Rootear con Magisk a través de Recovery TWRP dispositivos Android

Rootear con Magisk a través de Recovery TWRP dispositivos Android. Guía sobre como obtener acceso root con magisk en su teléfono o tableta con sistema operativo android, a través de una recuperación personalizada como en este caso la Recovery TWRP.

Magisk modifica la imagen de arranque y agrega diferentes archivos necesarios para conseguir el acceso root. Destacamos que, así como aseguran desde XDA Developer, es totalmente seguro el root con magisk. Una vez que la instalada en el dispositivo teléfono o tableta con sistema operativo android magisk, te permitirá hacer cualquier modificación del sistema sin alterar las particiones. También magisk tiene la opción de ocultar el root a ciertas aplicaciones.

Pasos y recomendaciones previas antes de seguir con la guía sobre como rootear con Magisk a través de Recovery TWRP dispositivos Android

NOTA: Es necesario tener una recuperación personalizada como TWRP Recovery instalada en el dispositivo para poder (flashear) instalar el archivo zip magisk a través de ella. Para ello, sigue uno de los links de abajo según su dispositivo y a continuación, siga los pasos del Primer metodo METODO 1 para rootear con Magisk a través de Recovery TWRP dispositivos Android

TWRP Recovery es una recuperación personalizada que ofrece muchas más características y funcionalidades que la recuperación predeterminada de Android. Con la recuperación predeterminada de Android, solo puede realizar un restablecimiento de fábrica, borrar datos y caché y llevar a cabo otras funciones menores, pero con TWRP Recovery, puede instalar módulos personalizados, actualizar ROM personalizados, instalar firmware personalizado, rootear su teléfono Android, realizar una copia de seguridad completa de Nandroid y llevar a cabo una serie de otras funciones incluso las que hace la recuperación predeterminada de android. TWRP es la abreviatura de TeamWin Recovery Project, y es una imagen de recuperación de código abierto personalizada para dispositivos Android desarrollada por, TeamWin.

NOTA: Si su dispositivo no es compatible con la recuperación de TWRP o no desea instalarlo por algún motivo, siga los pasos del METODO 2 para instalar Magisk parcheando la imagen de arranque original.

Archivos necesarios para seguir con la guía sobre como rootear con Magisk a través de Recovery TWRP dispositivos Android

Rootear con Magisk a través de Recovery TWRP dispositivos Android

METODO 1: A través de la Recovery TWRP

Paso 1: Arranque su dispositivo Android en modo de recuperación TWRP instalada según una de las guías desde arriba, usando la combinación de botones especiales de su dispositivo y a continuación, conectar su dispositivo con el ordenador mediante el cable USB.

Paso 2: Una vez en el menú de twrp hacer clic en instalar, buscar y seleccionar el archivo Magisk.zip copiado en la memoria del dispositivo.

instalar magisk

Paso 3: Una vez seleccionado, desliza el botón en la pantalla para confirmar e instalar Magisk en su dispositivo Android.

instalar magisk

Paso 4: Cuando el proceso de instalacion esté completo, presione el botón “Reiniciar sistema” para reiniciar el dispositivo. Después de que su teléfono Android arranque, instale e inicie la aplicación MagiskManager.apk descargada desde arriba.

METODO 2: Parcheando la imagen de arranque original | Fuente

Paso 1: Antes de todo, necesitará descargar la imagen de arranque (stock boot image) para el firmware actual instalado en su dispositivo. Puede hacerlo desde esta página firmware.mobi Coloque la imagen de arranque en el almacenamiento interno del teléfono o la tarjeta SD.

Paso 2: Descarga e instala Magisk Manager.apk desde arriba en su dispositivo. A continuación, abra “Magisk Manager” y toque el botón “Instalar” Elija “Instalar” nuevamente. Seleccione “Patch Boot Image File”.

NOTA: Si planea flashear (instalar) la imagen de inicio parcheado a través de ODIN, vaya a Configuración > Configuración de actualización > Formato de salida de arranque parcheado y seleccione .img.tar. Para otros dispositivos, déjalo como predeterminado .img

instalar magisk

Paso 3: Navegue hasta el almacenamiento y seleccione la imagen de inicio de su teléfono que transfirió anteriormente. Deje que Magisk haga el trabajo y parchee la imagen de arranque. Una vez parcheada, copie el archivo “patched_boot.img” de / sdcard / MagiskManager / a C: \ adb en su PC.

Paso 4: En la misma carpeta, presiona la tecla shift del teclado + clic derecho en el ratón en un espacio blanco de la carpeta, y en las opciones que se muestran simplemente elije abrir ventana de comandos aquí.

ventana de comandos

Paso 5: Arranque su dispositivo Android en el modo Bootloader / Fastboot. 13. Conecte su teléfono a la PC. 14. Destella el “patched_boot.img” para instalar Magisk y rootear tu dispositivo Android.

Arranque su dispositivo Android en modo de recuperación, usando la combinación de botones especiales de su dispositivo y a continuación, conectar su dispositivo con el ordenador mediante el cable USB. También puede usar el siguiente comando ADB mientras su dispositivo está conectado

adb reboot bootloader

adb reboot bootloader

Paso 6: Flashea (instala) “patched_boot.img” para instalar Magisk y rootear su dispositivo Android a través del comando:

fastboot flash boot patched_boot.img

Una vez hecho esto, reinicia tu dispositivo usando:

fastboot reboot

¡Saca el máximo provecho del dispositivo! Haz una copia de seguridad nandroid a través de la recuperación personalizada instalada, y así poder después, restaurar todo el sistema por si la necesita. Alto recomendable, crear una copia de seguridad de la partición EFS que almacena información de identificación de su dispositivo. Eso es todo. Esta es la guía sobre, cómo instalar recovery twrp y rootear Vernee Thor Plus magisk o supersu.