Saber quién está conectado a mi Wifi y cómo desconectarlo

Saber quién está conectado a mi Wifi y cómo desconectarlo. Guia practica facil para saber quién se está conectadose a su red Wifi y tambien cómo desconectarlo. Internet es una herramienta fundamental para el trabajo y para otros aspectos de la vida del ser humano actual. Por eso es que han cambiado tanto las formas que existen para conectarnos. Hoy esa conexión ya no es solo alámbrica, sino también inalámbrica.

Usted puede colocar una clave para evitar que personas sin autorización no se conecten. Sin embargo, con frecuencia ocurre que alguien, ideando ciertos mecanismos, tenga acceso a la red sin vuestro consentimiento. Esto disminuye la velocidad de su banda ancha y además le da a esa persona la posibilidad de robar ciertos datos que son privados. Por eso es importante saber si en nuestra red doméstica o empresarial está conectada una persona sin autorización.

Sigue con la guia sobre como saber quién está conectado a mi Wifi y cómo desconectarlo. La tecnología wifi permite que muchos dispositivos estén conectados al mismo tiempo a una misma red. Sigue con la guia sobre como saber quién está conectado a mi Wifi y cómo desconectarlo. Si usted tiene wifi y no sabe aún cómo puede hacer para comprobar si alguien está conectado a su red, no se preocupe.

¿Qué es Paypal? Cómo crear o eliminar una cuenta PayPal

Saber quién está conectado a mi Wifi y cómo desconectarlo

¿Saber si alguien está conectado a mi wifi? Usted puede disponer de varios mecanismos para saber si alguien está conectado a su Wifi. En primer lugar, observe si su conexión ha disminuido la velocidad. En segundo lugar, puede apagar todos los dispositivos que usted conscientemente tiene conectados y fíjese en el módem si la luz que corresponde al wifi dejó de parpadear. Si no lo hace, quiere decir que alguien está conectado. Otra forma es ver si esa misma luz parpadea muy rápidamente aun cuando no está usando los dispositivos. También podría utilizar un programa web para medir qué velocidad tiene su red, aunque esta opción no siempre da con exactitud la velocidad de navegación que nos provee nuestro servidor. La tecnología wifi permite que muchos dispositivos estén conectados al mismo tiempo a una misma red. Sigue con la guia sobre como saber quién está conectado a mi Wifi y cómo desconectarlo.

Ahora bien, las sugerencias anteriores solo le darían pistas pero no las certeza para saber si otra persona está conectada a su red sin su permiso. Por cerciorarse, usted puede utilizar unos programas que no solo dirá cuántos equipos están conectado, sino también el nombre del equipo y, algunas veces, hasta la marca. Eso sí, debe tener en cuenta que todo va a depender del dispositivo que usted vaya a emplear para tal fin. La tecnología wifi permite que muchos dispositivos estén conectados al mismo tiempo a una misma red. Sigue con la guia sobre como saber quién está conectado a mi Wifi y cómo desconectarlo.

¿Qué programas usar para saber si alguien está conectado a mi wifi?

Usted puede descargar Advanced IP ScannerNetCut. Este último programa es bastante práctico y le permite además bloquear al intruso. Después de que lo descargue y de que lo instale, reinicie su computador. Luego, abra NetCut y presione la opción «Scan Net» y comenzará el escaneo. Enseguida el programa le indicará los nombres de los dispositivos que están conectados a la red.

Bloquear o desbloquear el acceso a alguien a mi página de Facebook

También podrá ver el estado (si está apagado o no), la dirección IP, el fabricante y la dirección MAC (dirección física). Cualquiera de estos datos (o todos) le servirá para corroborar cuáles son dispositivos conectados y saber con exactitud si hay uno que usted no reconozca o no coincida con la dirección IP o dirección MAC de su(s) dispositivo(s). La tecnología wifi permite que muchos dispositivos estén conectados al mismo tiempo a una misma red. Sigue con la guia sobre como saber quién está conectado a mi Wifi y cómo desconectarlo.

Para saber cuál es la dirección física de su PC, presione simutáneamente las teclas «Inicio» más «R» y coloque en «Ejecutar» ‘cmd’. En lo que se habrá la ventanilla del símbolo del sistema, ingrese ‘ipconfig / all’ y luego ubique «Dirección física» para que constate su dirección MAC con la que muestra el programa.

¿Cómo desconectar, bloquear o eliminar a dispositivos desconocidos de su red?

NetCut no solo le permite saber qué dispositivos están conectados a su red, sino que además usted podrá bloquedarlos para que no puedan seguir quitándole velocidad. Después de hacer el escaneo y de detectar un dispositivo extraño, dé un clic sobre este equipo y luego presione la opción «Cuf of (Ready)». De esa manera ya el dispositivo estará bloqueado, aunque no deje de aparecer en su lista de dispositivos conectados a su red.La tecnología wifi permite que muchos dispositivos estén conectados al mismo tiempo a una misma red. Sigue con la guia sobre como saber quién está conectado a mi Wifi y cómo desconectarlo.

Test de velocidad WiFi. Medir la velocidad de conexión a Internet

En caso de que cambie de opinión por una u otra razón, puede hacer que ese dispositivo vuelva a tener conexión con solo presionar «Resume».

Finalmente y como se ha podido observar a lo largo de este artículo, es sumamente fácil tener conocimiento de quién está conectado a nuestra red de uso doméstico o empresarial. Esto no solo le protegerá de no perder velocidad de navegación, también resguardará toda la información que usted considere importante (claves de acceso de sus correos electrónicos, cuenta bancarias, etc.). Esperamos que esta información le sea de mucha utilidad. Esto es todo. Esta es la guia sobre como saber quién está conectado a mi Wifi y cómo desconectarlo.

Utilizamos cookies, para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando su navegación. Al continuar, asumiremos que está de acuerdo. AceptarLee mas