Qué es y cómo saber el IMEI de un dispositivo Android

Qué es y cómo saber el IMEI de un dispositivo Android. Actualmente el sistema operativo Android es el más utilizado en todo el mundo. Más del 80 % de los todos los smartphones disponibles en el mercado usan este sistema operativo. Una de sus características particulares es que cada móvil Android posee un código IMEI (International Mobile Station Equipment Identity, por sus siglas en inglés) o identidad internacional de un dispositivo móvil.

Por todo lo anterior es de suma importancia que usted siempre tenga a la mano este código de 15 cifras que hace único a su dispositivo móvil. Para ello si no sabe cómo ubicarlo, acompáñenos en este tutorial en el que le explicaremos qué es y cómo saber el IMEI de un dispositivo Android.

El IMEI es un código de 15 dígitos que le permite a la operadora de teléfonos que usted use saber quién y desde dónde se está utilizando su móvil. Esta información es crucial para poder localizar el equipo en caso de robo o extravío. De no lograr este cometido, usted puede utilizar este código para bloquear definitivamente su móvil de manera remota.

Qué es y cómo saber el IMEI de un dispositivo Android

Usted puede necesitar el IMEI, en caso de avería, ya que el fabricante le solicitará dicho código. La intención es poder verificar si su móvil aún conserva vigente la garantía de fábrica y, de ser afirmativa la respuesta, empezar a tramitar la misma. Con este este número usted podra bloquear su dispositivo móvil en caso de robo, por lo que sólo tendrá que notificar el número a su operadora. El IMEI, le permitirá liberar el dispositivo móvil y así poder utilizarlo independientemente de su marca o modelo, con cualquier operadora. Sigue con la guía sobre qué es y cómo saber el IMEI de un dispositivo Android.

Descargar gratis Twitter APK para Android última versión en español

Primer metodo:

Qué es y cómo saber el IMEI de un dispositivo Android: El método más rápido y sencillo para ubicar el código IMEI es buscarlo en su móvil. Para ello, debe abrir la tapa trasera de su teléfono (si es posible), luego extraer la batería y allí encontrará una etiqueta con algunos datos como el serial, el modelo y, por supuesto, el código IMEI, estos 15 cifras que hacen único su dispositivo móvil Android.

 

Algunos de los dispositivos, (los que tienen mayor resistencia al agua y polvo) tienen una batería interna, por lo que usted puede ubicar el IMEI en la parte inferior del reverso del equipo, en números pequeños. De no ser así, cerciórese de buscarlo en el puerto donde se introduce la tarjeta SIM (también en números pequeños).

Cómo desactivar actualizaciones automáticas en Windows 10

Qué es y cómo saber el IMEI de un dispositivo Android. Si tiene un equipo con dual SIM, al momento de quitar la batería, usted notará que en la etiqueta habrá dos códigos IMEI. Esto es necesario, puesto que al tener dos líneas activas, ambas necesitan ser identificadas y es importante que tengan IMEI independientes. Una vez que los haya encontrado, le recomendamos que anote ambos códigos y los conserve en un sitio seguro para tenerlos a la mano cada vez los necesite.

Segundo metodo:

Trate de ubicar la caja de fábrica en donde vino su Android. Si por alguna razón no consigue destapar su teléfono, fue víctima de robo o simplemente se le extravió, entonces deberá buscar en la caja que vino con su móvil. En la parte trasera de la misma, hallará los datos proporcionados por el fabricante de su teléfono, entre ellos el código IMEI. Si aun, no lo ha conseguido, sigue con la guía sobre qué es y cómo saber el IMEI de un dispositivo Android

Tercer metodo:

Marque la siguiente combinación para saber su código IMEI. Esta es otra forma de conocer su código IMEI. Acceda al teclado de números (como si fuese a realizar una llamada) y marque la siguiente combinación: *#06# (asterisco, numeral, cero, seis, numeral). Inmediatamente después de presionar el último # de esta combinación, le aparecerá una notificación en su pantalla con el código IMEI de su equipo. Si esto no sucede así, intente presionar la tecla (verde) de “llamar” para que pueda aparecerle este código, esto dependerá del modelo y del fabricante de su Android. Si no lo ha conseguido todavía sigue con la guía sobre qué es y cómo saber el IMEI de un dispositivo Android

Cuarto metodo:

Acceda al “Menú de Ajustes” de su dispositivo móvil. Otra manera es acceder al “Menú de Ajustes” o “Configuración” de su equipo móvil con sistema operativo Android. Una vez allí, debe desplazarse hasta las últimas opciones de este menú y ubicar “Acerca de este teléfono” o “Acerca del dispositivo”. Después, diríjase a “Estado” y luego a “Información de IMEI” y allí le aparecerá su código IMEI. Si su equipo es doble SIM, le aparecerán dos códigos IMEI (esto último también aplica para el método anterior).

 

Quinto metodo:

Sigue con la guía sobre qué es y cómo saber el IMEI de un dispositivo Android. El proceso es muy sencillo, pero requiere de varios pasos para llegar a él:

  • Accede a su cuenta de Google desde algún dispositivo android
  • Entre a la opción de “Mi Cuenta”, ahí encontrará tres columnas distintas para gestionar la información de su cuenta de Google. Una vez ahí seleccione la opción de “Datos personales y privacidad”.

  • Dentro de esta opción desplácese hasta encontrar “Panel de Control de Google” y de clic ahí.
  • Una vez dentro le aparecerán los teléfonos o dispositivos dónde ha utilizado con su cuenta de Google, y ahí podrá ver claramente el número IMEI de cada uno de estos dispositivos android.

Como hemos visto, es muy importante tener información sobre qué es y cómo saber el IMEI de un dispositivo Android. Espero que este artículo os haya sido de utilidad para conseguir el IMEI de su dispositivo, por lo que le recomendamos tenga anotado este código en un papel y lo guarde en un lugar seguro. Todo esto os permitirá, en caso de robo, ponerse en contacto con su operadora telefónica para bloquearlo y, al menos, conseguir que su equipo Android quede totalmente inutilizable para los delincuentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas