Recuperar archivos borrados Windows 10 Programa para recuperar archivos

Recuperar archivos borrados Windows 10 Programa para recuperar archivos. Con frecuencia y por alguna u otra razón son muchas las ocasiones en las que deseamos recuperar un archivo que hemos eliminado de nuestro ordenador con o sin intención, aunque también puede deberse a los efectos de un virus o a una actualización de Windows. Recuperar archivos borrados Windows 10 Programa para recuperar archivos

Lo más probable que esta actitud frente al trabajo haya tomado forma tras muchos traspiés debido a la pérdida  de algunos de estos elementos. Pero para recuperarlos es posible empleando determinado software destinado para tal fin. A través de este guía presente usted sabrá cómo recuperar archivos borrados Windows 10 Programa para recuperar archivos.

Un hábito presente en nuestra vida, que aprendemos con el paso de los años, cada dia mas, trabajando con el teclado de su computadora, es aquel de mantener en perfecto orden todos los documentos, a través de cuáles hacemos nuestra tarea, es decir imágenes, gráficos, audio, video y demás.

Recuperar archivos borrados Windows 10 Programa para recuperar archivos

Veamos algunos métodos de emergencia que le serán útiles para recuperar archivos borrados. Algunos de estos métodos vienen incorporados en el sistema operativo Windows 10. Tenga en cuenta dos cosas: no siempre se recuperan completos los archivos y el tiempo transcurrido influye en si se recupera o no.

Herramienta de Recuperar archivos borrados Windows 10

Luego de haber probado todas las opciones más simples –ir a Papelera de reciclaje o haciendo una revisión en las unidades externas en las que pudo guardarlos–, usted puede usar una herramienta que Windows 10 le ofrece.

Paso 1. Dé clic en “Inicio” y en la barra de búsqueda coloque “Panel de control”. Cuando tenga en la pantalla la ventana de “Panel de control”, presione en “Sistema y seguridad”. Sigue con la guía sobre cómo recuperar archivos borrados Windows 10 Programa para recuperar archivos.

Paso 2. Ahora cliquee en “Copia de seguridad y restauración” y luego seleccione “Restaurar los archivos” para que pueda recuperar el archivo que desea; solo siga las instrucciones del sistema. En caso de que esta opción no le funcione, en las siguientes líneas le ofreceremos otros métodos.

Utilizar un software Programa para recuperar archivos

1. Emplee EaseUS Data Recovery Wizard

Este software es magnífico para recuperar documentos, fotos, vídeos, audios y hasta correos electrónicos. Tiene una capacidad bastante potente para recuperar archivos que fueron borrados por usted de manera accidental, por ataques de virus o por formateo. Sigue con la guía sobre cómo recuperar archivos borrados Windows 10 Programa para recuperar archivos.

Además, es capaz de recuperar archivos desde cualquier tipo de unidad extraíble o dispositivos compatibles: USB, tarjetas de memoria, equipos celulares, cámaras digitales y otras formas que se empleen para el almacenamiento de información. Descargar EaseUS Data Recovery Wizard desde el portal oficial del programa y una vez descargado, instálalo.

Cómo usar EaseUS Data Recovery Wizard

Paso 1. Debe escoger la unidad o la ubicación exacta en la que estaba el archivo que desea recuperar: Disco duro, partición del disco duro, USB, dispositivo telefónico, cámara fotográfica, Escritorio, carpeta, Papelera de Reciclaje, etc.

Paso 2. Ya seleccionada la unidad, ubique en la parte posterior derecha de la ventanilla del programa la opción “Escanear”. Este es un paso bastante complejo, crítico y que dura algunos minutos, en especial si se trata de escanear el disco duro completo o un dispositivo externo que contenga muchos archivos.

Una vez que EaseUS Data Recovery Wizard haya finalizado el escaneo, le mostrará los resultados en el que se visualizarán los documentos y carpetas que fueron borrados recientemente. Sigue con la guía sobre cómo recuperar archivos borrados Windows 10 Programa para recuperar archivos.


Hacer copia de seguridad con AOMEI Backupper Software copias de seguridad

Paso 3. En “Archivos borrados” usted podrá realizar una previsualización del documento, carpeta, audio, vídeo, etc., que desea recuperar. Puede previsualizar y ubicar los archivos siguiendo la ruta que le ofrece el software o buscando la opción “Filtro” para hacer una ubicación mucho más rápida. Cuando ya haya ubicado el archivo, selecciónelo y cliquee en “Recuperar”.

2. Instale Recuva

Este es otro software de los más completos que existen para recuperar una gran cantidad de archivos. Recuva es completamente gratuito y viene en varios idiomas, incluido el español. Después de descargado e instalado, abra el programa y seleccione la unidad en la que estaba localizado el archivo que borró. Sigue con la guía sobre cómo recuperar archivos borrados Windows 10 Programa para recuperar archivos.

Cuando ya esté seleccionada, presione en “Escanear”. Los ficheros empezarán a aparecer pasado unos segundos. Tenga en cuenta que si no ubica el archivo puede deberse a que el programa cambió el nombre, así que debe hacer una revisión por carpeta y, si aún así no halla el archivo, tiene la posibilidad de realizar un nuevo escaneo con mayor profundidad o potencia.

Para llevar a cabo una revisión más profunda, ubique en el menú de Recuva la opción “Escaneo profundo”, opción que se halla en la pestaña “Acciones”. Finalmente haga clic en “Aceptar” para que se vuelva a realizar el escaneo de la unidad, aunque ahora de manera más minuciosa. Sigue con la guía sobre cómo recuperar archivos borrados Windows 10 Programa para recuperar archivos.

Cuando esté listo el escaneo profundo, se le mostrará un fichero con documentos que pueden tener uno de los siguientes tres colores: verde, el archivo se puede recuperar sin inconvenientes; anaranjado, el archivo pudo haber sufrido algún daño y por último está el color rojo, el cual señala que el archivo probablemente no se pueda recuperar. La explicación a este último caso, en el supuesto de que no se recupere, es que los bits fueron descompuestos.

Usted igual puede seleccionar cualquier archivo e intentar recupéralo dándole clic a la opción “Recuperar”. En caso de que usted no logre su propósito con Recuva, puede usar otro programa. Esta ha sido la información que hemos preparado para que usted pueda recuperar archivos borrados Windows 10 Programa para recuperar archivos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas