Solución para almacenamiento interno lleno. Memoria llena. Liberar almacenamiento.

Solución para almacenamiento interno lleno. Memoria llena. Liberar almacenamiento. Liberar almacenamiento. Guía sobre como liberar la memoria llena de su dispositivo Android. Solución para el poco espacio de almacenamiento interno y también a los errores de algunas funciones del sistema que no pueden ejecutarse debido a la memoria llena.

El error de la memoria llena es un problema común de los dispositivos Android con poca capacidad de almacenamiento interno. La memoria interna suele llenarse fácilmente con fotos, vídeos y aplicaciones instaladas. Una simple solución sera eliminar o mover esas fotos y vídeos copias de seguridad a otro dispositivo un disco duro externo o una memoria USB, Subir estos archivos personales a la nube y después borrarlas den el teléfono. Borrar el caché de las aplicaciones. También desinstalar o desactualizar la mayor cantidad de aplicaciones (mover a la tarjeta SD externa, en caso de ser posible). A continuación, seguiremos con la guía sobre la solución para almacenamiento interno lleno. Memoria llena. Liberar almacenamiento y trataremos de explicar como hacer todo esto paso a paso.

Solución para almacenamiento interno lleno. Memoria llena. Liberar almacenamiento.

Borrar caché y datos de las aplicaciones.

Con el tiempo, las aplicaciones y los juegos instalados en su dispositivo Android ocupan cada vez más caché (memoria temporal) lo que puede hacer que la aplicaciones vayan más despacio. Hay dos opciones para deshacerte del caché de las aplicaciones en su dispositivo: un borrado global y uno más selectivo.

  1. La opción selectiva: Para ello entra en Ajustes -> Aplicaciones -> y es aquí donde tiene que seleccionar la aplicación concreta y pulsar “Borrar caché”.
  2. La opción global: En Ajustes -> Almacenamiento y aquí pulsa sobre “Datos almacenados en caché” (opción disponible a partir de la versión Android 4.2. Jelly Bean). Puede hacer este tipo de borrado desde aplicaciones como CCleaner o Clean Master.
borrar cache aplicaciones

Siguiendo con la guía sobre la Solución para almacenamiento interno lleno. Memoria llena. Liberar almacenamiento, en el menú de las aplicaciones (opción 1) justo al lado del botón “Borrar caché”, encontrara esta otra opción que le permitirá borrar los datos de la aplicación. El truco es perfecto si ya ha realizado una copia de seguridad o si no le importa perder la información de esa aplicación. El botón de “Borrar datos” eliminará las fotos, conversaciones y demás información que tenga guardada en la aplicación.

Revisa lo que te haya descargado.

Siempre cuando descarga documentos, vídeos, imágenes o cualquier tipo de archivo, se quedan almacenados en la memoria de su dispositivo. En la memoria interna, la sección de descargas puede eliminar fácilmente todos estos archivos que no necesitara mas. También podrá deshacerte de los vídeos, fotos o canciones que te haya descargado y que ya no las necesita, desde el explorador de archivos de su dispositivo Android. Esto también podrá ser una solución para almacenamiento interno lleno. Memoria llena. Liberar almacenamiento.

Borra los datos almacenados en el navegador

Al utilizar cualquier navegador web en el móvil almacenamos el caché, las cookies, tambien los datos de formularios enviados y el historial de navegación o las contraseñas. La información ocupa espacio en su dispositivo. Si quiere borrar esta información, la puede hacer desde el navegador y aquí es donde en Ajustes (en los tres puntos de la parte superior derecha -> Seguridad y privacidad, borrara los datos que quiere.

borrar cache navegador

Sube fotos, vídeos, música y archivos a la nube

Es recomendable tener siempre una copia de seguridad de todos los archivos personales e subirla en alguna nube para no tenerlo en el dispositivo. Para guardar las fotos y vídeos en la nube tenemos diferentes opciones como Google Fotos o Flickr, y para guardar archivos en general tenemos Google Drive, OneDrive o Dropbox. Si estamos guardando una copia de seguridad de nuestras fotos y vídeos en la nube podemos borrar la copia de seguridad en el dispositivo. Por ejemplo en Google Fotos cuenta con la opción Liberar espacio que elimina de golpe del almacenamiento interno todas nuestras fotos y vídeos con
copia de seguridad.

Desinstalar aplicaciones

Otro paso para liberar almacenamiento, es desinstalar las aplicaciones que ya no
usa. Para ello, el lanzador de aplicaciones o los ajustes de su dispositivo tendrá que permitir ordenar las aplicaciones por uso, y así podrá ver cuáles son las aplicaciones que llevas mucho tiempo sin usar. Sino, repasa tu cajón de aplicaciones una por una para eliminar aquellas que sepas que no va a necesitar.

Restablecer los valores de fábrica

Otra solución para almacenamiento interno lleno. Memoria llena. Liberar almacenamiento, puede ser el restablecimiento a los valores de fábrica del dispositivo. El procedimiento, generalmente, soluciona cualquier problema en el dispositivo Android, incluyendo el de memoria interna llena. Al restablecer las configuraciones de fábrica, se borran todos los datos del dispositivo (incluso los datos personales). Por lo tanto, hay que asegurarse de tener una copia de seguridad de todos los archivos si quiere esto. Sigue este link para restablecer los valores de fábrica su dispositivo Android.