Ver (saber) la contraseña WIFI en Android y Windows

Ver (saber) la contraseña WIFI en Android y Windows. Su dispositivo Android, almacena por defecto todas las contraseñas de las redes WiFi a las que usted se conecta. Android guarda las claves en el almacenamiento interno del dispositivo, a traves de un archivo, para que el sistema operativo sea capaz de acceder a ellas siempre y cuando las necesite.

Perder la contraseña WiFi, puede parecer algo poco común. Tambien puede pasar el echo de que a veces, la información ncesaria para poder conectarse con el router esta dañada, y no se puede leer con claridad. En otras ocasiones el acceso al router mediante el IP de acceso, se hace imposible por motivos de seguridad empresariales o domésticos. Por todos estos motivos, existen diferentes soluciones y hoy en dia, hay mas formas diferentes de ver (saber) la contraseña WIFI en Android y Windows.

Entoces cuando su dispositivo Android se conecta por primera vez a una red wifi, este guarda por defecto los datos de conexión (nombre de red y contraseña) para poder conectarse de manera automática la próxima vez que el dispositivo se encuentra dentro del alcance de la misma. Los datos de conexión, son guardados como un archivo del sistema, por lo cual no pueden ser visualizados con un explorador de archivos estándar.

Ver (saber) la contraseña WIFI en Android y Windows

Metodo revisar la configuracion del router. En Windows, uno de los metodos para averiguar la contraseña WiFi el primer paso será revisar la configuración del router. Esto es posible dede el dispositivo y solo si esta conectado al router en cuestión, sea a traves de WiFi o mediante de un cable Ethernet. A continuacion, la forma de acceder al panel de configuración es sencillo como escribir en el navegador que usted utiliza cada dia, la dirección 192.168.1.1 ó 192.168.1.0. Sigue con la guia sobre como ver (saber) la contraseña WIFI en Android y Windows.

Ver o recuperar las contraseñas guardadas en Android y PC.

En el panel que le aparecerá usted tiene que introducir la contraseña y el usuario que normalmente suele ser: (haga clic en el link de arriba para averiguar) y puede variar dependiendo de la compañía de telefonía. Una vez dentro, lo único que tendra que hacer, será buscar un apartado donde encontrara la Contraseña o Password (suele estar dentro de algún apartado con referencia a los nombres de Configuración
avanzada o Seguridad).

Metodo ver la contraseña WIFI guardada en el ordenador. Si por un motivo u otro no ha encontrado la contraseña en el panel de configuración del router o no ha podido acceder al panel, sigue con la guia sobre como ver (saber) la contraseña WIFI en Android y Windows y dirigese a la Configuración de red del sistema operativo que tiene instalado. Sigue con la guia sobre como ver (saber) la contraseña WIFI en Android y Windows.

Paso 1: Haga click derecho en el icono de la conexión WiFi que encuentrara abajo en el lado derecho en la barra de tareas. Se le abrirá un menú con solo dos opciones, y es aqui donde tiene que elegir la opción Abrir Configuración de red e Internet.

Paso 2: Una vez dentro, en la sección de configuración de Red e Internet, pulse sobre la categoría WiFi que tendrá en la columna de la derecha (si su ordenador es un sobremesa sin WiFi no le aparecerá). Baja hasta las opciones finales, y aqui elige Centro de redes y recursos compartidos.

Centro de redes y recursos compartidos

Paso 3: Esto le llevará a una pantalla con mas opciones. Aqui, habrá una sección llamada “Ver las redes activas”, y en esta seccion a la derecha verá la opción “Conexiones” en la que encuentrara y podrá hacer click sobre el nombre WiFi a la que está conectado. Sigue con la guia sobre como ver (saber) la contraseña WIFI en Android y Windows.

redes activas

Paso 4: Pinchando en el nombre WiFi a la que está conectado, esto le llevara a una ventana en la que verá varias propiedades de la misma red WiFi. En esta pequeña ventana, primero elige la pestaña “Seguridad”, donde verás una opción llamada “Clave de seguridad de red”. Aqui encuentrara la contraseña de su WiFi, pero para poder verla selecciona la opción “Mostrar caracteres”. Windows le pedirá permisos de administrador y le mostrará la contraseña.

propriedades red inalambrica

Metodo buscar en los ajustes del dispositivo Android.

Este método funciona únicamente en algunos móviles con Android y ciertas capas de personalización, pero en ningun caso el dispositivo no nos desvelará la clave física del WiFi (al menos que tiene un dispositivo rooteado), sino le proporcionara un código QR con el que podra compartir su conexión con otros dispositivos. Sigue con la guia sobre como ver (saber) la contraseña WIFI en Android y Windows.

Dicha opción depende totalmente de la capa de personalización de su teléfono en, asi que los pasos a seguir pueden variar dependiendo de la marca del dispositivo. Sin embargo, casi siempre usted puede generar un código QR de la red WiFi desde los Ajustes de Android, mas concretamente a Conexiones inalámbricas (o WiFi).

Metodo usando aplicaciones de terceros de Google Play

Google Play nos proporciona herramientas y programas que necesitamos para nuestros fines, incluso para acceder a partes del siatema operativo Andoid de nuestro dispositivo que muchas veces suelen estar ocultas. Las contraseñas de nuestro WiFi no son una excepción, así que vamos a dejar unas de estas aplicaciones. Antes de nada, tiene que saber que estas aplicaciones no ayudan a creackear (robar) redes WIFI.

Metodo explorar las opciones de una impresora con WI-FI

Otra opción para ver la contraseña WiFi es recurrir a su impresora inalámbrica si es el caso. El método a seguir y los pasos, nuevamente dependen en totalidad de la impresora y marca que tenga, pero en la mayoría de los casos sera a traves de software del fabricante. Sigue con la guia sobre como ver (saber) la contraseña WIFI en Android y Windows.

Metodo contactar con atencion al cliente.

A este otro metodo puede recurir si no le ha funcionado ningun otro metodo desde arriba. Es posible obtenerla si usted contacta con la compañía con la que tiene contratado el Internet a traves del número de atención al cliente. En el caso de no poder suministrarle la contraseña WiFi en el momento, y mediante el telefono no es posible por un motivo u otro, es posible que un técnico acabe llegando a su casa para restablecer la contraseña del router. Esto es todo. Esta es la guia sobre como ver (saber) la contraseña WI-FI en Android y Windows.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas