Siri, Cortana o Google Now ¿Cuál es el mejor asistente digital virtual?

Siri, Cortana o Google Now ¿Cuál es el mejor asistente digital virtual? La mayoría de los dispositivos portátiles sean smartphones, tablets o wearables están cargados con un asistente digital virtual. Lo que marca la diferencia entre ellos es el sistema operativo con el cual trabaje el equipo, ya que esto determinará si se habla de Siri, Cortana o Google Now.

Que los dispositivos estén cada día avanzando en sus asistentes virtuales se traduce en una ventaja para los usuarios, debido a que cada vez se pueden realizar más acciones con comandos específicos de voz. Sigue con la guia sobre Siri, Cortana o Google Now ¿Cuál es el mejor asistente digital virtual?

Es importante para los usuarios que mientras realizan acciones con sus manos, hecho que les impide operar sus equipos al mismo tiempo, puedan indicarle a ellos que realicen actividades simultáneamente a través de la voz. Cada asistente digital virtual proviene de una compañía específica. En el caso de Siri nos referimos al creado por Apple. Por otro lado, Cortana acompaña a los equipos de Windows Phone y Google Now viene cargado en los dispositivos con tecnología Android.

En el artículo Siri, Cortana o Google Now ¿Cuál es el mejor asistente digital virtual? hablaremos un poco de cada uno de ellos, sus ventajas y características básicas que se adaptan para dar solución a esta necesidad de utilizar comandos de voz, para la realización de acciones con su equipo.

Siri, Cortana o Google Now ¿Cuál es el mejor asistente digital virtual?

Siri: el asistente virtual de Apple. Este es el asistente digital que viene con los dispositivos que gozan del sistema operativo iOS. Desde él podrá indicar la reproducción de su biblioteca musical, emitir una llamada, responder un mensaje e incluso abrir aplicaciones o juegos.

Las mejores aplicaciones para escuchar radio en Android

Siri ha ido mejorando con el tiempo en su apartado de reconocimiento, detectando con claridad cada vez más frases con las que alimenta sus funciones. Así que este asistente virtual es bastante completo y con el tiempo se va adaptando a la rutina del usuario para ofrecerle mejoramiento continuo. Sigue con la guia sobre Siri, Cortana o Google Now ¿Cuál es el mejor asistente digital virtual?

Cortana: el asistente virtual de Windows Phone

Microsoft ha dedicado bastantes horas al perfeccionamiento de Cortana, tarea que le ha resultado muy exitosa. Es un asistente digital virtual con muchas bondades a la hora de facilitar el uso de los equipos cargados con el sistema operativo Windows Phone.

Una de sus principales características es que crea un apartado donde podrá verificar toda la información almacenada derivada de sus rutinas de búsqueda, acciones que realiza diariamente y de cada operación que usted ejecuta. Este cuaderno de anotaciones puede ser editado, según la conveniencia del usuario.

Como la mayoría de sus pares, desde este asistente podrá enviar mensajes, solicitar que llame a un conocido, escuchar música, hasta saber un pequeño reporte del clima y otros lujos de la asistencia que podrá descubrir en su uso constante. Sigue con la guia sobre Siri, Cortana o Google Now ¿Cuál es el mejor asistente digital virtual?

Google Now: el asistente virtual de Android

Este es el abanderado de Google. No es para menos un asistente virtual que ha ido en progreso con cada actualización. Su motor de búsqueda es envidiable y la capacidad de reconocimiento de voz es uno de sus fuertes. Así que si usted posee un dispositivo con sistema operativo Android no dude en usarlo.

Google Now tiene como intención facilitar su experiencia al momento de utilizar un equipo Android. Toma en consideración su calendario de eventos, notifica sobre ellos, facilita la emisión de llamadas, el responder mensajes, sugiere noticias con base en sus pasatiempos o búsquedas habituales en la web, entre muchas cosas más.

Es, en definitiva, un excelente asistente con un concepto vanguardista y el ingenio innovador que caracteriza a la marca. Sigue con la guia sobre Siri, Cortana o Google Now ¿Cuál es el mejor asistente digital virtual?

Cómo crear, borrar o eliminar una cuenta de Spotify

¿Cuál es el mejor asistente digital virtual?

Inclinarnos por decir que un asistente es mejor que otro sería desestimar las características singulares que tiene cada uno y que, en sus respectivos equipos, puede cumplir la función para la cual fue creado.

Es indudable que Android y Windows Phone —por razones más que obvias— tienen funciones más completas y de mayor alcance que Siri, al proceder de compañías que dominan buena parte del campo tecnológico referido a los equipos y a la gran red de redes: Internet.

Como toda tecnología, son los usuarios con cada una de sus experiencias los que dirán la última palabra al respecto. Pero, ciertamente, los usuarios de Android son los que más proyectan los beneficios y satisfacción de usar este tipo de asistentes virtuales, precisamente por lo completas que resultan ser todas las herramientas que pone a su disposición y la facilidad y rapidez de respuesta. Esto es todo. Esta es la guia sobre Siri, Cortana o Google Now ¿Cuál es el mejor asistente digital virtual?

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas