reparar disco duro dañado Recuperar archivos Recuperación de datos disco duro

Reparar disco duro dañado Recuperar archivos Recuperación de datos disco duro. El disco duro es el dispositivo (parte hardware) donde las personas guardan todos sus archivos personales o de gran importancia. Es por esto que siempre se recomienda realizar una copia de seguridad al mismo para prevenir y mantener a salvo esta información ante cualquier daño que pueda suceder.

Sigue con la guía sobre como reparar disco duro dañado Recuperar archivos Recuperación de datos disco duro. En caso de que su disco se llegue a dañar y no haya realizado una copia de seguridad para resguardar sus datos, no se preocupe, ya que a continuación le traemos unos sencillos consejos que usted mismo puede implementar para intentar recuperar su disco duro dañado y tratar de salvar la información que se encuentra en él.

Reparar disco duro dañado Recuperar archivos Recuperación de datos disco duro

Revisa y repara errores de disco duro en Windows 10/8/7 con Chkdsk

¿Sabías que la mayoría de los problemas de ordenadores son provocados por el disco duro? Si algunos sectores del disco duro se dañan, pueden surgir algunos problemas. Si intentas resolver problemas informáticos que no entiendes, es probable que surjan de tu disco duro. Ya sea que uses Windows 10, Windows 8 o Windows 7, puedes reparar errores de disco duro al ejecutar la herramienta de utilidad Check Disk.

Sigue con la guía sobre como reparar disco duro dañado Recuperar archivos Recuperación de datos disco duro. El proceso finalizará en algunas horas. Así que necesitas dejar tu ordenador funcionando y ejecutar la función Disk Utility cuando no tengas tareas por hacer. Aquí te mostramos cómo hacerlo si aún puedes iniciar tu sistema Windows.

  1. Haz clic en Inicio, en la esquina inferior de tu ordenador. Haz clic derecho en Mi Equipo y elige Propiedades.
  2. Elige la pestaña Herramientas y haz clic en Revisar Ahora.
  3. Elige las dos opciones y haz clic en Inicio.
  4. Si te preguntan, elige la opción para programar la revisión del disco.
  5. Reinicia tu ordenador.

Pero, ¿qué pasa si no puedes abrir Windows? Si es así, aquí tienes unos pasos fáciles a seguir.

  1. Reinicia tu PC y presiona F8 muchas veces. Esto hará que el ordenador muestre el menú de Opciones Avanzadas de Inicio.
  2. Elige Reparar Tu Computadora
  3. Después de iniciar sesión, abre el Símbolo del Sistema. Está en tus Opciones de Recuperación del Sistema. Luego ejecuta este comando: chkdsk /r /f

Crear documentos con Word Office online Microsoft Office Word online

Si tu sistema Windows aún no se carga, lo mejor es ejecutar la utilidad Reparar Inicio. Así es como debes hacerlo: Sigue con la guía sobre como reparar disco duro dañado Recuperar archivos Recuperación de datos disco duro.

  1. Ve al menú de Opciones Avanzadas de Inicio y elige Reparar Tu Computadora. Si no ves la Reparación de Inicio ejecutándose, elígela en el menú.
  2. Si el Paso 1 no funciona, pero crees que hay un problema con la configuración de inicio de PC, abre una ventana de símbolo del sistema. Ingresa esto: BootRec.exe /FixMbr /FixBoot

Problema cuando el ordenador enciende pero no arranca Windows Reparar disco duro dañado

Este problema ocurre cuando la BIOS se ha desconfigurado por un determinado motivo y no permite que el sistema operativo arranque con normalidad. Para solucionar esto, debe configurar nuevamente la BIOS pulsando F12 o Supr (dependiendo del modelo de su ordenador) mientras su ordenador se encuentra en proceso de encendido. Una vez que haya entrado en la configuración, debe ir a la pestaña “Boot” y allí ha de verificar que el disco duro esté configurado como unidad de arranque del ordenador. Sigue con la guía sobre como reparar disco duro dañado Recuperar archivos Recuperación de datos disco duro.

Problema con MBR de Windows Recuperar archivos

Otro problema muy común es cuando se desconfigura o perjudica el MBR o sistema de arranque de Windows. Si este es su caso, usted debe intentar ejecutar un terminal de recuperación, que puede ser un DVD o Pendrive de instalación, y ejecutar los siguientes comandos de recuperación:

  • bootrec /RebuildBcd
  • bootrec /fixMbr
  • bootrec /fixboot

Luego de haber ejecutado estos comandos, reinicie el ordenador y debería arrancar normalmente, de no ser así, continúe leyendo otras soluciones.

Comprar Windows 10 Pro Comprar licencia Windows 10 Pro

Otros problemas y cómo salvar los datos

En caso de no haber solucionado el problema con las opciones anteriores, lo más recomendable es reinstalar el sistema operativo. Sin embargo, debe salvaguardar los datos antes de realizar la reinstalación o formateo de su ordenador. Sigue con la guía sobre como reparar disco duro dañado Recuperar archivos Recuperación de datos disco duro.

Para acceder a los datos de su ordenador, puede utilizar Ubuntu, que es un sistema operativo alterno con distribución de Linux que le permitirá acceder a sus datos en el disco duro para copiarlos antes de reinstalar su sistema operativo actual.

Ubuntu puede ser descargado gratuitamente a través de su página web. Usted puede elegir entre grabarlo a un DVD  o, la opción ideal, que sería instalarlo en una memoria USB, ya que esto permitiría arrancar el ordenador desde dicha memoria y cargar el sistema operativo sin realizar alguna modificación de los datos almacenados en los discos duros.

Una vez que tenga Ubuntu instalado en su memoria USB, le invitamos a seguir el próximo paso a paso para que aprenda cómo salvaguardar su información: Sigue con la guía sobre como reparar disco duro dañado Recuperar archivos Recuperación de datos disco duro.

  • Lo primero es conectar la memoria USB al ordenador e iniciarlo.
  • Inmediatamente pulsar F8 varias veces durante dicho proceso de inicio, para acceder así al gestor de arranque de su ordenador.
  • Una vez que estemos acá, debemos seleccionar que deseamos iniciar el ordenador desde el USB y espere unos segundos.
  • Luego de esto, Ubuntu deberá a empezar a trabajar y cargar el sistema.
  • Después de haber iniciado el sistema operativo, ubique el explorador de archivos y en “Equipo” podrá visualizar el disco duro que ha presentado el problema y acceder a la información del mismo.
  • Seguidamente podrá buscar y seleccionar todos los archivos que desea resguardar. Para ello, introduzca una memoria USB extra o disco duro extraíble (en caso de que quiera salvar muchos gigas), cópielos del disco dañado y péguelos en la memoria extra.
  • Por último, le recomendamos formatear el disco duro con problemas y volver a reinstalar el Windows. ¡Listo! Ya podrá pasar los datos de vuelta desde la memoria extraíble a su nuevo sistema operativo y disponer de ellos cuando los necesite. Sigue con la guía sobre como reparar disco duro dañado Recuperar archivos Recuperación de datos disco duro.

Cómo salvar los datos si mi ordenador no enciende

Si el ordenador no enciende, es más difícil recuperar los datos desde el propio ordenador, ya que al no arrancar Windows no habría forma de detectar el disco duro y, por ende, no se podría tener acceso a él.

Además, esto podría indicar que seguramente ya no se trate de un defecto del disco duro como tal, sino de otro de los componentes de la PC, como la memoria RAM, la placa base, la fuente de alimentación, la tarjeta gráfica, etc. Por lo que la primera recomendación en este caso es cambiar alguno de estos componentes mencionados anteriormente e internar iniciar Windows para ver si arranca con normalidad. Sigue con la guía sobre como reparar disco duro dañado Recuperar archivos Recuperación de datos disco duro.

Si lo anterior no funciona, entonces lo que debe hacer para recuperar los datos de su disco duro, es sacar dicha unidad de su ordenador e introducirla en otro. Esto puede hacerlo internamente dentro del propio ordenador o en una caja para disco duro externo. De esta manera podrá tener acceso a sus preciados datos y resguardarlos o realizar una copia de seguridad de ellos por prevención. Ejecute el software de recuperación desde una unidad diferente de la que trata de analizar en busca del archivo borrado.

Como se ha visto, son muchos los problemas que pueden presentarse con nuestra unidad de disco duro y muchas las soluciones que podemos implementar para recuperar los datos de importancia de nuestra PC. Esperamos que este artículo le haya servido de ayuda y que usted pueda resolver por sí mismo. De esta manera estará economizando el gasto que implicaría pagar un servicio técnico de computación. Esto es todo. Esta es la guía sobre como reparar disco duro dañado Recuperar archivos Recuperación de datos disco duro.