Recuperar contactos Gmail Recuperar contactos cuenta Google Contactos de Gmail

Recuperar contactos Gmail Recuperar contactos cuenta Google Contactos de Gmail. Puede que al intentar editar la tarjeta, sin querer haya borrado uno o mas números de sus contactos, o su móvil haya caído en manos de los más pequeños de la casa, o que quizá sus contactos, han sido eliminados durante el proceso de rootear o el restablecimiento de fábrica de su dispositivo Android. Los avances tecnológicos nos han brindado un sinfín de herramientas que hasta nos sirven para resolver problemas derivados de fallos técnicos o descuidos personales a la hora de administrar los recursos web.

Sigue con la guía sobre cómo recuperar contactos Gmail Recuperar contactos cuenta Google Contactos de Gmail. Cuando disponemos de un dispositivo Android y de una cuenta de correo electrónico Gmail, las puertas a muchas funciones y demás herramientas se abren ante nosotros. Una de las opciones más interesantes y útiles es poder vincular tanto los contactos de números telefónicos como de cuenta de correos electrónicos a la cuenta Gmail y así poder acceder a ellos cuando así lo necesitemos.

Sin embargo, puede suceder que por alguna razón, los contactos Gmail desaparezcan y no tengamos acceso a ellos. Ahora bien, no se preocupe, la información no se ha perdido para siempre, pues existen métodos sencillos y prácticos que puede usar para recuperar contactos Gmail. Usted puede recuperar contactos Gmail Recuperar contactos cuenta Google Contactos de Gmail, gracias a una función casi escondida que vive en el menú de contactos de Google. 

Recuperar contactos Gmail Recuperar contactos cuenta Google Contactos de Gmail

Si por desgracia se ha encontrado en esta angustiante situación, no hay razones para preocuparse. Es probable que al estar su cuenta de Google asociada con un dispositivo móvil, en este se haga una sincronización de los contactos y en la copia de seguridad que haga debe estar disponible esta información. A continuación, describiremos diversos métodos para que usted pueda recuperar contactos Gmail Recuperar contactos cuenta Google Contactos de Gmail.

1. Restaurar contactos (recuperar contactos Gmail)

Google ha pensado en muchas cosas al momento de brindarles herramientas útiles a los usuarios. Cuando por cualquier razón se han eliminado los contactos Gmail, siempre existirá una forma de recuperarlos; en este caso, a través de la restauración de contactos.

Paso 1. Inicie sesión en su cuenta Gmail. Ubique la opción Restaurar contactos, la cual se ubica en el menú desplegable del lado izquierdo de su pantalla. Haga clic allí. Sigue con la guía sobre cómo recuperar contactos Gmail Recuperar contactos cuenta Google Contactos de Gmail.

Paso 2. Una vez que presione en Restaurar contactos le aparecerá un cuadro de diálogo donde se le pedirá que seleccione el período de tiempo del cual desea hacer la restauración. Elija el lapso de tiempo y pulse en Restaurar.

Digitalizar un documento Software para digitalizar documentos Digitalización de documentos

2. Importar contactos

Este método solo funcionará, si usted tuvo la precaución de hacer un respaldo de su lista de contactos y guardarlo en su ordenador en un archivo CSV. De ser así, solo deberá:

Paso 1. Iniciar sesión en su cuenta Gmail, ubicar el menú desplegable del lado derecho de su pantalla y pulsar sobre la opción Contactos.

Paso 2. En el menú ubicado del lado izquierdo de su pantalla aparecerá un menú desplegable, en el cual deberá pulsar sobre la opción Importar. Sigue con la guía sobre cómo recuperar contactos cuenta Google Contactos de Gmail.

Paso 3. Una vez que haga clic en Importar, le aparecerá un cuadro de diálogo donde se le pedirá que ubique el archivo que desea importar. Ubica el archivo CSV y pulsa en abrir.

Paso 4. Presione en Importar y desde ahora sus contactos estarán nuevamente disponibles en su cuenta de Google.

3. Exportar contactos

Este método es útil cuando usted desea recuperar contactos Gmail de una cuenta y tenerlos en otra cuenta Google u otro dispositivo. Para ello deberá:

Paso 1. Iniciar sesión en su cuenta Gmail, ubicar el menú desplegable del lado derecho de su pantalla y pulsar sobre la opción Contactos. Sigue con la guía sobre cómo recuperar contactos cuenta Google Contactos de Gmail.

Paso 2. Ya en Contactos, ubique Más en las opciones del menú desplegable ubicado en el lado izquierdo de su pantalla y presione en Exportar.

Paso 3. Al hacer clic en Exportar, se abrirá una ventana de diálogo donde deberá elegir el formato del archivo a exportar. Si es para usarlo en otra cuenta de Google, debe elegir el formato CSV de Google. Presione en Exportar.

Paso 4. Ya dispone de un archivo en formato CSV que podrá Importar luego, si desea recuperar contactos Gmail en cualquier cuenta que le pertenezca.

4. Copiar los contactos desde la tarjeta micro SD o tarjeta SIM

Si usted es una persona precavida, probablemente con cierta periodicidad hace respaldo de sus contactos de teléfono y cuenta de correo electrónico, a través de las opciones Exportar Contactos de la app Contactos, cuyo archivo generado puede ser almacenado en la tarjeta micro SD o en la SIM. Este método es muy útil si decide cambiar de equipo móvil. Para realizar la copia de contactos tan solo debe:

Paso 1. Abrir la app Contactos y desplegar las opciones de Menú. Pulse sobre Importar/Exportar.

Paso 2. Elija la opción Tarjeta SD o SIM, según su preferencia de almacenamiento previamente elegida para el respaldo. Pulse en Siguiente. Sigue con la guía sobre cómo recuperar contactos cuenta Google Contactos de Gmail.

Paso 3. Seleccione los contactos que desea copiar (aunque también tiene la opción de Seleccionar todo) y haga clic en Aceptar.

Paso 4. Una vez finalizada la copia, sus contactos estarán disponibles en el nuevo equipo, tanto en sus contactos de teléfono como en la cuenta Google asociada en este.

5. FoneDog Toolkit – Android Data Recovery

Como último recurso está la descarga e instalación de una app de terceros en su ordenador: FoneDog Toolkit- Android Data Recovery. Esta es la herramienta más eficaz para recuperar contactos eliminados.

Paso 1. Una vez que ya tiene la app instalada en su ordenador, proceda a conectar el dispositivo móvil Android a él y activar la depuración USB. Sigue con la guía sobre cómo recuperar contactos cuenta Google Contactos de Gmail.

Paso 2. Escoja el archivo que desea escanear, en este caso, la app Contactos de su dispositivo. Haga clic en Siguiente.

Paso 3. Se hará un escaneo de los archivos completos en su dispositivo y luego se le mostrará una previsualización de los contactos recuperados. Puede seleccionar algunos o todos. Ahora haga clic en Recuperar en la parte baja de la pantalla.

Paso 4. En su ordenador se creará un archivo HTML o CSV con los contactos recuperados. Esto es todo. Esta es la guía sobre cómo Recuperar contactos cuenta Google Contactos de Gmail.