¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona el Chromecast?

¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona el Chromecast? Un dispositivo portátil diseñado por Google, que ha alcanzado bastante popularidad a través del tiempo y ha constituido un éxito en ventas para dicha compañía. Gracias a su versatilidad y conectividad con otros dispositivos, le ha permitido tener un alcance digno de comentar.

Chromecast no es más que un instrumento de bajo costo creado por Google, con la intención de funcionar como una herramienta de conectividad mediante puerto HDMI, que a través de su instalación en un televisor por este tipo de puertos, abre la posibilidad permitir al usuario el disfrute de sus series, programas y cualquier contenido streaming de su elección.

Es sencillo, práctico y portátil. Solo necesitaría un televisor con puerto HDMI, el dispositivo Chromecast, un cable USB que viene con él (ya que amerita alimentación eléctrica por esta medio) y una conexión a Internet vía inalámbrica (wifi). ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona el Chromecast?

La mayoría de los sistemas operativos actuales permite la conectividad con este dispositivo. Aunque este haya sido diseñado por Google y enfocado en Android, podrás conectarlo con iPhone, Windows, Mac OS, iPad, entre otros. La interacción es dada desde cada uno de nuestros dispositivos hacia el Chromecast directamente. Su operatividad se logra gracias a la conectividad Wireless existente entre ambos dispositivos, permitiéndole al Chromecast asumir una posición de control.

Clonar, pasar Windows desde disco duro HDD a disco solido SSD

¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona el Chromecast?

¿Para qué sirve el Chromecast? Este es bastante útil al momento de compartir contenido, ya que en la actualidad existe una mayor variedad de programas que garantizan su utilización. Principalmente, permitirá a su smartphone o tableta compartir imágenes, vídeo, música o cualquier contenido al instante que se reproduce en cada uno de ellos.

Sigue con la guia sobre ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona el Chromecast? y conecta con la mayoría de las plataformas de streaming existentes, por ejemplo: YouTube, HBO go, Netflix; gracias a ello, podrán disfrutar del contenido que estas ofrecen, así como también podrá deleitarse con el contenido musical desde plataformas como Spotify, o bien se puede utilizar para escuchar emisoras de radio on line.

Otra de las ventajas del Chromecast es que podrá usarlo al momento de estar jugando con su smartphone o tableta y permitir que el videojuego se reproduzca en la pantalla de su TV. Muchas personas también utilizan esta herramienta como apoyo comunicacional al momento de dar clases, cursos o exposiciones de cualquier índole, ya que sirve para ejecutar presentaciones realizadas en Power Point.

Descargar e instalar TubeMate gratis para dispositivos Android y PC

Si su intención es compartir el contenido de cada una de las plataformas y no requiere interactuar con ella, esto también es posible, ya que lo que se reproduce en su TV es independiente de lo que usted esté realizando en su dispositivo. Como se puede notar, este instrumento ofrece una amplia gama de usos, si de entretenimiento se trata.

¿Cómo funciona el Chromecast? Es necesario mencionar que una de las grandes ventajas que ofrece este dispositivo es que permitirá a cualquier televisor que carezca de conectividad Wireless disfrutar de programación en streaming a través del Chromecast. ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona el Chromecast?

Paso 1: La primero que debes hacer cuando posees este dispositivo es conectarlo a través del puerto HDMI al televisor y proveerle energía por medio de su cable USB.

Paso 2: Al ejecutar este procedimiento, abrirá un asistente de bienvenida al sistema en el que le generará una guía inicial del proceso de configuración. Al realizar este paso deberá estar activa en la zona una red wifi disponible en la que se conectará el Chromecast y el segundo dispositivo que compartirá el contenido; este último ejecutará la función de mando.

Adblock chrome android. El bloqueador de anuncios de Chrome para Android

Si en este momento utilizas un dispositivo Android, iPad, iPhone o tableta, le indicamos que deberá descargar bien sea de la Play Store o de la App Store un programa llamado “Google home”; esta aplicación servirá para establecer un vínculo entre el Chromecast y el dispositivo de mando.

Ya con todos estos pasos cumplidos, podrá establecer una conexión estable entre los dispositivos, solo restará la acción de seguir con la guía sobre ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona el Chromecast? y compartir el contenido de streaming que desee.

Al estar dentro de cualquiera de las plataformas antes mencionadas, deberá localizar la opción de “enviar contenido”, que está usualmente ubicada en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar su Chromecast.

Por otro lado, si su dispositivo de mando se está quedando sin batería, pues otro conectado dentro de la misma red wifi podrá asumir la función de control sobre el Chromecast; esto garantiza la permanencia del contenido y el disfrute de ello.

Al momento de decidir dejar de usar este dispositivo, no necesitará desconectarlo o apagarlo, solo con dejar de transmitir contenido será suficiente. Esto es todo. Esta es la guía sobre ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona el Chromecast?

Podría ser de interés

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas