Transmitir en vivo por YouTube. Emitir en directo con YouTube

Transmitir en vivo por YouTube. Emitir en directo con YouTube. Transmitir en vivo es algo muy sencillo, solo debe conocer cuáles son las herramientas y los servicios diseñados para que su configuración no le resulte una tarea tan compleja.

YouTube se ha convertido en una plataforma muy popular para emitir en directo. Aquí usted podrá grabar todo lo que necesite y se le ocurra y, además, es muy útil para aquellas personas que les gusta realizar tutoriales de juegos. Sigue con la guía sobre cómo transmitir en vivo por YouTube. Emitir en directo con YouTube.

Tal es el caso de Open Broadcast Software (OBS), que es una herramienta que le servirá de mucha ayuda para emitir imágenes de juegos y hasta cualquier audio con voz en off. A continuación, le mencionaremos algunas recomendaciones al momento de transmitir en vivo por YouTube utilizando OBS.

Transmitir en vivo por YouTube. Emitir en directo con YouTube

Lo primero que debe de tener en cuenta para comenzar la configuración es crear una cuenta en YouTube, en caso de no tener una cuenta, debe de registrar una y seguir los siguientes pasos y consejos.

Paso 1. Configure y vincule su número de teléfono móvil a la cuenta que tiene asociada, recuerde que esta es la única forma de comenzar a transmitir en vivo a través del canal. Luego, inicie sesión y siga los pasos que le aparecen en pantalla. Sigue con la guía sobre cómo transmitir en vivo por YouTube. Emitir en directo con YouTube.

Paso 2. Diríjase a panel de control, allí encontrará un menú en la parte izquierda de su pantalla y deberá hacer clic en la opción “Transmisión en vivo”.

Paso 3. Después, ha de configurar la trasmisión como mejor desee y personalizarla para su Stream, acá podrá encontrar diferentes opciones que incluyen nombre, descripción, categoría, etc. Es recomendable conocer bien cada una de estas opciones para así poder configurar su transmisión de la mejor manera posible.

YouTube tiene una opción llamada “lista de verificación de transmisión en vivo”, esto en caso de necesitar ayuda de manera más específica; esta lista la podrá conseguir en el lado derecho. Sigue con la guía sobre cómo transmitir en vivo por YouTube. Emitir en directo con YouTube.

Crear un canal de YouTube. Ganar dinero con YouTube

Paso 4. Una vez terminada la configuración, puede regresar a la opción de “Información Básica”. Aquí podrá ver su “Nombre y clave de su transmisión” haciendo clip en el botón “Revelar” o “Mostrar”. Si lo desea, puede dejar abierta su sesión o puede configurarla solo para escribir la clave de acceso. Es importante que mantenga su clave en secreto para mayor seguridad y evitar que otros realicen transmisiones sin su consentimiento.

Paso 5. Ahora, acceda al portal oficial de OBS para que descargue esta magnífica herramienta. Luego de instalarlo, inícielo como administrador y diríjase al menú de configuración haciendo clip en el botón ubicado de la parte inferior derecha. Sigue con la guía sobre cómo transmitir en vivo por YouTube. Emitir en directo con YouTube.

Elegir nombre de dominio para mi página web (consejos)

Paso 6. Una vez allí, podrá controlar la calidad del sonido haciendo clip en las pestañas “Video” y “Salida”. Con estas opciones podrá configurar la resolución, la velocidad de bits y la velocidad de cuadro. Para una mejor configuración de estos parámetros, puede ingresar a la página de asistencia de Google y verificar lo que se debe configurar para utilizar OBS en YouTube.

Paso 7. También en configuraciones, puede ingresar en la pestaña “Stream” (ubicada en el menú de la izquierda), después, seleccione haciendo clip en “Youtube/ Youtube Gaming” y luego en “Servicios”.

Paso 8. Allí debe vincular OBS con YouTube. Para ello, ha de escribir su “Clave de transmisión” de YouTube y listo. Esta opción le permitirá transmitir directamente a su canal de YouTube a través de OBS. Sigue con la guía sobre cómo transmitir en vivo por YouTube. Emitir en directo con YouTube.

Bloqueado en WhatsApp. Cómo saber si te han bloqueado

Paso 9. En el menú de la izquierda, haga clip en la pestaña “Audio”, para poder configurar cada dispositivo que represente una fuente de audio de su transmisión. Puede configurar la salida de audio en la opción de “Dispositivo de audio de escritorio” para que la audiencia logre escuchar el audio del escritorio o del juego.

Si lo que desea es que los espectadores le escuchen a usted únicamente, debe seleccionar su micrófono mediante el menú desplegable haciendo clip en “Dispositivo de audio de mezcla” y luego diríjase a “auxiliar”. Después de haber realizado esto, salga del menú de configuración cliqueando en “Aplicar” y seguidamente en “Aceptar”. Sigue con la guía sobre cómo transmitir en vivo por YouTube. Emitir en directo con YouTube.

Paso 10. Puede hacer sus transmisiones seleccionando una cámara externa mediante la opción “Dispositivo de captura de vídeo” (ubicado en el icono “+”, debajo de “Fuentes”). A continuación, debe seleccionar su cámara en el menú desplegable del apartado “Dispositivo”. Una vez hecho esto, elija la calidad y FPS, al terminar podrá hacer clip en “Aceptar”.

En el caso de que desee transmitir imágenes de juego, podrá seleccionar la opción de “Captura del juego” (igualmente ubicada en el icono “+”). Acá podrá elegir el tipo de velocidad o la resolución que mejor se adapte al material que desea transmitir y a sus gustos. Y una vez que haya terminado, recuerde hacer clip en “Aplicar” y luego en “Aceptar”. Sigue con la guía sobre cómo transmitir en vivo por YouTube. Emitir en directo con YouTube.

Google AdSense Qué es, para qué sirve y cómo funciona

Comenzar tu transmisión en vivo

Una vez que haya configurado la opciones anteriores en el canal de YouTube, solo queda iniciar la transmisión, haciendo clip en “Iniciar transmisión” en OBS (este botón se encuentra en la parte inferior derecha) y listo. Ya podrá ver sus vídeos y escuchar el audio en su página pública. Una vez culminada la transmisión, usted podrá despedirse del público que le observa, haciendo clip en el botón “Detener transmisión” de la herramienta OBS. Sigue con la guía sobre cómo transmitir en vivo por YouTube. Emitir en directo con YouTube.

Transmitir en vivo por Youtube es una manera de interactuar con el público de todas partes del mundo y a medida que usted más se familiarice con herramientas como OBS, mejor será la experiencia que tenga y sus transmisiones serán de mejor calidad. Por lo que esperamos que este artículo le haya sido de mucha utilidad para conocer con mayor profundidad cómo transmitir en vivo por YouTube. Emitir en directo con YouTube. Este es todo. Esta es la guía sobre cómo transmitir en vivo por YouTube. Emitir en directo con YouTube.

Utilizamos cookies, para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando su navegación. Al continuar, asumiremos que está de acuerdo. AceptarLee mas