Quitar cuenta Google en dispositivos Android o eliminar (borrar) por completo

Quitar cuenta Google en dispositivos Android o eliminar (borrar) por completo. Guia sobre como quitar una cuenta Google de un dispositivo Android, teléfono o tableta, o borrar, eliminar por completo. Es sencillo añadir una cuenta Google o Gmail a un dispositivo Android, personalizarlo, añadir e incluso vincular información propia, como los contactos de la agenda, correos electrónicos, fotos, y otros datos que están disponibles bajo nuestro usuario y contraseña.

Alguna vez, surge la necesidad de quitar cuenta Google en dispositivos Android o eliminar (borrar) por completo porque por ejemplo, vamos a vender o regalar el dispositivo o simplemente queremos utilizar otra cuenta. Nada complicado, basta con seguir unos sencillos pasos para poder borrarla de forma completa. Sigue con la guia sobre como quitar cuenta Google en dispositivos Android o eliminar (borrar) por completo, y acaba de forma rápida y sencilla, obteniendo además una copia de seguridad.

Una vez eliminada la cuenta de Gmail, cabe decir que una vez con ella perderá también todos los datos (importantes o no) que tenga en ella, como por ejemplo todo lo que poseas en los servicios como Gmail, Drive, Calendar y todo lo asociado a los mismos ya sean fotos, e-mails e incluso notas. Las suscripciones que tengas activas a los contenidos de pago como Youtube, Google Play Movie o libros también se terminarán en el momento que las borres. También pasará lo mismo con toda la información guardada en Chrome, inclusive las apps y extensiones gratuitas o de pago. Pasará lo mismo con todos los servicios, cuentas y contactos que poseas a través de su dispositivo Android mientras hayas usado tu cuenta de Google, incluyendo el nombre de usuario, por lo que no podrá volver a iniciar sesión a través de él.

Quitar cuenta Google en dispositivos Android o eliminar (borrar) por completo.

Quitar una cuenta Google de un dispositivo Android:

Para ello pulsaremos el icono que nos muestra todas las aplicaciones instaladas. Aquí es donde encontramos el icono “Ajustes”, después de pincharlo veremos una lista larga de apartados, (buscamos la que haga referencia a ‘Cuentas’ o a ‘Cuentas y sincronización’) o simplemente debe de aparecer ‘Google’ (según la versión del sistema Android que tiene).

Aparecerá otra lista con todas las cuentas que tiene añadidas en su dispositivo, teléfono o tableta, como son por ejemplo las cuentas de Gmail, Hotmail, LinkedIn, Facebook, Skype, etc.

eliminar cuenta Google

En todas estas cuentas que tiene guardadas aquí, busca la cuenta de “Google”, y pincha en ella. Luego a continuación, haz clic en el icono de los tres puntos de la parte superior derecha y en el menú que aparece selecciona la opción “Quitar cuenta”.

eliminar cuenta google

Listo, con esto quitará la cuenta de Google del dispositivo Android y podrá vender o regalar el dispositivo o simplemente utiliza otra cuenta.

Copia de seguridad antes de eliminar por completo la cuenta Google

Antes de seguir con la guia sobre como quitar cuenta Google en dispositivos Android o eliminar (borrar) por completo. Seguramente que si ha utilizado la cuenta de Google durante un largo período de tiempo, tenga una gran cantidad de datos guardados que va a querer guardar. Contactos, emails, fotos, Google te da la opción de hacer una copia de seguridad de todo ello. Para ello en el panel de configuración de la cuenta de Google en accounts.google.com. Bajo la pestaña de Información personal y privacidad haga clic sobre “Controla tu contenido”. A continuación, haga clic sobre “Crear archivo”. De esta forma podrá escoger qué tipo de información quiere guardar.

eliminar cuenta google

Eliminar por completo la cuenta Google

Para eliminar por completo la cuenta Google es necesario ir a las opciones de su cuenta de Google, bajo las “Preferencias de cuenta” haga clic en “Eliminar tu cuenta o determinados servicios”.

eliminar cuenta google

Después a continuación, tendrá que escoger la opción de “Eliminar la cuenta de Google y los datos”. Al final de la página encontrará la aceptación del servicio que deberás aceptar antes de presionar en “Eliminar cuenta”, lo cual acabará por completo con tus servicios de Google.

eliminar cuenta google

En el caso de que no quiera borrar por completo la cuenta de Google, es posible borrar tan sólo unos servicios específicos de la misma. Para ello en la opción de “Eliminar tu cuenta o determinados servicios”, haga clic sobre “Eliminar productos”. Aquí encontrará una lista de los servicios que podrá eliminar de forma individual. Esto es todo. Esta ha sido la guia sobre como quitar cuenta Google en dispositivos Android o eliminar (borrar) por completo.

Podría ser de interés

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas