Publicidad en YouTube. Como poner anuncios en YouTube

Publicidad en YouTube. Como poner anuncios en YouTube

Guía sobre tipos de anuncios y como poner anuncios en YouTube mejorando la imagen de marca de su empresa a través de la publicidad en Youtube, con los diferentes formatos que pueden mostrar los vídeos publicitarios. Cada día millones de usuarios hacen uso de esta gran plataforma Youtube, muchos lo usan para estrategia de marketing a través de sus anuncios a nivel empresarial, otros a nivel de usuario en busca de contenido general o especializado.

Lee mas sobre publicidad en YouTube. Como poner anuncios en YouTube. Aproximadamente un tercio de los internautas, suben sus vídeos en YouTube, a través de sus cuentas, lo que genera millones de visitas al día. Según una encuesta, se dio a conocer que son más las personas (81 %) que se convence en comprar los artículos al ver un vídeo publicitario, por lo que es una buena manera de aumentar las ventas de un determinado producto. En este artículo usted aprenderá sobre el funcionamiento de la publicidad y acerca de los tipos de anuncios disponibles en YouTube.

Publicidad en YouTube. Como poner anuncios en YouTube

Conocida como YouTube Ads, es una herramienta de Google Ads con la que se puede propagar eficazmente el contenido de los vídeos en YouTube o en los resultados de búsqueda y, así, poder maximizar el alcance de dichos vídeos a los usuarios de esta red social.

A continuación, le daremos a conocer los tipos de anuncios que YouTube ofrece para que pueda elegir el formato que más le convenga y poner publicidad en YouTube para su empresa o negocio.

1. Publicidad en YouTube con Anuncio TrueView

Si se pregunta ¿Como poner anuncios en YouTube? El siguiente anuncio, además de ser el principal formato de YouTube Ads, es uno de los más aceptados por los espectadores de esta red social, en promedio, un 80 % prefiere este tipo de anuncios sobre otros.  

También es de los preferidos por las empresas, ya que únicamente pagan los anuncios que son visualizados por los espectadores, al menos, por 30 segundos, ven el anuncio completo o interactúan con dicho anuncio (cliqueando sobre el mismo). Esto permite a las empresas ahorrar dinero y poder llegar a un mercado selecto que esté más interesado en su producto.

Por si fuera poco, los usuarios cuentan con la opción de omitir el vídeo publicitario en caso de no estar interesados en la publicidad en YouTube o solo en el mismo.

YouTube establece que el tiempo mínimo para colgar un anuncio es de doce segundos y el máximo de tiempo es de seis minutos. La modalidad sobre como poner anuncios en YouTube, a través de los dos tipos de anuncios de TrueView que hay:

Anuncios TrueView in-stream

Este tipo de anuncio es elegido para poner publicidad en YouTube y se caracteriza por ser reproducido antes del propio vídeo elegido por la audiencia. Además, cuenta con un cronometro regresivo en la parte inferior izquierda de la pantalla que, a los cinco segundos, ofrece la opción de “Omitir el anuncio”. Esto en caso de no querer ser visto por el usuario.

Lee mas sobre como poner anuncios en YouTube. Aunado a lo anterior, los TrueView in-stream contienen un anuncio tipo banner, que es complementario y que se ubica en la barra lateral derecha, exactamente encima de la lista de los vídeo sugeridos.

Anuncios de TrueView de descubrimiento

La publicidad en YouTube a través anuncios de TrueView de descubrimiento tiene también un buen rendimiento, los anuncios se pueden encontrar en los resultados de búsqueda de YouTube y en la barra lateral derecha de las páginas visualizadas, específicamente sobre la lista de vídeo sugeridos. Los TrueView de descubrimiento contienen una imagen miniatura con, al menos, tres líneas de texto.

Play Store no funciona. No puedo iniciar sesión en Google Play

¿Cuáles son las ventajas de usar los anuncios de YouTube TrueView?

  1. No se corre el riego de perder dinero por personas no interesadas. Recuerde que solo cobra si espectador opta por ver el video anunciante por al menos unos 30 segundos o interactúa de alguna manera el mismo. Sigue con esta guía sobre como poner anuncios en YouTube y ver las ventajas de usar anuncios de YouTube TrueView.
  2. Aunque la mayoría de los usuarios omitan el anuncio, TrueView garantiza al anunciante que el presupuesto es gastado por espectadores realmente interesados.
  3. El límite de tiempo de estos vídeos publicitarios permite al anunciante poder experimentar con distintos formatos creativos, como por ejemplo: testimonios, demostraciones de productos o vídeos instructivos.
  4. En ocasiones, cuando las empresas usan TrueView, para poner publicidad en YouTube, pueden tener un incremento de las vistas a su contenido hasta en un 500 %. Esto según datos estadísticos aportados por Google.

Anuncio no saltables de YouTube

Si quiere saber mas sobre como poner anuncios en YouTube, este tipo de anuncio funciona como TrueView in-stream, pero con la diferencia de que, como su nombre lo indica, no puede ser omitido por el espectador. En este caso, como el usuario no tiene control sobre estos anuncios, no se los considera TrueView y también es la causa de que sean impopulares entre los usuarios de esta plataforma.

El tiempo de publicidad de los anuncios no saltables es de entre 15 y 20 segundos. Otra característica de este anuncio que lo diferencia del TrueView es que el anunciante debe pagar por la publicidad en YouTube una determinada tarifa por cada mil visitas. Por lo que, en este caso, la publicidad en YouTube mediante estos anuncios, no permiten el ahorro ni se enfocan en un mercado selectivo.

Anuncio Bumper de YouTube

Este tercer tipo de anuncio de la guía sobre como poner anuncios en YouTube, el el tipo que se reproducen antes de ser visto el vídeo seleccionado por el espectador, no puede ser omitido, pero solo debe durar seis segundos como máximo, y es este el aspecto negativo de este tipo de anuncios. Como en el caso anterior, el anunciante paga por cada mil visitas.

Anuncio de tarjeta patrocinado por YouTube

Esta es una forma muy discreta la publicidad en YouTube. Consiste en pequeñas ventanas emergentes simbolizadas por «i» que se encuentran en la parte superior derecha del vídeo que el espectador está reproduciendo y que, con solo hacer clic en él, se expenderá la tarjeta mostrando la publicidad, dando la imagen patrocinada en forma lateral, al lado derecho del vídeo.

Existen muchas maneras de hacer publicidad en YouTube. Ahora usted conoce más sobre los tipos de anuncios en YouTube, solo debe elegir el más apropiado para aumentar las ventas de su empresa o negocio.