Truco sobre como borrar eliminar mensajes enviados de whatsapp

Truco sobre como borrar eliminar mensajes enviados de whatsapp. En esta oportunidad les hablaremos sobre la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp. Todos sabemos la importancia real de esta aplicación que está instalada y funcionando diariamente en la inmensa mayoría de los millones de Smartphone que se encuentran activos a nivel mundial.

Con este incesante uso y con los millones de mensajes, fotos y videos que se envían a diario es de considerar que existen miles o millones de esos mensajes que se envían por error a alguien no deseado. ¿Qué hacer en estos casos?. Pero tranquilos, que aquí les presentamos el truco sobre como borrar eliminar mensajes enviados de whatsapp.

Es propicio aclarar que este truco es de vieja data y simplemente se ha mantenido con el paso del tiempo. Lo que ha variado es el tiempo de holgura que le da la aplicación al usuario para poder borrar dicho o dichos mensajes. Este tiempo debido a diversas solicitudes se ha extendido a lo largo de varias modificaciones hechas por el personal de whatsapp.

Las mejores aplicaciones para leer libros gratis en dispositivos android

Truco sobre como borrar eliminar mensajes enviados de whatsapp

Truco sobre como borrar eliminar mensajes enviados de whatsapp para todos

Esta opción se usa cuando se desea eliminar mensajes específicos que han sido enviados ya sea a un chat de grupo o a un chat individual. Como podemos ver es de suma utilidad si por error has enviado un mensaje a un grupo equivocado o simplemente si el mensaje que enviaste llevaba consigo algún error.

Debemos saber que estos mensajes borrados serán sustituidos por “Este mensaje fue eliminado”  en el chat de los destinatarios. Para que puedas eliminar los mensajes para todos debes de seguir estos pasos.

Las mejores aplicaciones para editar fotos gratis en dispositivos android

  1. Vas al chat donde se encuentra el mensaje que quieres eliminar.
  2. Mantienes presionado sobre el mensaje (también se pueden escoger varios mensajes. Para eliminarlos al mismo tiempo).
  3. Tocas en eliminar (hay un cubo de basura) en la parte superior de la pantalla y luego en eliminar para todos.

truco sobre como borrar eliminar mensajes enviados de whatsapp (2)

Para tener en consideración:

  • Para que estos mensajes se eliminen satisfactoriamente para todos. Es menester que tanto tú como el destinatario estén usando la última versión de whatsapp.
  • Si el punto anterior no procede, pues simplemente no se eliminara el mensaje.
  • Los destinatarios pueden ver y hacer captures de pantalla de los mensajes, antes de ser eliminados.
  • No se emitira ninguna notificación si el o los mensajes no se lograron eliminar exitosamente.

Truco sobre como borrar eliminar mensajes enviados de whatsapp para ti

Esta opción te permite la eliminación o borrado de mensajes que has enviado o recibido en tu smartphone.  Sin llegar a afecta el chat de tu destinatario. Por lo que tu destinatario podrá seguir visualizando estos mensajes en su pantalla de los chats. Para que puedas eliminar los mensajes para ti debes de seguir estos pasos.

  1. Vas al chat donde se encuentra el mensaje que quieres eliminar.
  2. Mantienes presionado sobre el mensaje (también se pueden escoger varios mensajes. Para eliminarlos al mismo tiempo).
  3. Tocas en eliminar (hay un cubo de basura) en la parte superior de la pantalla y luego en eliminar para mí.

truco sobre como borrar eliminar mensajes enviados de whatsapp (3)

La importancia del tiempo para poder realizar correctamente el truco sobre como borrar eliminar mensajes enviados de whatsapp

Todo lo anteriormente descrito podremos realizarlo siempre y cuando el destinatario hubiese recibido el mensaje. Pero que pasa si queremos eliminarlo y aun este no lo ha recibido?. Pues aquí te lo explicamos al detalle. Ya que hay plazos horarios estrictos preestablecidos:

Whatsapp tiene la condición de que para poder solicitar la eliminación de los mensajes enviados es indispensable que el destinatario no lo haya leído y que no hayan transcurrido más de 1 hora, 8 minutos y 16 segundos desde que se envió el mensaje y de que la petición de eliminación le llegase al destinatario dentro del siguiente día. Es decir 1 día, 1 hora,  8 minutos y 16 segundos. Truco sobre como borrar eliminar mensajes enviados de whatsapp

Pongamos un ejemplo para poder entender mejor la situación

Enviamos un mensaje el cual aún no ha sido leído y aún no han transcurrido el tiempo de 1 hora, 8 minutos y 16 segundos. Entonces procedemos a realizar las indicaciones antes mencionadas para el borrado para todos.  Es aquí donde nuestra aplicación lanzara una notificación a whatsapp para que proceda a la eliminación del mensaje enviado y esta notificación será enviada al destinatario.

Si este tiene el Smartphone conectado a internet, pero aún no ha leído el mensaje. Entonces este mensaje se borra y obviamente no podrá leerlo. ¿Pero y si tiene el Smartphone apagado?. Pues aquí entran las 24 horas. Si estas transcurren y el destinatario no recibe la petición de eliminación del mensaje, esta no se procesara y cuando lo encienda, naturalmente le llegara el mensaje que hemos tratado de borrar. Este es todo. Esta es la guía sobre truco sobre como borrar eliminar mensajes enviados de whatsapp.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas