Reconocedor de música, identificador de canciones por sonido online [Actualizado]

por Redacción

Ya sea que usted viaje en tren, en avión, hace deporte o está en un barco, puede que necesite un reconocedor de música, algo como un identificador de canciones por sonido online, que le ayudara a identificar las canciones. Esté haciendo alguna tarea doméstica o simplemente quiera deleitarse con su artista o banda favorita, el escuchar música, en la actualidad es uno de los principales pasatiempos de la mayoría de las personas.

Sigue con la guía sobre como reconocedor de música, identificador de canciones por sonido online. Sin embargo, seguramente usted habrá escuchado en una o varias ocasiones una canción que es de su agrado, pero no recuerda o no conoce cuál es el título o cantante que la interpreta.

No obstante, la tecnología nos brinda muchas alternativas al respecto y es por eso le invitamos a seguir leyendo este artículo para que conozca los mejores mecanismos disponibles para reconocer una canción con el uso de herramientas que reconocen canciones online. Existen varias herramientas y aplicaciones para PC y teléfonos inteligentes para el reconocimiento de música online, que nos permiten identificar, hallar el título que tanto anhelamos. Veamos algunas de ellas.

Reconocedor de música, identificador de canciones por sonido online

Ok Google el Asistente de Google

La forma más rápida y sencilla de reconocer una canción es utilizando tu asistente de Google móvil “Ok Google”. Esta es una de las funciones que este útil asistente trae ya preconfigurada. Para ello, usted puede preguntarle a “Ok Google”: ¿qué canción es esta? Seguidamente, debe aproximar el teléfono al altavoz donde se esté reproduciendo la música que desea buscar o canté usted la estrofa o frase que más le guste e inmediatamente su asistente le dirá de qué canción se trata y el artista o grupo que la canta.

Deezer

Deezer es un servicio de streaming de música que le hace la competencia a Spotify, aunque tiene algo que, por el momento, no está presente en Spotify: el reconocimiento de canciones. Aquí recibe el nombre propio de Song Catcher, aunque en español se nombra simplemente con ¿Qué canción es esta?

El funcionamiento es bastante sencillo: tocas en qué canción es esta y al cabo de unos segundos tendrás el resultado. Curiosamente, desde los resultados no puedes reproducir la canción, aunque sí añadirla a los favoritos o a una lista de reproducción.

Reconoce tus canciones con ACRCloud

Es uno de los mejores portales web que podemos emplear para el reconocimiento de música online. En la base de datos de ACRCloud se encuentran más de 40 millones de canciones por lo que se estima que no exista ningún problema en la identificación de algún tema que reproduzcamos cerca del micrófono de nuestro equipo. Pero si solo quieres identificar un tema que tengas almacenado en tu computador, puedes subirlo y esperar el resultado. También es posible cantar una canción para poder reconocerla.

Music ID

Esta es una aplicación para reconocer canciones por medio de un motor de reconocimiento. Esta tecnología identifica la música escuchada y genera un enlace al sitio web de la app donde esta toda la información. La información recopilada es el nombre de la música, autor, género, año, álbum, duración y algún enlace hacia el vídeo oficial. También tienes la opción de comprarla en Google Play o Apple Music La app guarda un historial con toda la música identificada, que puedes exportar a un archivo .CSV. En este historial también puedes tener un registro de máximo 1000 canciones y reproducirlas en cualquier momento.

Con MusicID no solo podremos identificar cualquier canción que se esté reproduciendo a nuestro alrededor, con solo pulsar un botón y en cuestiones de segundos, sino que también nos ofrece acceso a diferente información sobre la misma, incluyendo el nombre y distintos datos acerca de su compositor y su intérprete. A través de la app podemos acceder a páginas webs oficiales de los artistas.

Shazam identificador de canciones por sonido online

Esta es una de las aplicaciones más utilizadas en la actualidad para identificar o reconocer música a través de un Smartphone Android. Esto se debe principalmente a la gran versatilidad que ofrece Shazam, ya que posee divertidas e interesantes opciones de reconocimiento, también siendo posible cantar una canción para poder reconocerla, y no solo permite reconocer canciones, sino también películas, vídeos y programas de televisión. Sigue con la guía sobre reconocedor de música, identificador de canciones por sonido online.

shazam identificador de canciones por sonido online

Entre todas sus mejores características usted puede encontrar la posibilidad de activar la escucha de fondo para que continuamente identifique y reconozca música, películas y programas de televisión y esto todo, sin necesidad de tener que abrir la aplicación. Ofrece diferentes opciones y bastante buenos resultados por lo que si aún no dispones de Shazam es interesante que la pruebes.

MusiXmatch Reconocedor de música

Otra de las aplicaciones, reconocedor de música, identificador de canciones por sonido online. MusiXmatch es de las muy útiles aplicaciones al momento de encontrar, reconocer una canción por sonido online. Esta app es propiedad de Microsoft y tiene una de las bases de metadatos de música y vídeos más grande del mundo, por lo que reconocer la canción de nuestra preferencia no será tan difícil para MusiXmatch. Lo mejor de este programa es que posee una versión para su dispositivo móvil y para PC.

MusiXmatch identificador de canciones por sonido online

La versión MusiXmatch de escritorio, es bastante similar a la de Shazam y como objetivo principal MusiXmatch busca y combina letras de canciones encontradas. Para identificar o reconocer una canción basta con que la canción que quieres detectar se encuentre sonando una vez que esté abierto. Una vez que la canción ha sido identificada, veremos como aparece el título de esta en la pantalla.

SoundHound Reconocedor de música

Otra de las aplicaciones, reconocedor de música, identificador de canciones por sonido online. SoundHound, es otra magnífica aplicación de reconocimiento que usted puede instalar en su dispositivo Android. Le va a permitir no solamente identificar una música cuando esta esté sonando en una radio o en un centro comercial, sino que con usted cantar o la letra o una frase favorita de la canción que desee buscar. Automáticamente SoundHound le ofrecerá una lista con los posibles resultados de las canciones parecidas y así usted encontrará la que tanto estaba buscando.

SoundHound permite identificar, reconocer una canción a través del estribillo o tarareo. Resulta que no es necesario que la canción esté sonando en ese mismo momento, sino que basta con que recordemos su melodía para poder tararearla dentro de la app y la propia aplicación nos presentará una lista con los posibles resultados.

Beatfind

Si estamos buscando algo más sencillo y con menos funcionalidades extras, seguramente Beatfind es una de las mejores opciones en el ámbito de los identificadores de canciones gratuitos para Android. Quizás Beatfind no es una herramienta tan popular con las que mencionamos hasta ahora, pero lo cierto es que cumple a la perfección con su cometido, ya que nos brinda la posibilidad de reconocer casi cualquier canción que se escuche a nuestro alrededor, con solo pulsar el botón en forma de rayo y luego aguardar algunos segundos.

Además, la aplicación nos permite reproducir la canción una vez que la ha identificado correctamente, y en ese instante podemos optar por habilitar la luz estroboscópica al ritmo de la música que ofrece la app, la cual realiza con el flash incorporado en nuestro teléfono celular.

Entre otras diversas funciones, Beatfind incluye la opción para guardar un completo historial de todas las canciones que hemos identificado con la aplicación, y podemos escuchar dichas canciones en servicios tales como Spotify, Deezer y YouTube, en los que podemos crear listas de reproducción.

Midomi

Otra de las aplicaciones, reconocedor de música, identificador de canciones por sonido online. Midomi, es una página web que ofrece el servicio de reconocimiento de canciones a través de nuestra propia voz. Tiene la misma función que ShoundHound, pero desde un ordenador. Para poder utilizar este útil servicio, le recomendamos asegurarse de que tenga activo su micrófono, para que así Midomi pueda escuchar lo que usted está cantando. Una vez hecho esto, puede buscar esa canción que tanto le gusta con el solo hecho de cantarla y Midomi hará el resto del trabajo identificándola.

Reconocedor de música desde Identify Songs Online

Otra de las opciones que tenemos es acceder a algún sitio web que nos permita reconocer una canción que esté sonando en algún momento desde el ordenador o teléfono, para que la reconozca de inmediato, sin necesidad de tener que instalar nada. Cuando accedemos a Identify Songs Online vamos a ver que aparece un botón que pone «record now». Sigue con la guía sobre reconocedor de música, identificador de canciones por sonido online.

Reconocedor de música

Una vez que pulsemos sobre este botón, veremos que aparece una nueva pantalla en la que veremos un micrófono. Tenemos que pulsar este micrófono para poder reconocer la canción que está sonando. Tenemos también la posibilidad de descargar la extensión para Chrome y que de añadida en nuestro navegador. Tienes la posibilidad de reconocer 10 canciones al día de manera gratuita, lo que probablemente sea suficiente en la mayoría de las ocasiones.

En el caso de que estemos en el ordenador o dispongamos de un smartphone y comience a sonar una canción, o se nos venga a la mente un estribillo o ritmo, podemos utilizar alguno de los servicios gratuitos que te ofrecemos a continuación para poder identificarla. A continuación vamos a mostrar una lista con los mejores métodos que podemos utilizar para reconocer una canción online. De este modo vas a poder guardar el título o cantante en tu mente o teléfono, para poder volver a escuchar esta canción siempre que te apetezca. Sigue con la guía sobre reconocedor de música, identificador de canciones por sonido online.

No te preocupes, si no encuentras la canción, no la estás escuchando en ese momento, existen aplicaciones que te permiten reconocer música tarareando, que te permiten reconocer música mediante una app. Música clásica, rap, rock, el estilo no importa. Existen aplicaciones que cuentan con una base de datos enorme que además son dinámicas, es decir que va recogiendo los nuevos temas, los identifica y los incluye en la BBDD para que puedas identificarla

Conclusión

Todas estas herramientas que hemos presentado son conocidas como reconocedor de música, identificador de canciones por sonido online y, como se observó, hacen uso de cualquier frase o estribillo de la canción que queremos buscar para así identificarla y poder conocer su título o quién es el artista que la interpreta. Sigue con la guía sobre reconocedor de música, identificador de canciones por sonido online.

Ya sea empleando de su dispositivo móvil o su ordenador, estas son las mejores aplicaciones y sitios web reconocedores de música e identificadores de canciones por sonido online. Esperamos que este artículo le haya sido de mucha utilidad y le permita resolver el problema de reconocedor de música, identificador de canciones por sonido online.