Restablecer Google Chrome. Restaurar Google Chrome a su estado original

Restablecer Google Chrome. Restaurar Google Chrome a su estado original. Google Chrome se ha posicionado como el navegador por excelencia entre los usuarios, por su facilidad de manejo, lo intuitivo de su interfaz y un aspecto cada vez más limpio. El rendimiento de Google Chrome es significativo porque utiliza el potencial de procesamiento de su ordenador para la ejecución de sus tareas.

Los protocolos de seguridad en Chrome han ido en aumento, implementando un sistema de aislamiento de protección de procesos llamado Sandbox. También identifica las páginas dudosas con marcas y ha mejorado su sistema de bloqueos en anuncios, utilizando un cifrado de extremo a extremo. Sigue con la guía sobre como restablecer Google Chrome. Restaurar Google Chrome a su estado original. Sin embargo, muchos usuarios por el manejo que dan al navegador colocan en riesgo la integridad del sistema, permitiendo el acceso a algunos malwares o contenido adwares minimizando el desempeño del navegador.

Entonces, es común que con el paso del tiempo se vayan haciendo ajustes de personalización a Google Chrome; no obstante, si estos ajustes no son de procedencia segura se convierten en una puerta de entrada a hackers o incluso virus al sistema.

Restablecer Google Chrome. Restaurar Google Chrome a su estado original

¿Cómo notar que Chrome está siendo afectado por agentes externos que disminuyen su efectividad?

Lo primero es que el navegador cada vez se hace más lento y forzada su operatividad. Constantemente, a medida que se utiliza el navegador, este redirecciona hacia páginas web desconocidas o inseguras. Por otro lado, Chrome se ve expuesto a la aparición de muchos anuncios pop-up. En vista de esto, se hace necesario restablecer Google Chrome a su estado original. Así que en este artículo le explicaremos
como restablecer Google Chrome. Restaurar Google Chrome a su estado original, los procesos disponibles para el restablecimiento o restauración de Google Chrome.

Restablecer Google Chrome. Restaurar Google Chrome a su estado original

Recurrir a restablecer los valores de fábrica no es complicado. Solo deberá considerar que toda personalización hecha a Chrome se perderá, entre ellas: páginas favoritas, complementos, historial de páginas visitadas, cookies y demás. Sigue con la guía sobre como restablecer Google Chrome. Restaurar Google Chrome a su estado original.

Primer método: Con configuración avanzada

Google Chrome dispone de un área de configuración para los usuarios con perfil de administrador. Esta área es indispensable para todo el proceso de personalización. Desde ella también se puede ejecutar la restauración con los siguientes pasos:

Reparar disco duro dañado Recuperar archivos Recuperación de datos disco duro

Paso 1: Notará que al lado derecho de la barra de búsqueda se encuentra posicionado un icono de tres puntos orientados verticalmente. Púlselo.

Paso 2: Al realizar la acción anterior se abrirá una pequeña pestaña flotante donde deberá seleccionar la opción Configuración. Sigue con la guía sobre como restablecer Google Chrome. Restaurar Google Chrome a su estado original.

Paso 3: Luego de haber presionado el botón de Configuración, se abrirá una nueva ventana con este menú. Desplácese hasta el final y observará que hay una opción desplegable denominada Configuración avanzada.

Paso 4: Cuando haga clic en esta opción, aparecerán nuevos apartados de configuración, entre ellos habrá uno al final de la página nombrado Restablecer y limpiar; haga clic sobre la opción Permite restaurar la configuración a los valores predeterminados originales.

Paso 5: Aparecerá una pestaña flotante indicando que se trata de la opción restablecer la configuración. Al presionar Restablecer configuración, iniciará el proceso. Al concluir, ya tendrá su Google Chrome con restauración de fábrica.

Segundo método: Con configuración avanzada (atajo)

Existe otro mecanismo que provee el mismo resultado que los pasos descritos con el procedimiento anterior. Sigue con la guía sobre como restablecer Google Chrome. Restaurar Google Chrome a su estado original.

Paso 1: Abra una nueva pestaña en su navegador Google Chrome. En la barra de búsqueda inserte el siguiente enlace: chrome://settings/resetProfileSettings, este lo llevará hasta la opción que permitirá restablecer los valores originales de Chrome.

Paso 2: Al presionar enter luego de insertar el enlace, notará que abrirá directamente en el mensaje flotante donde se explican los procedimientos a ejecutar con la opción de Restablecer configuración. Solo haga clic en ella para dar inicio al proceso.

Tercer método: Borrando el perfil de usuario

Este mecanismo lo llevará a las carpetas de archivos fuentes de la aplicación Google Chrome y desde ella le explicaremos cómo restablecer a la configuración original. Sigue con la guía sobre como restablecer Google Chrome. Restaurar Google Chrome a su estado original.

Paso 1: Diríjase al símbolo de Windows ubicado en la parte inferior izquierda de su pantalla. Desde allí utilice el buscador y escriba la palabra ejecutar. Luego de que aparezca, presiónela. El paso anterior hará que se inicie el programa ejecutar, abriendo una pequeña pantalla flotante abajo y a la izquierda, desde donde podrá insertar comandos.

Paso 2: Inserte el siguiente comando %appdata%. Este lo llevará hasta una carpeta llamada Roaming. Notará la ruta en la barra de búsqueda de la ventana que se ha abierto. Haga clic sobre AppDat. Luego de realizada esta acción, identifique la carpeta Local, para seguir la siguiente ruta: Google>Chrome>User Data.

Paso 3: Ubique la carpeta Default. Solo deberá eliminarla. Para ello, haga clic derecho sobre esta, haciendo aparecer una ventana con distintas opciones, donde seleccionará Eliminar y esto llevará a su navegador a su configuración inicial, eliminando todo historial o personalización aplicada. Esto es todo. Esta es la guía sobre como restablecer Google Chrome. Restaurar Google Chrome a su estado original.

Utilizamos cookies, para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando su navegación. Al continuar, asumiremos que está de acuerdo. AceptarLee mas