Recuperar revivir un teléfono Android brickeado que no enciende

Recuperar revivir un teléfono Android brickeado que no enciende. Durante algunas modificaciones que añadimos al sistema operativo Android en nuestro dispositivo, teléfono o tableta, a veces, nos enfrentamos a este tipo de problema.

Al intentar rootear el dispositivo, al instalar alguna ROM personalizada, al flashear un recuperación personalizada existe el riesgo (mínimo pero, existe) de que el dispositivo se quede brickeado, que no enciende, no arranca.

Recuperar revivir un teléfono Android brickeado que no enciende

El daño (brick) puede ser de dos tipos, Soft Bricked y Hard Bricked. Soft Bricked Android –  significa que su dispositivo se ha congelado durante algunas modificaciones y / o se ha atascado en el ciclo de inicio, en una bucle de arranque (bootloop). A veces, se puede dañar el sistema operativo del dispositivo y solo puede ser arrancado en el modo de recuperación o el modo fastboot. El Soft Brick es fácil de arreglar. Hard Hard Bricked Android – No funciona nada en su dispositivo, teléfono o tableta tampoco enciende la pantalla. Los hard bricks son muy malos para cualquier usuario de Android, ocurren raras veces y son difícil de arreglar.

Una de las reglas más importantes antes de flashear (instalar) algo en su dispositivo será antes de recuperar revivir un teléfono Android brickeado que no enciende, hacer una copia de seguridad. Si es usted superusuario en su dispositivo android teléfono o tableta y ha instalado una recuperación personalizada twrp ha flasheado una rom personalizada, ha utilizado el método magisk o el método SuperSu para rootear el teléfono, es alto recomendable realizar una copia de seguridad en android sin root o una copia de seguridad nandroid en android con root. Tambien estaria bien crear una copia de seguridad de la partición EFS que almacena información de identificación de su dispositivo. Entonces, si algo sale mal durante rootear, la personalización, o cambiar de ROM en su dispositivo, puede restaurar fácilmente la copia de seguridad.

A continuación serán descritos algunos pasos que puede usar para recuperar revivir un teléfono Android brickeado que no enciende. Todos los pasos son diferentes y necesitan algo de paciencia. Léelos con mucho cuidado y siga cualquiera de ellos según los requisitos de su dispositivo.

Wipe data/factory reset para recuperar el dispositivo android brickeado

Después de flashear una ROM en su teléfono o tableta, se ha quedado en una bucle de arranque (bootloop) o se reinicia automáticamente. Entonces puede seguir este método. Una de las causas más probables de Soft Bricked en Android.

Para recuperar revivir un teléfono Android brickeado que no enciende, funciona tanto en teléfonos rooteados como no rooteados. Todo lo que tiene que hacer es iniciar su dispositivo en el modo de recuperación y borrar la caché y los Datos del teléfono. Realiza un restablecimiento de fábrica, pero no debe borrar su almacenamiento interno o tarjeta SD. Al reiniciar su dispositivo después de esto, verá la pantalla de configuración como en el primer dia cuando lo configuro por primera vez después de comprarlo.

Restaure una copia de seguridad de Nandroid en su dispositivo.

Si ha tomado una copia de seguridad nandroid completa del sistema operativo en su dispositivo puede arreglar el brick mediante este metodo. Restaure la copia de seguridad nandroid, cada configuración, aplicación y archivo relacionado con Android volverán a ser como eran cuando hizo la copia de seguridad. Inicie su dispositivo en TWRP, luego presione el botón “Restaurar”. Desde aquí, seleccione su copia de seguridad de la lista (se nombrará en función de la fecha en que se creó), luego simplemente deslice el control deslizante en la parte inferior de la pantalla. Cuando termine el proceso, simplemente toque “Reiniciar sistema” y todo volverá a estar como estaba.

Smart Phone Flash Tool + Stock ROM oficial de su terminal

SP Flash Tool es una herramienta de flasheo que en este caso ajuda que el PC pueda comunicarse con el dispositivo Android brickeado y recuperar revivir un teléfono Android brickeado que no enciende. Cada dispositivo tiene su correspondiente programa de flasheo para PC. Por ejemplo, los Samsung utilizan Odin, los terminales con procesadores Mediatek utilizan SP Flash Tool, HTC utiliza Windroid, etc. Una vez dispongamos de la correspondiente aplicación de flasheo solo necesitamos encontrar la
stock ROM, una imagen del sistema operativo de nuestro terminal Android. Una vez tengamos la ROM, utilizaremos el programa de flasheo para copiar la ROM en el dispositivo y así tener un dispositivo totalmente limpio y operativo como en el primer día. Este es el procedimiento estándar para recuperar cualquier teléfono por muy brickeado que esté.

sp-flash-tool-7

Recovery TWRP + Stock ROM oficial de su terminal

Si su dispositivo solo muestra la pantalla de inicio rápido, puede flashear la Stock ROM oficial a traves de la recuperación personalizada TWRP. Descarga la ROM para fastboot desde internet según su dispositivo, instala (flashea) la recuperación personalizada twrp en su dispositivo y a continuación, flashea la ROM mediante la TWRP instalada.

  1. Guía sobre como instalar recovery twrp en dispositivos Android mediante Fastboot
  2. Guía sobre como instalar recovery twrp mediante Odin en dispositivos Samsung
  3. Guía sobre como instalar recovery twrp mediante SP Flash Tool en dispositivos MTK

twrp