Publicidad en Google para generar beneficios Publicidad en Internet

Publicidad en Google para generar beneficios Publicidad en Internet

Poner publicidad en Google es beneficioso no solo porque Google tiene uno de los buscadores más conocidos en el mundo, si no que también es una de las herramientas de negocios más utilizada para poner publicidad en Internet. Sin embargo, utilizar Google Ads no es tarea fácil, debido a la competencia que existe en este medio. Antes que nada como usuario de Google Ads para poner publicidad en Internet, debe tener un objetivo claro sobre que es lo que quiere antes de comprar publicidad en Google.

Al ver la publicidad en Internet a través de los bloques de anuncios, puede que se ha preguntado como poner publicidad en Google usted también. Para satisfacer la necesidad creada, Google ha creado y lanzado el servicio de publicidad de pago, conocido hoy en día como Google Ads. Cualquier persona, empresa, marca o negocio mediante una cuenta de Google Ads puede anunciarse y poner publicidad en Google, en sus distintas redes de publicidad.

Puede invertir cualquier cantidad de dinero siempre y cuando tiene un objetivo en concreto, si no, de nada sirve. El echo de comprar publicidad en Google Ads, tiene que ser un proceso que entiende y sobre todo, tener una estrategia de marketing. No empiece una campaña para comprar publicidad en Internet, sin hacer una evaluación para saber en qué punto se encuentra su negocio, y establecer qué beneficios quiere conseguir a través de este campaña de publicidad. A continuación, ampliaremos con más detalles acerca de todos estos temas. 

Publicidad en Google para generar beneficios Publicidad en Internet

Pasos para crear una cuenta en Google Ads

Paso 1. Su análisis y la estrategia de marketing digital le ayudará en su proyecto en establecer sus prioridades y también le hará ver, cuándo, cuánto y cómo invertir. Si esta listo y tiene claro esto, ingrese a continuación, en ads.google.com

Paso 2. Presione en Acceder y acto seguido coloque su cuenta Gmail y su contraseña. En caso de no poseer una, se recomienda crear una cuenta Gmail, ya que usara Google Ads un producto de la misma compañía Google para poner publicidad en Internet.

 Paso 3. Diríjase al lado superior derecho y haga clic en Empezar ahora. El sistema dará cuatro opciones. Recomendamos eligir la que más se adapte a los fines que desea lograr a través de Google Ads para su empresa. Estas opciones son:

  • “Recibir más llamadas telefónicas”
  • “Recibir más visitas en el establecimiento físico”
  • “Obtener más ventas o suscripciones en el sitio”
  • “¿Eres un usuario experto de Google Ads?”

Paso 4. Al elegir la opción que más se adapte a su experiencia y su proyecto, Google Ads le abrirá inmediatamente una cuenta limitada/express o sin límites (para expertos en este sistema) para que pueda comenzar a crear sus campañas publicitarias y destinar el presupuesto que tenga para tal fin y poner publicidad en Internet.

¿Qué  tipo de publicidad puedo comprar en Google Ads?

Hacer publicidad en Google ofrece grandes beneficios para un negocio, ya que por medio de este servicio se podrá captar clientes de mucha calidad. Para ello es preciso conocer de manera detallada de qué tipos de publicidad ofrece Google a sus clientes para poner publicidad en Internet.

Red de Búsqueda

Este es el tipo de publicidad más usado por los anunciantes debido a la gran exposición y visibilidad que se obtiene y consiste en presentar el anuncio de texto en el momento en que un determinado internauta realiza una búsqueda en Google. Dicho anuncio aparecerá en la página de resultados de esta búsqueda.

Para relacionar la búsqueda con el anuncio de la empresa que contrata este tipo de publicidad, el anunciante debe seleccionar una serie de palabras claves por las cuales desea que su negocio pueda ser encontrado por los potenciales clientes. El anunciante debe pagara por la publicidad en Internet puesta cada vez que el consumidor haga clic en el anuncio.

Uno de los tantos beneficios que ofrece esta opción es que se adapta a los soportes de las nuevas tendencias de los dispositivos, como es el caso de tablet, teléfonos móviles u ordenadores, optimizando la visualización en todas las formas y funcionalidades posibles.

Como iniciar sesión en Google Play. Iniciar sesión de Google Play

Youtube

Debido a la unión de Google Ads e Youtube, se puede acceder a la plataforma más fácilmente para poner publicidad en Internet a través de vídeos con los anuncios TrueView por ejemplo, garantizando la visita de muchos usuarios, ya que esta plataforma streaming es una de las más visitas por los usuarios que navegan en la Internet.

Podemos recordar que la plataforma YouTube es la segunda después de Facebook que más visitas recibe. Cuenta con mas más de 1.600 millones de los usuarios activos y esto en un mes. Otra estadística releva que generalmente 88% de los usuarios activos en Internet acceden una o mas veces YouTube. Es por ello que, un 25% de estos usuarios de YouTube han podido ver al menos un vídeo de marca solo en en el ultimo mes por ejemplo.

De esta forma, comprar publicidad en Google para poner publicidad en Internet es mas apropiada para proyectos de las marcas que quieren dar visibilidad a los productos o sus servicios nuevos. Puede ser beneficiosa también, a aquellas marcas que quieren crear unos productos publicitarios diferentes.

Remarketing

Esta herramienta permite a las empresas obtener un registro de los gustos de los clientes que visitan su página y, así, poderle hacer un seguimiento a dichos usuarios y ofrecerle una publicidad más centrada en sus intereses. Todo esto con la finalidad de que, sí aún no se han decidido por un servicio, puedan terminar de convencerlos mediante mensajes o consejos insistentes.

Lo anterior significa que los usuarios que han visitado la publicidad han mostrado un interés en el producto o servicio y, por medio del Remarketing de Google Ads, se puede incitar al usuario sutilmente (para no cansarlo) y que termine comprando el producto.

Esta modalidad de publicidad en Internet a través de Google Ads permite reforzar la imagen de la compañía, así como volver a impactar a los usuarios que, en algún momento, se interesaron por alguno de los productos o servicios que ofrece determinado website.

Shopping

Este tipo de publicidad, genera anuncios muchos más llamativos y completos en la página de resultados de Google. Shopping se diferencia de la “red de búsqueda en el hecho de que permite crear anuncios que incluyen imágenes y no únicamente textos.

Comprar este tipo de publicidad en Internet hará que el potencial cliente pueda visualizar no solo el texto, sino también la imagen del producto, con sus características más resaltantes y su precio. Esto facilitará el hecho de que pueda conocer y comprobar eficazmente si la oferta es de su interés o no.

Red de Display

Con este tipo de modalidad Google Ads pone a la disposición del anunciante un catalogo de plataformas, webs y app para móviles, para que pueda elegir dónde desea exhibir su negocio o producto, todo a través de un tipo de anuncio publicitario específico que desee comprar, por ejemplo: texto, vídeo o banners.   

Al anunciante se le da la posibilidad de pagar por cada clic obtenido o por cada 1000 impresiones de sus anuncios publicitarios. Además, este es considerado como uno de los sistemas más económicos para comprar publicidad en Google.