¿Que es, como habilitar y descargar el servicio Google Play Protect?

¿Que es, como habilitar y descargar el servicio Google Play Protect? Una de las marcas líderes en el mercado tecnológico, Google ha logrado conseguir su posición por la diversidad de productos y servicios que pone a disposición de todos los internautas o dueños de dispositivos que permitan, entre otras cosas, la conexión a Internet. ¿Que es, como habilitar y descargar el servicio Google Play Protect?

Es por esa razón que los celulares con sistema Android se han convertido en una prioridad para este gigante de la industria digitalizada. Y como parte de los estándares de seguridad que estos móviles necesitan para su correcto funcionamiento, hoy nos ofrece Google Play Protect. Con esta herramienta busca que los dueños de teléfonos Android puedan estar más tranquilos. Acompáñenos y entérese de qué es Google Play Protect y cómo habilitar y deshabilitar el servicio en Android.

De forma automática, se encarga de escanear periódicamente tu móvil o tablet en busca de amenazas de seguridad. Lo hace también con todas las nuevas aplicaciones que descargue y bloquea por defecto aquellas que contentan algún tipo de código malicioso. También incluye la opción de “Encuentra mi teléfono” que Google ya ofrece si te roban el móvil o lo pierdes.

¿Qué es Google Play Protect?

Es un antivirus interno que resguarda la seguridad de los teléfonos móviles con sistema Android para protegerlos de aplicaciones maliciosas. Esto lo hace gracias a que viene integrado en Play Store. Además, es una herramienta que protege al equipo de amenazas o malware durante la navegación que se hace por Internet. La intención es la de evitar daños en el sistema que deriven en un mal funcionamiento.

¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona el Chromecast?

¿Que es, como habilitar y descargar el servicio Google Play Protect?

¿Es realmente eficiente Play Protect? Cuando se cuenta con esta herramienta realmente es bastante difícil que se encuentre una aplicación maliciosa instalada en su equipo. En otras palabras, todas las app que se instalen en el dispositivo es porque ya han sido debidamente verificadas por este programa.

Sigue con la guia sobre ¿Que es, como habilitar y descargar el servicio Google Play Protect? y asegurase que Play Protect es capaz de analizar todos los días más de cincuenta millones  de aplicaciones. Por lo que esta es una app muy eficiente que garantiza la seguridad y privacidad del sistema en pleno y de todos nuestros datos.

Aún así, usted tiene la opción de realizar un análisis o escaneo manual dirigiéndose a una pestaña que Play Store pone a su disposición: “Mis apps y juegos”. Aquí se muestra en la parte superior el símbolo de Play Protect (un escudo y una con una v) que señala cuándo fueron analizadas las apps. Usted también encontrará una flecha curvada con la que puede activar, manualmente, el escaneo con solo presionarla.

Clonar, pasar Windows desde disco duro HDD a disco solido SSD

¿Qué procedimiento realiza Google Play Protect ante una amenaza?

Lo primero que esta herramienta hace es enviarle una advertencia. En este punto pueden ocurrir varias cosas:

  • Dentro de la advertencia que le hace Play Protect, usted puede presionar “Desinstalar” para quitar la app.
  • Lo otro es que hasta que usted decida desinstalar la app que se considera una amenaza, Google Play Protect impida la ejecución de dicha aplicación inhabilitándola.
  • También pudiera pasar que este protector no envíe advertencia o notificación alguna y  elimine de manera automática a una app que considere una potencial amenaza.

¿Cómo acceder a Play Protect?

Google Play Protect

Paso 1. Acceda a Play Store y ubique, en el menú desplegable (donde están las tres rayas), la opción “Play Protect”.

Paso 2. Presione “Play Protect” y en seguida podrá observar el trabajo de escaneo más reciente que esta herramienta le ha hecho a las aplicaciones y podrá ver si hay o no apps dañinas en el sistema.

¿Cómo habilitar o deshabilitar Google Play Protect en su dispositivo Android?

Habilitar Google Play Protect

Habilitar Google Play Protect es bastante sencillo, aunque realmente es muy raro conseguirlo deshabilitado. Un vez que haya accedido a esta herramienta, solo debe ubicar en la parte inferior la opción “Buscar amenazas de seguridad” y desplegarla hacia el lado derecho. Con esta habilitación se revisará frecuentemente cualquier daño que tenga el sistema y advertirá sobre posibles nuevas amenazas. ¿Que es, como habilitar y descargar el servicio Google Play Protect?

En caso de que usted desee una mayor seguridad, solo habilite la opción “Detención de apps dañinas”. La función de esta es la de enviar a Google todas aplicaciones desconocidas para que de esta manera se realice una mejor detección.

Deshabilitar Google Play Protect

Sigue con la guía sobre ¿Que es, como habilitar y descargar el servicio Google Play Protect? Es muy importante aclarar que desactivar este detector de amenazas no es lo más recomendado. Sin embargo, si por alguna razón usted considera que es lo más conveniente, puede hacerlo realizando, a la inversa, el proceso anterior. En otras palabras, deberá ubicar la opción “Buscar amenazas de seguridad” desplegarla hacia el lado izquierdo. Exactamente lo mismo deberá hacer con “Detención de apps desconocidas” (solo en el caso de que la haya activado, claro está).

Entonces, Google Play Protect es un producto con altos estándares de seguridad de vuestros equipos con sistema Android. También garantiza que todos nuestros datos estén debidamente resguardados. Esto es todo. Esta es la guía sobre ¿Que es, como habilitar y descargar el servicio Google Play Protect?

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas