Windows 10 no arranca Reparacion de inicio Reparar windows 10

Windows 10 no arranca Reparacion de inicio Reparar windows 10

Windows 10 no arranca Reparacion de inicio Reparar windows 10. Si su sistema operativo Windows tiene algún fallo le muestra mensajes de que se ha producido un error o simplemente no arranca, no se preocupe, es algo que a muchos les ocurre y tiene una solución más fácil de lo que se imagina. En este artículo sobre Windows 10 no arranca Reparacion de inicio Reparar windows 10, podrá encontrar las diferentes causas por las que ocurre este error, así como las soluciones para corregirlo.

Cada una de estas soluciones que le presentaremos no contemplan la necesidad de instalar programas, por lo que usted mismo podrá hacerlo, solo con las funciones básicas de su ordenador. Así que si usted no sabe cómo solucionar el problema de inicio de Windows 10, le invitamos a seguir leyendo este artículo sobre Windows 10 no arranca Reparacion de inicio Reparar windows 10, para que conozca más sobre cómo solucionar este problema.

Windows 10 no arranca Reparacion de inicio Reparar windows 10

Un útil consejo… antes de continuar

Antes de iniciar con algunas de las soluciones que expondremos para este tipo de error, siempre es recomendable realizar un chequeo previo de las conexiones del equipo. Para ello, usted debe asegurarse de que el ordenador no tenga ningún cd, pendrive, disco duro externo u otro dispositivo conectado al equipo.

Esto se realiza debido a que, en ocasiones, la secuencia de arranque del ordenador se altera, lo cual hace el equipo quiera iniciar antes de los dispositivos conectados que al disco duro. Si el problema continúa, pruebe iniciar en modo seguro, continúe leyendo y entérese cómo hacerlo. Sigue con la guía sobre Windows 10 no arranca Reparacion de inicio Reparar windows 10.

También es importante antes de abordar alguna de las siguientes métodos que se ha asegurado de comprobar la opción de utilizar comandos como CHKDSK para reparar unidades.

Probar en modo seguro

Esta la primera solución que aportaremos debido a que es la más utilizada para resolver este tipo de error. El modo seguro en Windows 10 permite iniciar el sistema operativo con los requerimientos mínimos del sistema (archivos de inicio, drivers, etc.). Esto facilita el diagnóstico del problema que tiene el equipo cuando no arranca. Sigue con la guía sobre Windows 10 no arranca Reparacion de inicio Reparar windows 10.

Descargar WinRar Comprimir o descomprimir archivos con WinRar gratis en español

Al iniciar Windows 10 en modo seguro, el sistema operativo inicia sin la necesidad de cargar los controladores no esenciales que pertenecen a los dispositivos. De esta forma también se puede descartar que el origen del problema sean los dispositivos conectados.

Normalmente se usa F8 para acceder al modo seguro. Sin embargo, esto no aplica para Windows 10. Para poder iniciar modo seguro, se debe oprimir en varias ocasiones la combinación “Crtl + Alt + Supr”. Luego de varios intentos de oprimir estas teclas, Windows desplegará automáticamente las opciones avanzadas para resolver problemas.

Seguidamente en dicho menú debe seleccionar en “Solucionar Problemas”, luego en “Opciones Avanzadas” y, por último, en “Configuración de Inicio”. Después de haber hecho lo anterior, se desplegará un menú con todas las opciones de inicio. Acá hay que cliquear en la cuarta opción llamada “Habilitar modo seguro” para iniciar dicho modo en su ordenador. En caso de que no se solucione este error de Windows 10, utilice el próximo método. Sigue con la guía sobre Windows 10 no arranca Reparacion de inicio Reparar windows 10.

Utilizar las opciones avanzadas de recuperación del sistema

Lo primero que se puede hacer es utilizar un dispositivo USB o un DVD de instalación booteable (para reinstalar el Windows), pero en lugar de la de “Instalar”, se debe cliquear en la opción “Reparar”.

Si esto también falla, volvemos a acudir al menú de opciones avanzadas para resolver problemas, tal y como se explicó en el apartado anterior, pero en vez de hacer clic sobre “Configuración de Inicio”, puede hacer uso de estos otros ítems. Sigue con la guía sobre Windows 10 no arranca Reparacion de inicio Reparar windows 10.

  1. “Restaurar sistema”: Es muy útil en lo caso en los que usted mismo haya realizado una mala configuración de su sistema operativo, ya que permite acceder a los puntos de restauración y volver a la configuración que el sistema tenía previamente al error de inicio.
  2. “Volver a la versión anterior”: Esta opción se emplea cuando el error de inicio en Windows se produce inmediatamente después de haber realizado una actualización de Windows 10. Permite regresar a versión anterior al problema de arranque del sistema operativo. Sigue con la guía sobre Windows 10 no arranca Reparacion de inicio Reparar windows 10.
  3. “Reparación de Inicio”: En caso de haber realizado una configuración errónea o de presentarse algún error de carga de archivos, cliquear en “reparación de inicio” es lo más recomendable que hay que hacer.
  4. “Símbolo del sistema”: Esta es una opción más especializada en la que usted puede modificar el sistema a través de comandos. Este último método es utilizado sobre todo por las personas con gran experiencia en programación.

Restaurar Windows 10

Por último, si usted intentó llevar a cabo todas estas soluciones para que Windows 10 finalmente arranque y no le funcionó, nuestra recomendación es que restaure por completo su Windows 10 reinstalando el sistema nuevamente; en otras palabras, debe formatear por completo su equipo. Sigue con la guía sobre Windows 10 no arranca Reparacion de inicio Reparar windows 10.

Windows 10 es un sistema operativo bastante completo y complejo. Las causas que pueden llegar a producir que Windows 10 no funcione pueden ser muchas. Sin embargo, acá le hemos dado las posibles soluciones para que usted mismo pueda resolver este problema de inicio de Windows y así pueda ahorrar dinero en contratar a un tercero que le solucione este error.

Saber en qué etapa se ha quedado colgado su equipo

El primer paso cuando usted detecta un error de arranque en su equipo es averiguar, saber, en qué etapa se ha quedado colgado. Dentro de estas fases y en orden puede encontrar lo siguiente: Sigue con la guía sobre Windows 10 no arranca Reparacion de inicio Reparar windows 10.

  • Proceso de arranque BIOS / UEFI
  • Prearranque
  • Administrador de arranque
  • Carga del Sistema Operativo
  • Kernel del Sistema Operativo

A continuación, según el error que esta presente y que el equipo le muestre, podrá saber en qué fase esta. Entre los más comunes son, la base de BIOS y la del cargador de arranque. Tendrá algunos de estos fallos: Sigue con la guía sobre Windows 10 no arranca Reparacion de inicio Reparar windows 10.

BIOS: En esta etapa mas que seguro su equipo tensra un problema de hardware (parte electrónica):

  • Desconectar cualquier periférico y verificar que la luz del disco está funcionando. Si no es así tenemos problema en etapa BIOS.
  • Presiona la tecla Bloq Num y observa si la luz se muestra y se quita. Si no es así el problema está en la BIOS.

Cargador de arranque: Cuando un equipo tiene errores en esta fase lo mas probable es que tiene que hacer uso de los medios de instalación de Windows 10. Los errores en esta etapa:

  • Fallo del Sistema Operativo
  • Bootmgr no está o se ha dañado
  • No se puede producir el arranque porque no se encuentra el subárbol del sistema
  • El MBR está dañado
  • Faltan datos del BCD o bien está dañado
  • Sectores de arranque ausentes o con fallos

Recuerde no tiene que presionar ninguna tecla cuando Windows se reinicie una o varias veces.  Complete el proceso haciendo lo que Windows vaya pidiéndole. Cuando tenga dudas, seleccione lo que el asistente recomiende o la opción predeterminada. Esto es todo. Esta es la guía sobre Windows 10 no arranca Reparacion de inicio Reparar windows 10.