Test de velocidad WiFi Medir la velocidad de conexión a Internet

Test de velocidad WiFi Medir la velocidad de conexión a Internet. Al contratar los servicios de un determinado proveedor de Internet, regularmente lo hacemos porque nos ofrecen la máxima velocidad y los mejores sistemas de pago. Pero casi siempre percibimos con muchísima facilidad que la conexión no es tan rápida como nos lo prometieron o que los archivos tardan bastante en descargarse.

Sigue con la guía sobre test de velocidad WiFi Medir la velocidad de conexión a Internet. Un test de velocidad es un programa en línea que le ayudará a saber con exactitud qué velocidad le está ofreciendo su proveedor de servicio a Internet. Hoy, gracias a diversos test que podemos conseguir en la Web, es muy fácil y práctico saber cuál es la velocidad que nos brinda nuestro proveedor de Internet. Acompáñenos para que descubra con nosotros qué test de velocidad WiFi puede utilizar para medir, de manera confiable, su velocidad de conexión a Internet.

Sigue con la guía sobre test de velocidad WiFi Medir la velocidad de conexión a Internet. En caso de que la compañía que le brinda el servicio de conexión a Internet esté bastante alejada del estándar que le prometió, usted podrá cambiar de proveedor o hacer el reclamo correspondiente ante la empresa para que mejore su velocidad. Es de suma importancia que antes de hacer esta medición, se cerciore de que no haya nadie conectado a la red desde otro equipo y que pueda estar disminuyendo su velocidad.

Cambiar el tamaño y el tipo de fuente en Windows 10

Test de velocidad WiFi Medir la velocidad de conexión a Internet.

SpeedCheck.org

A través de su proveedor de servicios de Internet, usted ha contratado una oferta, con una velocidad particular de carga y descarga, pero no siempre esta velocidad será alcanzada. Existen factores que pueden reducir la velocidad de su conexión a internet, por lo que es importante hacer un test de velocidad WiFi Medir la velocidad de conexión a Internet manualmente.

A través de Speedcheck usted obtendrá una lectura en tiempo real de las velocidades particulares de carga y descarga exactas, una información valiosa a la hora de solucionar problemas con la conexión a Internet.

Una página sencilla, Speedcheck ofrece la lectura en solo unos segundos. Para estar seguro de que las velocidades no disminuyen durante el día, es importante que realice varias pruebas a lo largo del tiempo. La página, registra sus resultados de todas sus pruebas, para que usted pueda hacer comparación y revisarlos cuando quiere.

Veamos algunas páginas más disponibles en la Red y que ofrecen soportes para medir la velocidad y brindan resultados confiables.

Open Speed Test

Considerado como un test de velocidad bastante sencillo de usar y capaz de detectar el servidor de forma automática. Para realizar la medición, solo debe hacer clic en «Start Testing Speed» y después de unos minutos, usted tendrá el resultado. Trabaja con HTML5, razón por la que usted podrá consultar la velocidad de su servidor desde cualquier dispositivo. Es bastante versátil porque funciona con cualquier operadora y con conexión de fibra óptica o de ADSL. Es un test que no emplea muchos servidores, pero el que utiliza es el mejor, por lo que sus resultados de medición son bastante confiables. Sigue con la guía sobre test de velocidad WiFi Medir la velocidad de conexión a Internet.

Eliminar archivos no deseados en Windows 10 y liberar espacio de almacenamiento

Fast  Test de velocidad WiFi

Otra página donde usted puede hacer un test de velocidad WiFi Medir la velocidad de conexión a Internet. Medir la velocidad de conexión a Internet, este es un producto de Netflix, por lo que hace uso de los servidores de este reconocido sitio de streaming para medir la velocidad con la que su proveedor de Internet realiza descargas actualmente. Fast es un test bastante confiable y que lleva a cabo la medición automáticamente una vez que se acceda a su portal. Usted podrá configurarlo para «Medir latencia de subida durante la carga», «Mostrar siempre todas las métricas» y «Guardar configuración para este dispositivo». Sigue con la guía sobre test de velocidad WiFi Medir la velocidad de conexión a Internet.

SpeedSmart Test de velocidad WiFi

Otra página donde usted puede hacer un test de velocidad WiFi Medir la velocidad de conexión a Internet, es un test que mide su velocidad de navegación (Upload), la velocidad con la que su servidor efectúa descargas de archivos en Internet (Download) y el tiempo en el que un servidor tarda en proporcionarle una descarga (ping).

Todo esto lo convierte en uno de los test más completos y, en consecuencia, uno de los más confiables. Al trabajar con HTML5, puede realizar la medición desde cualquier dispositivo. SpeedSmart le ofrece la opción de registrarse, de esa manera usted podrá tener un historial bien detallado de pruebas. Sigue con la guía sobre test de velocidad WiFi Medir la velocidad de conexión a Internet.

SpeedTest Test de velocidad WiFi

Otra página donde usted puede hacer un test de velocidad WiFi Medir la velocidad de conexión a Internet, este es uno de los test más usados por muchos usuarios para medir su velocidad de conexión a Internet. Dispone de una versión web y de una aplicación para dispositivos con sistema operativo Android. La medición de este test de velocidad es bastante lenta, pero es precisamente eso lo que garantiza su confiabilidad. Sigue con la guía sobre test de velocidad WiFi Medir la velocidad de conexión a Internet.

SpeedTest dispone de la mayor cantidad de servidores en todo el mundo y reconoce automáticamente cuál es la empresa que le provee del servicio de Internet. Este test mide velocidad de navegación, la de descarga y la de ping. Funciona con HTML5. Así que como hemos podido ver, es quizás el test de velocidad más confiable de todos. Al ingresar en el portal, usted solo deberá hacer clic en «INICIO» y esperar a que el test lleve a cabo la medición.

Borrar, eliminar el historial de búsqueda y navegación de Google

Network Speed Test

Otra página donde usted puede hacer un test de velocidad WiFi Medir la velocidad de conexión a Internet. Este test tiene una particularidad en relación con los demás, y es que es una aplicación creada por Microsoft y que únicamente funciona con el sistema operativo Windows 10. Network Speed Test realiza una medición de la velocidad de descarga y de los ping. Al tratarse de una aplicación, es capaz de llevar un historial de velocidad, razón por la que usted podrá saber qué tipo de actividad es la que le hace consumir el mayor ancho de bandas. Sigue con la guía sobre test de velocidad WiFi Medir la velocidad de conexión a Internet.

En resumen, es muy fácil la manera en la que usted puede saber la velocidad que le provee la compañía que usted contrató para contar con el servicio de Internet. Le recomendamos usar los test que midan velocidad de navegación, velocidad de descarga y el tiempo en el que un sitio web tarda en propocionarle una descarga. Además, cerciórese de que el test de su preferencia funcione con HTML5, así podrá realizar la medición desde cualquier dispositivo. Esta ha sido toda la información que le traemos acerca de cómo hacer un test de velocidad WiFi Medir la velocidad de conexión a Internet.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas