Que es un Firewall para que sirve y como funciona

Que es un Firewall para que sirve y como funciona. Los ataques de los hackers o intrusos informáticos son constantes, mucho más cuando nuestro ordenador está permanentemente conectado y sin la supervisión requerida. Es por ello que existen ciertos mecanismos informáticos cuya función es la de proteger de amenazas a nuestros equipos o dispositivos, aplicando –para ello– ciertos métodos o estrategias.

Cada equipo conectado a Internet es susceptible a ser víctima de un ataque informático. La metodología empleada en general, consiste en barrer la red (enviando paquetes de datos de manera aleatoria) en busca de un equipo conectado, y a continuación, buscar un “agujero” de seguridad, a través de cual se accederá a los datos que se encuentren allí.

Sigue con la guía sobre que es un Firewall para que sirve y como funciona. Además, vera también, cuáles son los tipos de Firewall que existen y por qué son tan importantes. La amenaza es aun mayor si el equipo está conectado permanentemente a Internet. Una de las razones siendo que el equipo se encuentra conectado sin supervisión permanente, o que la dirección IP no cambia para minimizar los riesgos. Afortunadamente, en estos casos, para proteger los equipos de los intrusos informáticos, tiene a su favor una fantástica herramienta llamada Firewall.

Que es un Firewall para que sirve y como funciona

Qué es un Firewall

Es un sistema que protege a sus dispositivos administrando los datos que entran y salen de la conexión de Internet. En otras palabras, es un sistema que evita que personas sin el debido permiso puedan acceder a sus equipos para ejecutar en él acciones perjudiciales. Con Firewall es posible el bloqueo de ciertos sitios web a los que usted, como administrador, no desea que se acceda desde otros puertos. Sigue con la guía sobre que es un Firewall para que sirve y como funciona.

Para qué sirve Firewall

Firewall sirve para impedirle a terceros, que no estén autorizados, el acceso desde conexiones externas a nuestra red de datos. Esto es posible porque este sistema filtra toda la información que, por medio de nuestra red privada, se comunica.

Cómo funciona

El bloqueo se da por medio de varios métodos que pudieran o no combinarse entre sí, es decir, pueden trabajar de manera individual o en conjunto. Usted lo único que debe hacer es dar los permisos para que Firewall filtre todo lo que entra y sale de su PC o red. Sigue con la guía sobre que es un Firewall para que sirve y como funciona.

El método de filtración de Firewall se activa cuando usted selecciona el conjunto de acciones, reglas o restricciones técnicas que este sistema podrá llevar a cabo. Dichas reglas viene predeterminadas para la selección. Por ejemplo, que permita –a través de su autorización– conexiones (Allow), desviar una solicitud de conexión sin que se le notifique al emisor (Drop) o bloquear el acceso a una conexión (Deny).

Hangouts llamar gratis a través de Gmail. Videollamada en Gmail

El método con el que Firewall trabaja depende de la política de seguridad que se adopte.  Las políticas de Firewall impedirán que desde conexiones externas se escanee nuestra red, así solo se le concederá acceso a los equipos que se encuentren configurados dentro de la misma. Estas políticas son las siguientes: Sigue con la guía sobre que es un Firewall para que sirve y como funciona.

  • Permitir el acceso única y explícitamente a las conexiones que tengan la debida autorización, evitando, de esa manera, que extraños puedan influir en su equipo (esta es la política más segura, lo único que usted deberá tener en cuenta es que debe precisar las comunicaciones de su red).
  • Evitar cualquier comunicación que de manera explícita se haya prohibido.

Tipos de Firewall

En líneas generales, existen dos tipos de Firewall y ambos son muy excelentes opciones de seguridad para su ordenador. De hecho, usted puede usarlos a ambos en conjunto para lograr mayor protección, la única salvedad es que para hacer esto es recomendable tener los conocimientos acerca del uso de este tipo de herramientas que ofrecen seguridad. Sigue con la guía sobre que es un Firewall para que sirve y como funciona.

Firewall por software

Se trata de un software gratuito y que no necesita, para su instalación, de algún hardware. Se emplea tanto en redes de oficina como en las del hogar. Este tipo de Firewall con mucha frecuencia viene ya instalado en el sistema operativo de su PC y puede trabajar a la par con otros productos que procuran la seguridad de su equipo. El Firewall de software ya viene activado. Hay que señalar que existe una versión comercial que le otorga protección adicional: podrá configurarlo y usarlo con mayor control.

Mejores Tiendas Online. Paginas seguras para comprar por Internet

Firewall por hardware

Sigue con la guía sobre que es un Firewall para que sirve y como funciona. Este, a diferencia del anterior, no viene instalado en las computadoras, sino en muchos de los routers que nos permite el acceso a Internet. Siempre es recomendable adquirir los routers que vienen con Firewall incorporado, pues no hay mucha diferencia de precios entre estos y aquellos que no los traen y, además, su computadora estará más segura. Su instalación se realiza por medio del navegador con el que usted accede a la red.

Importancia de Firewall

Como ya hemos señalado, usar este tipo sistemas es fundamental para evitar que intrusos con malas intenciones accedan a nuestra red o PC para obtener datos de sus cuentas, tarjetas de créditos, incluso, tomar el control de su ordenador. Así que Firewall es la barrera que los bloquea.

Así mismo, permite la restricción de cierto tipo de páginas web, protege contra los distintos virus, etc. Por todo esto, es muy recomendable que su computadora o router cuente con este tipo de sistema que le garantizan seguridad a su ordenador y a toda información importante que ingrese en él. Esto es todo. Esta es la guía sobre que es un Firewall para que sirve y como funciona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas