Restaurar copia de seguridad WhatsApp Messenger Android e iPhone

Restaurar copia de seguridad WhatsApp Messenger Android e iPhone. Si usted es fanático de las redes sociales, sobre todo aquellas que se dedican a los servicios de mensajería, seguramente se habrá enfrentado a la situación difícil de querer recuperar datos o informaciones, tras algún formateo de su dispositivo o cambio del mismo.

En el caso de la aplicación WhatsApp, esta tiene en sus ajustes opciones para crear copias de seguridad y así poder acceder a ellas cuando sea necesario. Así que si por alguna razón usted necesita restaurar copia de seguridad WhatsApp Messenger Android e iPhone, a continuación a través de esta guía paso a paso podrá hacerlo.

Es fácil crear una nueva copia de seguridad en WhatsApp, pero a la hora de restaurar copia de seguridad WhatsApp Messenger Android e iPhone, ¿dónde está el botón? Hay una trampa, porque no hay botón. WhatsApp le permite restaurar una copia de seguridad solo después de que usted hara una nueva instalación, y esto como parte integrada del asistente de configuración en el momento de configurar su cuenta.

Restaurar copia de seguridad WhatsApp Messenger Android e iPhone

Para poder seguir con la guía, lo primero a realizar es haber creado una copia de seguridad. ¿Cómo crear una copia de seguridad en WhatsApp Messenger?

Google imágenes: Buscar imagen en Google. Buscador de imágenes Google

Paso 1. Abra la app WhatsApp Messenger y acceda a los Ajustes, los cuales se ubican en la esquina superior derecha, donde aparecen los tres puntos en vertical. Una vez que pulse en Ajustes, presione en la opción Chats.

Paso 2. Deslice hacia arriba verá como penúltima opción Copia de seguridad. Haga clic allí. ¿Le apetece saber más? ¡Sigue esta guía sobre restaurar copia de seguridad WhatsApp Messenger Android e iPhone

Paso 3. Allí le aparecerá cuándo fue realizada la última copia de seguridad. Puede pulsar en Guardar e inmediatamente se hará una. También puede deslizar para ver más opciones y presionar en Guardar en Google Drive.

Paso 4. Al presionar en Guardar en Google Drive podrá elegir la frecuencia de tiempo con la que quiere respaldar su información y chats en WhatsApp.

Paso 5. Una vez que haga la elección de la frecuencia, le aparecerá una pantalla donde deberá seleccionar con qué cuenta de correo electrónico desea hacer el respaldo. Haga clic en la que prefiera y espere la autenticación de Google Drive.

Restauración de la copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive

Una vez que usted se asegure de tener una copia de seguridad de WhatsApp es que podrá acceder a su restauración, siempre y cuando ocurra algún fallo en la app, en el equipo (que implique un borrado de seguridad y de todas las apps) o un cambio de dispositivo móvil. De otra forma, no es posible acceder a dicho respaldo. ¿Le apetece saber más? ¡Sigue esta guía sobre restaurar copia de seguridad WhatsApp Messenger Android e iPhone

En cualquier caso, siempre será necesario instalar de nuevo la app o, si fue un fallo de la app, también puede acceder a la información de la app y pulsar la opción Borrar datos para que así quede en cero y la configure como si fuera la primera vez.

Paso 1. Una vez que tenga la app desde cero en su dispositivo móvil, proceda a la configuración de su número de teléfono. Previamente debe presionar en Aceptar y continuar los términos y condiciones de la app.

Paso 2. Toda vez que su número telefónico sea verificado a través de una llamada o SMS, le aparecerá una pantalla donde se le indicará que se están buscando Copias de seguridad. Espere mientras se lleva a cabo el proceso.

Paso 3. Una vez que se encuentra la Copia de seguridad más reciente, le aparecerá un aviso de Restaurar u Omitir. Presione en Restaurar y espere unos minutos mientras se lleva a cabo el proceso. Esto puede tardar más o menos tiempo, dependiendo de cuánta información haya sido almacenada en la Copia de seguridad. ¿Le apetece saber más? ¡Sigue esta guía sobre restaurar copia de seguridad WhatsApp Messenger Android e iPhone

NOTA: En el caso de que se trate de un equipo nuevo, deberá colocar el mismo número de teléfono y la misma cuenta de correo electrónico configurada en el WhatsApp del equipo anterior.

Paso 4. Cuando finalice el proceso, en su WhatsApp aparecerán todos los chats registrados en la Copia de seguridad. Se recomienda que tanto cuando vaya a realizar la Copia de seguridad como cuando vaya a restaurarla, disponga de una conexión estable a WiFi y suficiente espacio en el almacenamiento de su equipo.

Restauración de la copia de seguridad de WhatsApp desde Android y iOS

Como WhatsApp hace un backup de los últimos 7 días en el almacenamiento externo de su dispositivo móvil Android o iOS, es posible acceder a él y restaurarlo. Para ello deberá:

Paso 1. Abra la app del gestor de archivos de su equipo y ubique el almacenamiento externo (tarjeta SD).

Paso 2. Una vez dentro de la SD, precise la carpeta WhatsApp y dentro de ella la denominada “Databases”. ¿Le apetece saber más? ¡Sigue esta guía sobre restaurar copia de seguridad WhatsApp Messenger Android e iPhone

Paso 3. Allí encontrará varios archivos correspondientes a distintas copias de seguridad, los cuales se denominan msgstore-año-mes-dia.1.db.crypt12. Pero al final debe aparecer uno de nombre msgstore.db.crypt12. Debe anotar ese nombre en un papel y luego proceda a borrar dicho archivo de su tarjeta SD. Es probable que el número final de este archivo varíe en función del tiempo que lleve almacenándose copias en su dispositivo.

Paso 4. Identifique por fecha el archivo msgstore-año-mes-dia.1.db.crypt12 que desea restaurar y cámbiele el nombre por el del archivo que acaba de eliminar (msgstore.db.crypt12). ¿Le apetece saber más? ¡Sigue esta guía sobre restaurar copia de seguridad WhatsApp Messenger Android e iPhone

Nota: Si por alguna razón no puede cambiar el nombre del archivo, conecte su dispositivo a su PC o utilice algún lector SD que pueda conectar a su ordenador y proceda a hacer el cambio de nombre desde su computadora.

Paso 5. Ahora desinstale (o borre los datos) de la app WhatsApp e iníciela desde cero como se indicó anteriormente. Esto es todo. Esta es la guía sobre restaurar copia de seguridad WhatsApp Messenger Android e iPhone.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas