Recuperar la contraseña de Windows 10. Quitar la contraseña de inicio

Recuperar la contraseña de Windows 10. Quitar la contraseña de inicio. Guia sobre como puede recuperar la contraseña del sistema operativo de su portatil, o como puede quitar la contraseña de inicio si no puede recuperar su contraseña. Nuestra vida actual ha girado en torno a las computadoras, no es de extrañar que gran parte de ella esté almacenada en esos equipos. Desde canciones, documentos, archivos… hasta fotos y vídeos familiares podemos resguardar en ellos para usos futuros.

Sigue con la guia sobre recuperar la contraseña de Windows 10. Quitar la contraseña de inicio. Sin embargo, es probable que también almacenemos allí información muy personal o íntima que quizás queramos ocultar de la vista de cualquier persona ajena que llegue a casa o al trabajo y pueda hacer uso de nuestro ordenador. Es allí cuando decidimos reforzar la seguridad de nuestra intimidad y establecemos una contraseña de acceso cuando Windows se inicia. Pero… ¿qué sucede cuando por alguna razón se nos olvida esta clave? ¿Cómo la recuperamos?

Recuperar la contraseña de Windows 10. Quitar la contraseña de inicio

Si usted ha olvidado la contraseña de inicio de Windows 10, siguiendo cualquiera de estos metodos podrá recuperarla.

Primer metodo: Use la opción de restablecimiento de contraseña para cuentas de Microsoft Live

Esta es la opción más obvia para poder recuperar la contraseña de inicio de Windows 10 que ha sido olvidada. Para acceder a ella, debe dirigirse al sitio web de restablecimiento de contraseña que dispone Microsoft y seleccionar la opción «He olvidado mi contraseña». Por supuesto, antes de proceder con el restablecimiento, se necesita comprobar que realmente el usuario que «olvidó» la contraseña es usted. Una vez verificada su identidad, es que iniciará el proceso de recuperación. Sigue con la guia sobre recuperar la contraseña de Windows 10. Quitar la contraseña de inicio.

Si cuando configuró su equipo y las opciones de Windows 10 registró algún correo electrónico o número telefónico con los cuales se pueda establecer comunicación de manera formal u oficial con usted, todo resulta muy sencillo, pues se le enviará a alguno de los dos un código especial que deberá introducir para poder iniciar nuevamente sesión en Windows 10.

Segundo metodo: Creación de un usuario nuevo de administrador de Windows 10

Si la opción anterior no le funcionó, entonces le recomendamos que cree un nuevo usuario de administrador de Windows, sigue con la guia sobre recuperar la contraseña de Windows 10. Quitar la contraseña de inicio.

Paso 1: Disponga de un DVD o dispositivo de almacenamiento USB para hacer un respaldo de Windows 10, siempre teniendo en cuenta los bits de su ordenador (32 o 64 bits).

Paso 2: Dentro de la BIOS deberá reorientar el sistema de arranque con el cual inicia el sistema, colocando como primera opción el DVD o USB (según lo que dispuso en el paso 1).

Paso 3: Encienda su ordenador y se le indicará «presione cualquier tecla para arrancar desde USB o DVD». Luego de esto, deberá ingresar al apartado de configuración, presionando Shift + F10.

Paso 4: Le ha debido aparecer un cuadro de inserción de comandos, donde verá de forma predeterminada el código X:\Sources>; desde aquí iniciaremos la inserción de los comandos que se necesitan para generar un nuevo usuario de administrador, los cuales son:

X:\Sources>move c:\windows\system32\utilman.exe c:\windows\system32\utilman.exe.bak

Luego debe insertar:

X:\Sources>copy c:\windows\system32\cmd.exe c:\windows\system32\utilman.exe

Dentro de la misma pantalla de comandos, utilizar la función wpeutil reboot para el reinicio de su ordenador, y sigue con la guia sobre recuperar la contraseña de Windows 10. Quitar la contraseña de inicio.

Activar o desactivar la reproducción automática de vídeos de YouTube

Paso 5: Una vez que el equipo se haya reiniciado, debe hacer clic sobre Accesibilidad y desde allí aparecerá un nuevo apartado de inserción de comandos desde el cual insertará los siguientes códigos para la creación del nuevo usuario administrador. Es necesario que en esta inserción coloque el usuario de la cuenta afectada por el olvido de contraseña:

c: \Users\“nombre del usuario previo”>net user “nombre del nuevo usuario” /add

Por ejemplo: c: \Users\maria>net user marianueva /add

Luego insertar este comando:

c: \Users\“nombre del usuario previo”>net localgroup administrators “nombre del nuevo usuario” /add

Por ejemplo: c: \Users\maria>netlocalgroup administrators marianueva /add

Si todo ha salido bien, cierre la consola y reinicie su ordenador. Luego verá cómo aparece el nuevo usuario de inicio de sesión. Una vez que ya ha ingresado a Windows, puede tener acceso a las cuentas creadas con anterioridad, específicamente, podrá acceder a la cuenta cuya contraseña olvidó para hacer el respectivo restablecimiento de la misma: Sigue con la guia sobre recuperar la contraseña de Windows 10. Quitar la contraseña de inicio.

  • Presione el botón derecho del mouse sobre el símbolo de Windows ubicado en la parte inferior del lado izquierdo. Desde allí escoja la opción “Administración de equipo”.
  • Ubique en la parte izquierda la pestaña “Usuarios y grupos locales”, después “Usuarios”.
  • Presione el botón derecho en la cuenta afectada y se desplegará una serie de opciones, donde deberá escoger “Establecer contraseña”.
  • Aparecerá un aviso, presione “Continuar”. Esto generará un cuadro para el establecimiento de la nueva contraseña. Introdúzcala y cliquee en “Aceptar”.

Saber quién está conectado a mi Wifi y cómo desconectarlo

Tercer metodo: Contacte a Microsoft

Si las dos opciones anteriores no le han resultado, pues no tendrá otro remedio que contactar a Microsoft para restaurar su cuenta. Deberá llamar al Centro de Atención (Centro de Ayuda TechNet) y una vez que se verifique la autenticidad de su persona y vinculación con la cuenta afectada, se procederá a un desbloqueo temporal.

Si se volvió algo tedioso tener que introducir una contraseña o ya padeció de su olvido, lo más lógico es que desee quitarla. Para ello, deberá seguir estos sencillos pasos: Sigue con la guia sobre recuperar la contraseña de Windows 10. Quitar la contraseña de inicio.

Paso 1: Haga clic en el botón de inicio de Windows y ubique el sistema de búsqueda. Coloque la palabra netplwiz.

Paso 2: Una vez que aparezca en la opción de búsqueda, presiónela y haga clic en Cuentas de usuario. Allí deberá escoger la opción de la cuenta de usuario a la que desea eliminarle la contraseña.

Paso 3: Quite la selección de la casilla que le indica “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo” y cliquee Aplicar.

Paso 4: Ahora aparecerá una ventana nueva denominada “Iniciar sesión automáticamente”. Debe introducir su usuario y contraseña y cliquear en Aceptar para así guardar los cambios efectuados.

Paso 5: Haga clic nuevamente en Aceptar para salir de Cuentas de usuario y reinicie su ordenador para que se guarde la nueva configuración del sistema. Esto es todo. Esta es la guia sobre como recuperar la contraseña de Windows 10. Quitar la contraseña de inicio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas