¿Qué es un disco SSD? El mejor disco solido SSD. Guía de compra.

¿Qué es un disco SSD? El mejor disco solido SSD. Guía de compra. Mejora el rendimiento y almacena sus datos de forma mas segura y rápida, con este componente estándar para almacenamiento informático de consumo, el mejor disco solido SSD. Las ventajas que presentan los discos sólidos SSD no son solamente de tamaño y portabilidad, sino son el tipo de almacenamiento del presente que prometen quedarse durante muchos años.

Principal característica de estos es que ofrecen velocidades de transferencia de información
muy superiores a las de un disco duro magnético (HDD). Las unidades de discos sólidos, están presentes al día de hoy, en todas las tabletas y teléfonos inteligentes por el tamaño muy reducido y sus grandes capacidades de almacenamiento y rendimiento. ¿Qué es un disco SSD? El mejor disco solido SSD. Guía de compra. Estas mismas cualidades están útiles tanto en ordenadores sobre la mesa o portátiles a la hora de ampliar sus características al nivel de parte hardware.

De hecho, los discos sólidos SSD, son las que hacen diferencia en comparación con las tradicionales unidades de discos duros, a la hora de hablar sobre mejora del rendimiento, capacidad de almacenamiento seguridad. También la velocidad, lo que mejora la experiencia del usuario, sea a la hora de ejecutar una o mas aplicaciones, navegar o copiar un archivo. ¿Qué es un disco SSD? El mejor disco solido SSD. Guía de compra.

Sin mas, sea que ensamble un nuevo ordenador o porque quiere reforzar uno que ya tiene, mejor solución a la hora de mejorar el rendimiento, la capacidad de almacenamiento, la seguridad es un SSD. Estos novedosos discos sólidos están capaces de añadir como una muy buena dosis de velocidad a su equipo.

¿Qué es un disco SSD? El mejor disco solido SSD. Guía de compra.

El acrónimo SSD viene de( Solid State Drive) que es lo mismo con el disco duro en estado sólido. El término esta utilizado para nombrar la nueva generación de dispositivos de almacenamiento para ordenadores sobre la mesa o portátiles en general, y funcionan de una forma muy diferente a los discos duros magnéticos HDD (Hard Disk Drive). Esta puede ser la respuesta a la pregunta ¿Qué es un disco SSD? por ejemplo.

¿Quien me tiene agregado en WhatsApp? Saber quién tiene su WhatsApp

En este artículo sobre ¿Qué es un disco SSD? El mejor disco solido SSD, encontrará la definición del disco solido SSD y también unos de las que son, a nuestro entender, las mejores SDD en el mercado actual. Hemos incluido los modelos con mejor rendimiento, pero también otros más baratos que ofrecen una buena relación calidad-precio. ¿Qué es un disco SSD? El mejor disco solido SSD. Guía de compra.

Como una guía de compra, antes de que decida cual e el mejor disco solido SSD y cual va a comprar le presentamos solo para su información, algunas notas para tenerlas en cuenta.
  • Capacidad de almacenamiento. Cuesta entender que los SSD más comunes tienen apenas 128, 256 o 512 GB de memoria. Tan poco, en comparación con los viejos discos magnéticos. Existen también los SSD de 1 TB, pero que claro son realmente muy costosos. ¿Qué hacer entonces. Cual es el mejor disco solido SSD. Muchos prefieren la increíble rapidez de los SSD, dejándolos el trabajo de mas almacenamiento a los discos duros externos. Los SSD de 256 GB se consiguen a precios todavía accesibles y la diferencia que ofrecen es la velocidad a diferencia de los HDD, y es tan impresionante que bien vale la pena cambiar espacio por rapidez de carga.

¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona el bluetooth?

  • El controlador del SSD. Es el cerebro podemos decir, del dispositivo, es el que organiza la funciones de todas las celdas donde se almacena la información. Existen muchos modelos de controladores de marcas, como: SandForce, Intel o Marvell que, aunque funcionen de una forma ligeramente diferente, el comportamiento es muy bueno en comparación con los HDD. ¿Qué es un disco SSD? El mejor disco solido SSD. Guía de compra.
  • Velocidad. Al responder a la pregunta, cuánto cuesta un SSD, solemos responder que depende de la velocidad que ofrece. Nos referimos en particular a esta como la característica principal. Así que procura de revisar qué velocidad de transferencia y acceso a los datos ofrece el disco solido SSD antes de comprarlo. Puede encontrar en el mercado SSD con velocidad de hasta1 GB/S. No vale la pena tener un nuevo SSD muy
    potente si tiene una vieja y muy lenta placa base.
  • Compatibilidad. Hablando sobre la tema, el tipo de interfaz y formato de los datos son esenciales. Gran parte de los discos sólidos SSD, tienen interfaz SATA III (6 Gbps); así que si tienes una placa base de este tipo podrá sacarle mucho provecho a su nuevo SSD.
    Si la placa no cuenta con esta tecnología, verifique si el disco solido sea compatible con tecnología SATA II, para que al menos pueda montarlo y utilizarlo sin problemas de compatibilidad. ¿Qué es un disco SSD? El mejor disco solido SSD. Guía de compra.
  • Formato. Finalmente, pero no por ultima vez, otra característica muy importante: el tamaño. Los modelos más comunes tienen 9 mm, tamaño compatible con cualquier portátil convencional, pero los fabricantes se están concentrando en la fabricación de SSD ultra-finos, es decir, unidades de 7 mm. Es importante recordar que para instalar un disco solido SSD en un ordenador de escritorio, debe buscar un modelo que incluya un kit de compatibilidad para encajar correctamente o bien que sea compatible con el tamaño disponible.

Como descargar e instalar SnapTube gratis en android y PC

¿Qué es un disco SSD? El mejor disco solido SSD. Guía de compra.

 

Discos sólidos SSD SATA

  • Samsung EVO 860. Una serie que ofrece 250 GB, 500 GB y 1 TB por 62, 98 y 205 euros,
    respectivamente. Las nuevas versiones añadidas son las de 2 TB por 436 euros y 4 TB por
    953 euros. Samsung también mantiene la distribución del modelo anterior EVO 85o, aunque la verdad es que no merecen la pena porque tienen un precio igual o superior.
  • Kingston SUV500. Una de las novedades. Gran velocidad, cifrado y 5 años de garantía y un precio muy atractivo, con 480 GB de capacidad por 95 euros y 960 GB por 216 euros. Si necesitas más, la unidad de 2 TB cuesta 464 euros. Kingston mantiene series anteriores
    como las UV400, pero como las anteriores de Samsung no merecen la pena.
  • Crucial BX500. Novedad reciente, ofrece versiones de 240 GB y 480 GB con precios
    sobresalientes: 59 y 75 euros. ¿Qué es un disco SSD? El mejor disco solido SSD. Guía de compra.
  • Crucial MX500. El fabricante también ofrece una serie anterior, en versiones de 250 GB, 500 GB, 1 y 2 Tbytes, con precios respectivos de 59, 90, 191 y 399 euros.
  • SanDisk SSD Plus. Otra de las grandes del sector, adquirida por WD, con una serie de
    consumo rebajadísima sobre el trimestre anterior, que ofrece versiones de 240 GB por 46
    euros, 480 GB por 75 euros y la versión de 960 GB por 178 euros.
  • OCZ TR150. Recuperada con la compra de Toshiba, monta memorias del fabricante japonés (de lo mejor del sector) y ofrece unidades de 480 GB por 119 euros.
  • Toshiba TR200. Una de las novedades de este año fue la Toshiba TR200, disponible en
    capacidades de 240, 480 Gbytes por 49 y 105 euros, respectivamente. La versión de 960
    Gbytes cuesta 241 euros. ¿Qué es un disco SSD? El mejor disco solido SSD. Guía de compra.
  • WD Blue SSD. Muestra de la entrada de los grandes fabricantes en el sector de las SSDs
    son las nuevas unidades de Western Digital, con capacidades de 250 y 500 Gbytes por 80 y 149 euros, respectivamente. La unidad superior con 1 Tbyte cuesta 302 euros y es de los
    pocos modelos que han subido de precio.
  • Seagate Barracuda. Otra novedad muy reciente del otro gran fabricante de discos duros, con 250 GB por 80 euros; la de 500 GB por 137 euros y la de 1 TB por 242 euros.

Truco sobre como saber quien visita mi perfil de facebook

¿Qué es un disco SSD? El mejor disco solido SSD. Guía de compra.

SSD M.2 – PCIe

  • Samsung 970 EVO. De lo mejorcito del segmento en rendimiento en almacenamiento de
    consumo: 3.200 Mbytes por segundo en modo lectura. De nuevo ha bajado de precio y ahora mismo se puede comprar la unidad de 250 GB por 101 euros, el modelo de 500 GB cuesta 161 euros y la versión de 1 Tbyte por 319 euros. Samsung también mantiene las 960 EVO.
  • Samsung 970 PRO. Pocas más rápidas para consumo con 3500 MB/seg en lectura. La
    unidad de 512 GB ha vuelve a bajar de precio hasta 232 euros. La firma mantiene las 960
    PRO en varias capacidades.
  • WD Black PCIe SSD. Otra de las novedades este año es una unidad de estado sólido del
    líder de discos duros con 2050 MB/s en lectura. Con 256 Gbytes cuesta 93 euros y con 512 GB por 195 euros. ¿Qué es un disco SSD? El mejor disco solido SSD. Guía de compra.
  • Toshiba OCZ RD400. Toshiba ofrece un modelo MLC NAND con memorias propias de 15
    nanómetros y un rendimiento estratosférico: hasta 2.600 MB / s y 1.600 MB / s. La variante
    de 256 GB cuesta 150 euros, mientras que la de 512 GB cuesta 182 euros, tras una gran
    bajada de precio.
  • Kingston A1000. Otra de las series de M.2 recomendables (de menor rendimiento que las
    anteriores, pero más baratas). con velocidades de hasta 1500 MB/s en lectura y 1000 MB/s de escritura. Ofrece un adaptador HHHL opcional para pincharlo en slot PCI si no tiene un conector M.2 dedicado. La versión de 240 Gbytes cuesta 63 euros y la versión de 480 GB tiene un precio de 114 euros y la de 960 GB cuesta 238 euros. Si tienes bastante con su rendimiento es una de las más baratas SSD PCIe.
  • Corsair MP500. Utiliza memorias de Toshiba y es muy rápida (3.000 / 2.400 MB/s). En
    formato M.2, ofrece versiones de 120, 240, 480 y 960 Gbytes, con precios respectivos de 73,111, 231 y 389 euros. Todas han bajado de precio. ¿Qué es un disco SSD? El mejor disco solido SSD. Guía de compra.
  • Intel Optane SSD 900P. Una de las novedades del trimestre cuesta 408 euros en su versión de 280 GB. Más lentas que las grandes del segmento (Lectura: 2400 MB/s, escritura: 2000 MB/s) son muy, muy caras. Su única ventaja es su formato U.2, 2,5 pulgadas pero conectable a PCIe cara todavía. El precio es un disparate, no la recomendamos. Esto es todo. Esta es la guía sobre ¿Qué es un disco SSD? El mejor disco solido SSD. Guía de compra.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas