Trucos y consejos para Facebook Messenger Aprovecharlo al máximo. Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo. Cuenta con millones de usuarios y cada día estamos seguro de que se suman más. Esta aplicación nos permite compartir con amigos, familiares y hasta conocer nuevas personas.

Siempre está innovando sus servicios para satisfacer a sus usuarios. Conoce algunos trucos, consejos y funciones poco conocidas de Facebook Messenger para que puedas aprovechar todo lo que trae esta aplicación. Lee sobre todos los Trucos y consejos para Facebook Messenger Aprovecharlo al máximo.

Trucos y consejos para Facebook Messenger Aprovecharlo al máximo

messenger

Algunos consejos sobre como aprovechar esta aplicación:

  • Cambia el color de la ventana de tu chat. Para hacerlo ubícate en la ventana de cualquier chat, ve a la pestaña información, opción color y escoge el que más te guste.
  • Cambia el tamaño tus emoticonos para que sean más grandes. Presiona por varios segundos sobre el emoticono que vayas a enviar y listo.
  • Juega en el chat. Pues sí, la sala de chat tiene un juego que consiste en enviar una pelota de futbol o de baloncesto como un emoticono. Al enviarlas y pulsar sobre alguna de ellas comienza el juego.
  • Conversaciones secretas: Esta es otra de las opciones que tiene Facebook Messenger dentro de sus funciones. Se activa desde la pestaña de información en la opción conversación. Allí nadie puede entrar salvo quien tu escojas para conversar.
  • Guarda todas las imágenes que te envían: Esta útil funcionalidad suele estar desactivada en Facebook Messenger. Si quieres conservar las fotos que tus contactos te envían en las conversaciones, solamente debes entrar en los ajustes de Facebook Messenger y seleccionar la sección “Fotos y archivos multimedia”. Pulsa en la opción “guardar fotos” y a partir de ese momento podrás archivar de forma automática todas las imágenes que lleguen a través de la app.

Recuperar archivos borrados fotos y videos en dispositivos Android

Organiza planes y recordatorios con tus amigos a través del chat. Cuando llegue la fecha fijada, se enviará una notificación a los usuarios programados de que tienen una tarea pendiente.

Guía sobre trucos y consejos para Facebook Messenger Aprovecharlo al máximo. Otros de los trucos de la aplicación:

  1. Realizar una copia de seguridad.

Con ella podemos ver todo nuestra actividad en Facebook, para activarla hay que ingresar a Configuración General y hacer clic en la opción de descarga de una copia de la información.

  1. No recibir avisos personalizados.

Si no deseas recibir anuncios publicitarios que no sean de tu interés puedes desactivar esta opción ingresando a configuración, luego a anuncios publicitarios y por último intereses. Allí podrás escoger el tipo de publicidad que deseas ver por categorías.

  1. Disfrutar de transmisiones en vivo.

Muchos usuarios de esta aplicación en algún momento se quejaron porque siempre veían en sus cuentas lo mismo. Por eso Facebook permitió que sus usuarios tuvieran acceso a noticias diferentes a las que comúnmente veían, todo esto a través de Live Map, una opción que por ahora está disponible para PC únicamente. En ella se muestran transmisiones en vivo de las noticias que ocurren en el mundo. También se pueden ver juegos de fútbol, eventos públicos o noticias.

4. No es necesario tener una cuenta de Facebook

Puedes utilizar Facebook Messenger sin una cuenta de Facebook, solo registrándote con tu número de teléfono. La primera vez que abres la aplicación se te guía paso a paso para que escojas la opción adecuada. Esta opción se llama “No tengo cuenta de Facebook”.

Consejos para utilizar Facebook Messenger

Sigue con la guía sobre trucos y consejos para Facebook Messenger Aprovecharlo al máximo y lee a continuación, algunos consejos sobre esta aplicacion:

  1. Manejar una contraseña segura para evitar el ingreso de personas desconocidas a nuestro perfil.
  2. Restringir nuestras publicaciones.
  3. Bloquear a personas no autorizadas, desconocidas o no deseadas.
  4. Configurar la opción de información de acceso no autorizado a la cuenta.
  5. Nombrar a un administrador de confianza en caso de que ocurra algún robo de identidad que impida el acceso a la cuenta original.
  6. No dejar la sección abierta, ni la contraseña guardada si ha utilizado un equipo público.

Esto es todo. Esta es la guía sobre trucos y consejos para Facebook Messenger Aprovecharlo al máximo.