Soluciones faciles a los errores más frecuentes en dispositivos Android

Soluciones fáciles a los errores más frecuentes en dispositivos Android. Guía sobre como solucionar algunos problemas comunes que suelen aparecer en los dispositivos Android. El sistema operativo Android es, más seguro y más estable, con cada versión y cada actualización que recibe, pero a pesar de todo existen todavía fallos, y cuando aparece uno, empiezan los problemas y la experiencia del usuario empeora. Por todo ello en esta guía junto a ustedes, vamos a intentar arreglar algunas de estos problemas.

Muchas veces con un solo reinicio del dispositivo se consigue solucionar la mayor parte de los errores frecuentes con cuáles los utilizadores de dispositivos Android suelen encontrarse. Así que, comprueba si el dispositivo vuelve a su estado de funcionamiento normal, después de un reinicio. Para eliminar la duda, comprueba también si la batería de su dispositivo está cargada, como para poder arrancar. Un reinicio también puede arreglar el problema con el dispositivo, cuando esté mismo no quiere trabajar y se ha quedado bloqueado.

Soluciones fáciles a los errores más frecuentes en dispositivos Android

Cuando el dispositivo Android tiene problemas de funcionamiento, la cámara que no se abre o da error de proceso Android, las aplicaciones dejan de funcionar correctamente o el dispositivo se ha quedado en un bucle de arranque (bootloop) es el momento de restablecerlo al estado de fábrica. También cuando tenemos problemas para acceder al teléfono o el tablet (porque hemos olvidado la contraseña, patrón de desbloqueo), queremos regalarlo o venderlo, queremos que vuelva al estado original.

Nada difícil, hay muchos sitios web donde encontrará guías sobre cómo formatear un Samsung o cualquier dispositivo Android. Por ejemplo en ajustes -> copia de seguridad y reinicio -> restablecimiento de datos de fábrica -> restablecer -> borrar todo. Al final del proceso su dispositivo estará limpio como en el día cuando lo ha encendido por primera vez.

La aplicación no funciona o se ha quedado bloqueada.

A veces, por algún motivo u otro, una aplicación no tiene ganas de arrancar, o se queda bloqueada. Es un problema común en dispositivos con sistema operativo Android. Para solucionar el problema:

  • Cerrar la aplicación desde las multitareas.
  • Borrar caché y datos de la aplicación, desde ajustes -> aplicaciones. La ruta puede ser poco diferente según la versión del sistema operativo Android.
  • Desinstalar la aplicación y reinstalar de nuevo.

La aplicación tarda mucho en abrirse

Aunque la aplicación es la que tarda en abrirse, en la mayoría de los casos la culpa es del dispositivo. Es normal que  el dispositivo Android vaya fluido, pero, en algunos de los casos es lento, hasta bloquearse y todo esto por la falta de memoria RAM. (Random Access Memories) es un tipo de memoria, donde un dispositivo almacena datos informáticos, a que está utilizando actualmente, como por ejemplo los datos de las aplicaciones que tenemos abiertas entre otras. Por lo tanto, abrir muchas aplicaciones a la vez, tiene como efecto secundario, ralentizar, o disminuir de la velocidad del dispositivo Android teléfono o tableta.

Para evitar que el dispositivo se bloquea por falta de memoria RAM, puede cerrar todas las aplicaciones que están abiertas. También podría buscar y desinstalar las aplicaciones que están ejecutándose en segundo plano, pero no las necesitas. Las aplicaciones en segundo plano consumen tanto batería como recursos de tu teléfono.

Seguro que hay problemas que afectan su dispositivo o afectan un solo dispositivo, incluso algún modelo en concreto. Solo con hacer una sencilla búsqueda a través de Google, utilizando pocas palabras sobre el problema, encuentra seguro la respuesta. La comunidad Android es muy grande y si aún no ha encontrado la respuesta, podrá preguntar por esos fallos y probablemente encontrar una respuesta en algún  foro o algo por estilo.

Aun así, tenemos que ser conscientes de que hay ocasiones en los que los problemas los causamos nosotros mismos, por eso siempre tenemos que estar atentos y saber en todo momento lo que estamos haciendo, y siempre saber como volver al momento anterior, o guardando una copia de seguridad y así poder volver a un estado anterior por si algo va mal. Eso es todo. Esta es la guía sobre soluciones fáciles a los errores más frecuentes en dispositivos Android

Utilizamos cookies, para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando su navegación. Al continuar, asumiremos que está de acuerdo. Aceptar Lee mas

Enable referrer and click cookie to search for fdad4a1df52f5bec e3d242dc462331ca [] 2.7.2