Respaldar, guardar y restaurar controladores (drivers) en Windows 10

Respaldar, guardar y restaurar controladores (drivers) en Windows 10. Si bien los ordenadores han representado un gran avance y ayuda en nuestra vida, no es menos cierto que a veces nos dan ciertos problemas informáticos. A todos alguna vez les ha pasado que de repente un día nuestra computadora empieza a presentar errores o fallos que obligan a una reinstalación del sistema operativo.

Por experiencia, sabemos que este proceso implica prácticamente restaurar de fábrica el ordenador y tener que volver a instalar ciertos programas para su buen funcionamiento. Quizás el problema mayor se presenta cuando en esta nueva instalación del sistema operativo algunos controladores básicos nos arrojan algún error o incompatibilidad, lo que sin duda nos genera preocupación. Sigue con la guia sobre respaldar, guardar y restaurar controladores (drivers) en Windows 10.

Sin embargo, existe una herramienta que nos permite respaldar y restaurar controladores (drivers) en Windows 10. Nos estamos refiriendo a Windows PowerShell. Esta posibilita la unión de comandos a través de scripts. Gracias a Windows PowerShell, una herramienta para los administradores del sistema, se puede hacer distintas tareas en cuanto a actualización o automatización, como por ejemplo la gestión de copias de seguridad de las cuentas de los usuarios.

 

Respaldar, guardar y restaurar controladores (drivers) en Windows 10

Todo el que sepa de ordenadores debe estar consciente de la importancia de la buena ejecución de diversos controladores (drivers) que permitan el óptimo funcionamiento de elementos importantes del hardware, como sonido, video, micrófonos, unidades de CD / DVD, impresoras, entre otros.

Reconocedor de música, identificador de canciones por sonido online

Respaldar controladores (drivers) en Windows 10. Con Windows PowerShell es muy fácil hacer un backup de estos controladores, por si en un futuro requiere de la actualización o reinstalación del sistema operativo, pues suele suceder que en cualquiera de los procesos anteriores cuando luego desee ejecutar una función vinculada con alguno de los controladores básicos (por ejemplo), este arroje fallos o errores por incompatibilidad. Peor aún, puede darse el caso de que no consiga los controladores que necesita. Para evitar esto y tener un respaldo de todos sus drivers, debe realizar lo siguiente:

Paso 1: Usted debe abrir Windows PowerShell. Si no sabe cómo hacerlo, puede recurrir a cualquiera de estos sencillos procedimientos: Siga con la guia sobre respaldar, guardar y restaurar controladores (drivers) en Windows 10.

Desde el menú inicio

  1. Debe hacer clic en Inicio y luego ubicar Windows PowerShell.
  2. Una vez que despliegue las opciones, haga clic con el botón derecho en Windows PowerShell.
  3. Pulse en Ejecutar como administrador.

Desde el cuadro de búsqueda

  1. Ubique el icono de la lupa en la barra de tareas e ingrese la palabra PowerShell.
  2. Seleccione la opción Windows PowerShell.
  3. Pulse en Ejecutar como administrador.

Paso 2: Una vez iniciada la sesión en Windows PowerShell, hay que ingresar la siguiente secuencia:

ExportWindowsDriver Online Destination (Ruta donde se guardará)

Destination es la carpeta donde se guardará el respaldo de los controladores. Por ejemplo, en este caso, se ha creado la carpeta en la Unidad D llamada Respaldo_Controladores, por lo que la secuencia queda: Siga con la guia sobre respaldar, guardar y restaurar controladores (drivers) en Windows 10.

ExportWindowsDriver Online – Destination D:\Respaldo_Controladores

Nota: se recomienda que el respaldo de los controladores debe ubicarse en un disco o partición distinto al que ocupa el sistema operativo. La letra D es sustituible por la que usted haya seleccionado en la configuración del disco o particiones.

Paso 3: Una vez que ingresa la secuencia anterior, pulse Enter y se le mostrará que la exportación de controladores se ha hecho correctamente.

Si quiere verificar que efectivamente se ha hecho el respaldo, diríjase a la unidad de disco donde creó la carpeta para dicho respaldo y allí deben aparecer los archivos correspondientes.

Restaurar controladores en Windows 10. Toda vez que ha hecho el respaldo de sus controladores con Windows PowerShell, hacer la restauración de los drivers es una tarea tan sencilla como la anterior.

Restauración (o actualización) de todos los controladores respaldados:

Desde Windows PowerShell 

Para ello, debe usar el comando let AddWindowsDriver, el cual debe insertar desde el Administrador: Windows PowerShell. La secuencia quedaría así: Siga con la guia sobre respaldar, guardar y restaurar controladores (drivers) en Windows 10.

PS D:\Windows\system32> AddWindowsDriver D:\Respaldo_Controladores\vboxguestinf_x77_b15664757678 =recurse

Desde el símbolo del sistema en Windows 10

Como administradores del sistema, se abre la consola y se ingresa la siguiente secuencia:

ism /online /AddDriver/Driver:Ruta_Controlador /Recurse

Luego espera a que se ejecute el proceso y sea actualizado el controlador.

Restauración (o actualización) de un controlador específico:

Si lo que desea es la restauración de un controlador específico, debe hacer lo siguiente: Siga con la guia sobre respaldar, guardar y restaurar controladores (drivers) en Windows 10.

Convertir (guardar) página web en PDF en Windows y Android

Paso 1: Debe acceder al Administrador de dispositivos, haciendo clic derecho sobre el menú Inicio o desde el Panel de control. Luego debe pulsar sobre Administrador de dispositivos. Allí se desplegará una lista, seleccione el controlador que desea restaurar o actualizar.

Paso 2: Una vez que ha seleccionado el controlador, haga clic derecho sobre él y pulse en Actualizar software de controlador. Se abrirá una ventana donde se le preguntará dónde buscar el controlador. Deberá elegir la opción Buscar software de controlador en el equipo.

Paso 3: Se abrirá una nueva ventana que lo conducirá a ubicar la carpeta donde tiene el respaldo del controlador. Una vez que ya la ha precisado, pulse Aceptar.

Paso 4: Se abrirá otra ventana donde aparece la ruta del respaldo del controlador seleccionado. Deberá hacer clic en Siguiente. ¡Listo! Ya comienza la actualización del driver.

Con Windows PowerShell respaldar y restaurar los controladores es muy sencillo. Solo siga estos simples pasos sobre respaldar, guardar y restaurar controladores (drivers) en Windows 10 y estará a pocos clics de ahorrarse muchas preocupaciones con su ordenador.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas