El hosting es parte fundamental cuando elegimos crear una página web, dado que deberá recurrir a él para el alojamiento de su portal. Si desea saber más, acompáñenos y le especificaremos qué es un hosting gratis o alojamiento web, tipos y cuál elegir.

Una de las decisiones importantes para su página web será comprar el dominio y encontrar el hosting gratis para su proyecto web en Internet. Estos factores por ejemplo pueden influir en el éxito ó el fracaso de su web/blog. Hoy en día el mercado está plagado con ofertas de alojamiento gratuito páginas web, hosting ó dominios baratos, incluso dominios gratis.

Antes de que usted contrate un servicio de hosting sea uno gratuito, tiene que saber una serie de cuestiones que tiene que tener en cuenta, puesto que están entre las principales fuentes de problemas con las que usted se puede encontrar a continuación, en su hosting.

Hosting gratis, alojamiento web. Tipos y cuál elegir.

¿Qué es el hosting?

Es un grupo de elementos físicos con capacidad de almacenamiento masivo, funciones de red y servidor funcional, puesto a disposición de usuarios a distancia, a través de la red, con el alquiler de una membresía o gratuito que permite su utilización. 

Las razones por las que se debe escoger un hosting son diversas: según el tipo de requerimiento de los usuarios, la disponibilidad monetaria que se posea o el conocimiento que se tenga sobre programación e informática. Pero no se preocupe si es un usuario doméstico, dado que existen hosting adaptable por ejemplo: hosting gratis, conforme a sus necesidades o requerimientos específicos.

  Actualizar servicios de Google Play Actualizar Google Play services

Usted debería saber que entonces cuando se habla sobre el hosting web se refiere al “espacio” donde se mantiene, se guarda un sitio web, es decir, que un hosting, sea el gratuito, sirve para alojar una web y así todo el mundo pueda verla en Internet a través del dominio que tenga.

En el siguiente ejemplo, usted puede ver en la imagen 1 servidor físico que aloja a la vez varios hosting, y luego a continuación, cada hosting puede tener varios sitios web distintos.

blank

Tipos de hosting

Cada usuario, con base en su nivel de experiencia, en el nivel de información que desea manejar, la estabilidad del alojamiento e incluso la privacidad de la data que será suministrada, serán factores a considerar dentro de una buena elección.

Así que aquí le dejamos varias opciones de alojamiento incluso el hosting gratis, adaptadas según los aspectos económicos y las prestaciones técnicas que estas ofrecen.

1. Alojamiento web gratuito, hosting gratis

O el hosting gratis, es una de las opciones ideales para aquellos usuarios principiantes, dado que no deberá pagar ningún tipo de membresía para el alojamiento de su página. 

  Elegir nombre de dominio para mi página web (consejos)

La mayoría de los elementos básicos de un hosting son ofrecidos en esta modalidad, tanto la posibilidad de poseer un dominio que sea único e intransferible a otro usuario y un almacenamiento de información gratuito.

Una de las grandes limitantes de poseer páginas web dentro de un hosting gratis es el espacio de almacenamiento. Tiende a ser modesto e insuficiente para extensos documentos— y la estabilidad, en caso de caídas o prolongación de tiempos de mantenimientos.

2. Alojamiento web compartido no hosting gratis

Uno de los entornos ideales para los usuarios que desean destinar un poco de dinero para la colocación de la información de su interés en compartir. Esto otorga un cierto nivel de privacidad, aunque el servidor será compartido entre ellos. 

blank

Si su proyecto es de uso doméstico, sea para la colocación de un blog, para profesionales con cierto emprendimiento, un hosting de low cost o el hosting gratis es la solución ideal para usted.

Una gran desventaja son las caídas del sistema; esto debido a la elección del proveedor de servicios, así que siempre será ideal contar con un prestador de alojamiento prémium que garantice la estabilidad y de alta capacidad de tráfico en la red.

  Ocultar la dirección IP para no ser rastreado

3. Alojamiento web Virtual Private Server (VPS)

Son hosting de alquiler de servidores, donde el usuario con el nivel de membresía, el pago que efectúe o el paquete que contrate contará con una capacidad de procesamiento de información, características técnicas y almacenamiento disponible.

hosting gratis

El poseer un servicio de este estilo evita los fallos en la operatividad del mismo. Por lo general, dan servicio técnico efectivo y, al no estar en un entorno compartido, toda la amplitud que tiene está a disposición del usuario, sin verse comprometida.

El problema reside que en niveles bajos o medios son de alto costo, ofreciendo características técnicas similares a las de hosting compartidos.

4. Alojamiento web especializado o gestionado

Hoy en día, existen muchos hostings de este estilo cada vez más especializados, donde al usuario se le otorga la gestión del entorno. Haciendo los avances pertinentes, con actualizaciones y mantenimientos consecuentes adaptados a las necesidades. Sigue con la guía sobre hosting gratis, alojamiento web. Tipos y cuál elegir.

Es ideal para aquellas personas que no tienen tiempo para la configuración inicial de sus blogs o páginas web. Dan excelente velocidad, estabilidad del servicio y seguridad en el respaldo de la información.

Se ha mencionado que a medida que va aumentando el tráfico de su site, el valor del servicio va subiendo constantemente.

  Descargar Smart Phone Flash Tool e instalar TWRP Recovery

5. Alojamiento web en la nube

Novedoso método de hosting, en el que la nube destina el potencial adquirido entre varios elementos físicos para garantizar su efectiva operatividad. El precio va a variar según la cantidad de espacio necesario o puede ser un hosting gratis. Por otro lado, los costos para adquirir inicialmente este tipo de servicios son bastante elevados, lo que se considera su gran limitante. 

¿Cuál alojamiento web elegir?

En este aspecto todo dependerá de la capacidad monetaria del usuario, el nivel de habilidades técnicas que este posea, las características de almacenamiento u otros elementos técnicos que busque.

Algunos proveedores de hosting:

OVH SiteGround Esquio CubeNod Bluehost Gigas Hostinger Banahosting GoDaddy CDmon Host-Fusion 1and1 Neolo Webempresa Raiola Networks

Sin embargo, si su intención es contratar un servicio para operar bajo un entorno estable, con niveles básicos de programación y configuración previa. La mejor opción será aquel hosting compartido u hosting gratis, por su bajo costo y calidad de servicio. Solo debe tomar en consideración contratar con un prestador de servicios prémium.