Conocimiento a base de tutoriales y guías a tu alcance.

Recuperador de archivos gratis: Este es el software más potente

143 views

Es común que se nos dañen archivos o que los borremos, pero en realidad los necesitamos y en ocasiones de forma urgente, no te preocupes, siempre hay soluciones para esto. En este post te enseñaremos el recuperador de archivos gratis que necesitas, se trata de métodos muy potentes, si lo que explicaremos aquí no lo recupera entonces di adiós, pero hay esperanza así que sigue leyendo por favor.

1. Razones comunes por la que los datos se dañan o se eliminan accidentalmente

Las razones principales por las que buscas un recuperador de archivos gratis:

1) Error en el sistema: podemos quitar accidentalmente un archivo con alguna aplicación del sistema, por ejemplo, con el Explorador de Windows, o bien podemos quitar un archivo que no debió ser eliminado. Por ejemplo, si teníamos una foto y la eliminamos, pero luego nos arrepentimos y queremos recuperarla.

2) Virus: los virus son creadores de archivos maliciosos que pueden replicarse por todo el disco duro y dañar los archivos originales, esto suele pasar cuando no tenemos actualizados nuestros programas antivirus o cuando los virus son muy potentes.

3) Accidente: en algunas ocasiones se produce un error del tipo «el disco duro se ha dañado» o «no se puede acceder a la carpeta», esto sucede cuando hay fallas en el disco duro y se pierde la información referente a esa carpeta.

4) Conexiones inestables: este es un problema muy común entre las personas que usan el Internet desde el trabajo, ya que la conexión a Internet es muy inestable y se pierde la información.

5) Acceso desautorizado: es posible que alguien acceda a nuestro disco duro y elimine accidentalmente archivos importantes.

2. Cómo recuperar diferentes archivos de Windows con 4DDiG recuperar archivos dañados según los pasos

Tenorshare 4DDiG puede recuperar o reparar archivos borrados de tu PC, memorias USB, discos duros externos, cámaras digitales y hasta smartphones. Así es como funciona:

Paso 1. Lo primero es instalar el software en tu computadora, después elige el dispositivo o disco duro que quieres escanear.

Grafico

Paso 2. Ahora verás la información que tiene el dispositivo, simplemente eliges el que quieres recuperar y tocas en «Recuperar».

Recuperar

Paso 3. Ahora solo debes guardar los archivos que seleccionaste.

Guardar

Es así de simple como Tenorshare 4DDiG repara archivos borrados del sistema, solo falta que lo pruebes.

3. También sirve para diferentes dispositivos Computadora/Laptop

  • Tarjeta SD/Tarjeta de Memoria/Tarjeta TF.
  • Unidad Flash USB, tarjeta de memoria.
  • CD, DVD, HD DVD.
  • HDD/SSD/Cámara Digital/Reproductor de Música/Video Cámara/RAID/floppy disk, cámara de acción, cámara de drone, dashcam.

Cabe recalcar que el proceso es el mismo que puedes ver arriba, conectas el dispositivo a la PC y allí haces lo pasos que mencionamos. Son muchas las formas de reparar archivos borrados, es tal vez el software más potente del mercado, diseñado específicamente para esta tarea.

Para resumir…

Repara archivos borrados con el software y recuerda mantener tu dispositivo o computadora libre de virus, también estaría bueno que hicieras copias de seguridad en todo momento. No le des tu computadora o dispositivos a cualquiera, ya que podrían eliminar accidentalmente cualquier archivo importante.

Recuerda estar siempre conectado a una red de internet estable al transferir archivos o al menos asegúrate de que llegaron completos antes de enviarlo y eliminarlo del dispositivo.

¡Además de que también es recomendable mantener tu dispositivo conectado a una fuente de alimentación!

Espero que esta guía te haya servido, si quieres más información puedes seguir leyendo.

Conocimiento a base de tutoriales

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos para mejorar tu experiencia como usuario y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias según los hábitos de navegación. Accept Lee mas