Trucos para usar mejor chrome en dispositivos Android

Trucos para usar mejor chrome en dispositivos Android. Guía sobre como conseguir manejar google chrome a traves de algunos trucos y consejos en dispositivos android. El mejor navegador de Google, chrome, ha sido desarollado para que se adapte mejor al sistema operativo Android, y es el porque lo utilizan cientos de millones de usuarios en sus dispositivos en todo el mundo.

Es que indiscutiblemente el navegador Google Chrome se convierte en el mejor aliado de los internautas, pues, coloca en su mano el mundo, y cabe en su bolsillo, solo necesita poseer un teléfono con tecnología android y tendrá al rey del mundo a su disposición: Google Chrome.

Chrome, no puede ser un standard, tampoco puede ser del agrado de todo el mundo, pero, para los que necesitan otro navegador hay numerosos disponibles en día de hoy. Chrome, sin embargo, oculta subterfugios que vamos a descubrir en esta guía sobre trucos para usar mejor chrome en dispositivos Android, para hacer que el navegador sea aún más completo.

Trucos para usar mejor chrome en dispositivos Android

Los mejores launcher para android. Personalización Android

Detrás de la sencillez de su diseño, rapidez y usabilidad, chrome ofrece una serie de elementos en forma de trucos para usar mejor chrome en dispositivos Android, que pueden desplegarse solo con mover un dedo. Y eso es precisamente lo que ofrece la última versión portátil de Google Chrome, que lo convierte en uno de los reyes de la navegación por Internet. Acá colgaremos una lista de algunos de esos trucos para usar mejor chrome en dispositivos Android:

  1. Descargar webs para verlas offline

La versión 55 de Chrome incluye la función para descargar páginas web completas, audio y video, bajar videos de Facebook para verlos sin conexión a internet.

¿Cómo hacerlo?

  • Ingresa a cualquier página web que deseas descargar
  • Pulsa en el menú de opciones – botón descargar
  • Pulsa en el menú de opciones – Descargar – Aquí encontraras los sitios descargados
  1. Explorador de archivos propio

Mira los archivos y carpetas que tenga el dispositivo Android en el almacenamiento interno o SD sin necesidad de tener un explorador de archivos. Solo tienes que ingresar la URL file:///sdcard/

  1. Ir a la anterior/siguiente pestaña con gestos

Siguiendo a continuación, con la guía sobre trucos para usar mejor chrome en dispositivos Android, descubrimos que para pasar de una pestaña a otra no tenemos que pulsar en el botón que aparece en la esquina superior derecha con el número de pestañas. Solo desliza el dedo sobre la barra de direcciones. Hacia la izquierda muestra la pestaña anterior y hacia la derecha las más recientes.

  1. Ir los ajustes sin soltar

Sin pulsar varias veces vas a la configuración de Chrome, modo incógnito o el modo escritorio. Solo pulsa en los 3 puntos y sin soltar, desplázate hasta la opción que quieres elegir.

  1. Definir palabras con pulsar

Al estar navegando y te encuentras con palabras que desconoces, con esta función puedes definir cualquier palabra con sólo mantener pulsado. Activa esta opción en Ajustes – Privacidad – Tocar para buscar – Desliza para activarla.

Trucos para usar mejor chrome en dispositivos Android

Otros trucos para usar mejor chrome en dispositivos Android:

  • Ahorrar datos de navegación en Chrome

Esta función permite pasar toda la navegación por servidores de Google y luego te la entrega comprimida. Así se reduce y ahorra muchos datos. Se realiza ajustando el economizador de datos.

  • Forzar Zoom y Ajustar tamaño del texto

Activa el Zoom en sitios donde bloquean este acceso y a la vez ajusta el tamaño del texto cuando solo estés navegando. Ve a los ajustes – Accesibilidad y ahí encontraras estas dos opciones.

  • Bloqueo de publicidad (ventanas emergentes)

Si lo deseas puedes bloquear esas molestas ventanas emergentes que aparecen cuando navegas. Ve a configuración de Chrome – Configuración del sitio – Ventanas emergentes – Activa el bloqueo.

  • Ver páginas web Sin conexión

Guarda cualquier página web para verla sin conexión a internet. Google Chrome tiene esta función, pero está en modo experimental. Escribe en la barra de direcciones chrome://flags – buscar página sin conexión – Habilitar modo de volver a cargar páginas sin conexión – Selecciona activado y reinicia el navegador. Ahora Google irá guardado esas páginas para verlas offline y cuando quieras acceder a estos sitios solo tienes que ir a los 3 puntos (Superior derecha) y seleccionado páginas guardadas.

  • Chrome te ofrece la alternativa de un navegador Liviano

Puedes instalar un navegador liviano si tienes un dispositivo de gama media/ baja. Así liberas espacio en tu móvil y no consumirá muchos recursos. Hay una serie de navegadores livianos que pesan desde 1MB hasta 10MB.

  • Modo lectura

El modo de lectura sirve cuando quieres leer un artículo en internet, pero quieres quitar todas las distracciones (imágenes, videos, publicidad.) y además ajuste la letra para que sea más placentero y no te canse la vista. Escribe en la barra de direcciones chrome://flags – Habilita la función llamada del modo lectura Android.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas