Recuperar archivos borrados fotos y videos en dispositivos Android

Recuperar archivos borrados fotos y videos en dispositivos Android. Es posible recuperar archivos que han sido borrados, ya que no siempre que se elimina un documento este desaparece por completo del sistema. La tecnología está muy avanzada y ahora todo es posible. Si el documento que has eliminado se encontraba almacenado en la tarjeta SD o en la memoria interna del equipo, es posible recuperarlo mediante el uso de aplicaciones. Eso sí, debemos advertirte que no siempre se pueden recuperar los archivos pero bien no pierdes nada con intentarlo.

Los mejores trucos WhatsApp para aprovecharlo al máximo

Algunas de las aplicaciones que puedes utilizar para recuperar archivos borrados fotos y videos en dispositivos Android son las siguientes:

Recuperar archivos borrados fotos y videos en dispositivos Android

1. GT Recovery para android y GT Recovery para Windows:

Funciona  para recuperar contactos, paquetes comprimidos, vídeos, fotos o SMS. La recuperación se realiza mediante el escaneo del dispositivo. Debes tener instalada la aplicación para que puedas hacer la recuperación de los datos eliminados. Cuando el escaneo haya terminado te aparecerá una lista con los documentos recuperables y allí podrás ubicar el que estás buscando. Esta aplicación se utiliza en los casos de que los documentos hayan sido almacenados en la memoria interna.

gt recovery

  1. Undeleter: borrado de archivos:

Otra aplicación para recuperar archivos borrados fotos y videos en dispositivos Android, examina para encontrar y recuperar archivos borrados de tus tarjetas de memoria y almacenamiento interno en dispositivos con root.

Permite la recuperación de cualquier tipo de archivo tanto de la memoria interna como de la tarjeta SD, por lo que es una de las apps más completas. Con ella se puede recuperar documentos, imágenes, videos, eBooks, archivos binarios, canciones, mensajes de texto de otras aplicaciones y hasta registros de llamadas.

undeleter

3. DiskDigger:

DiskDigger, otra aplicación para recuperar archivos borrados fotos y videos en dispositivos Android, puede restaurar y recuperar fotos e imágenes perdidas de su tarjeta de memoria o memoria interna. ¡No es necesario rootear! Ya sea que accidentalmente elimine una fotografía o incluso formatee su tarjeta de memoria, las poderosas funciones de recuperación de información de DiskDigger pueden encontrar sus imágenes perdidas y restaurarlas. Es gratuita y fácil de utilizar. Si el dispositivo no está rooteado, la aplicación hará un escaneo “limitado” de sus fotos eliminadas buscando en su caché y miniaturas. Sin embargo, con un dispositivo rooteado, la app buscará rastros de las fotos en toda la memoria del dispositivo.

DiskDigger

4. Dr.Fone:

Puedes descargar la aplicación gratuita o utilizar la que es paga. Con la versión gratis solo puedes recuperar fotos y videos, en cambio con la paga la recuperación se extiende hasta los mensajes y los contactos eliminados.

Importante: dr.fone soporta la recuperación de datos en dispositivos Android tanto rooteados como no rooteados. Los datos eliminados puede que sean sobrescritos por nuevos datos. Esto afectará el resultado de la recuperación de datos. Mientras más rápido actúes mejores resultados conseguirás. Recuperar datos eliminados en la aplicación original, Dropbox, Google Drive.

Dr.Fone

5. Papelera de reciclaje Dumpster:

Conocida como la gran papelera de reciclaje para Android, esta otra aplicación para recuperar archivos borrados fotos y videos en dispositivos Android, funciona como su nombre lo indica. Allí se almacenan los documentos eliminados por lo que su recuperación es súper sencilla. Entra en tu papelera de reciclaje Dumpster, haz clic en los archivos o imágenes que quieres recuperar, y ya está: volverán a aparecer al instante en tu dispositivo. Dumpster guarda imágenes, vídeos, archivos, versiones antiguas de aplicaciones, documentos, etc. borrados. Da igual lo que quieras recuperar, Dumpster puede hacerlo al instante.

Dumpster

6.    Recycle Bin:

Es también una papelera de reciclaje que se instala en el móvil, por lo que cuando se elimina un archivo este se almacena allí de forma automática. Al igual que otras papeleras se puede restaurar el documento y almacenarlo en su lugar de origen. Tener está aplicación en el móvil sin duda que es necesario, ya que así se evita la pérdida de información o documentos importantes que podamos tener en dispositivo.

  1. Tenorshare UltData:

Es una de las aplicaciones más eficientes para recuperar archivos, ya que restaura los documentos almacenados tanto en la memoria SD como en la memoria principal. Se puede descargar de forma gratuita y puedes hacer una selección previa de los archivos. Esto es todo. Esta es la guía sobre recuperar archivos borrados fotos y videos en dispositivos Android.

Podría ser de interés

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas