Conocimiento a base de tutoriales y guías a tu alcance.

12 programas para actualizar drivers en Windows

12 programas para actualizar drivers en Windows

Uno de los más utilizados en el mundo y el más usado por los fabricantes de ordenadores, es el sistema operativo Windows. Él, como nada perfecto en este mundo, puede tener problemas y conflictos, incluso problemas relacionados con los drivers. Es por ello que a través de este artículo le queremos ayudar, mostrándole una lista con las mejores programas para actualizar drivers en Windows. Cuando el hardware de su equipo no funciona correctamente, es muy probable que el problema se deba a que los drivers (controladores) no están instalados o están desactualizados.

Esto generalmente afecta el buen funcionamiento del sistema, y una de las razones puede ser porque usted ha pasado a una versión más reciente del sistema o cuenta con un nuevo portátil. Dado el caso, es posible que en su equipo se deban actualizar los drivers. Descargue, instale o actualice los drivers en un instante y de sencilla manera, con estos mejores programas para actualizar drivers en Windows. Pero antes de todo, puede que también quiera saber que son estos drivers.

¿Qué son los drivers (controladores) y por qué actualizarlos?

El controlador puede ser definido como un software que conecta el sistema operativo con los componentes del hardware y permite el correcto funcionamiento del mismo. Los elementos físicos del hardware de su ordenador, como por ejemplo: tarjeta gráfica, la webcam, el teclado, el ratón, tarjeta de sonido y demás elementos, requieren un driver para poder funcionar correctamente.

Generalmente, Windows trata de actualizar automáticamente los drivers mediante su función integrada llamada Windows Update. Es, y ha sido siempre, la opción más segura y sencilla para actualizar drivers en Windows, pero si está experimentando algún problema con su equipo, quizá alguno de estos programas para actualizar drivers en Windows le ayude.

Los drivers son fundamentales para el equipo. Gracias a estos, el sistema operativo puede reconocer y puede hacer uso de los diferentes componentes. Es conveniente que tengamos siempre actualizados los drivers (controladores) para un mejor rendimiento y un buen funcionamiento del ordenador. Para ayudarnos con esta tarea, hoy vamos a ver los mejores programas con los que podremos instalar, actualizar, copiar y borrar drivers de nuestro ordenador con Windows.

Programas para actualizar drivers en Windows

Por lo general, como he mencionado, Windows es capaz de tener actualizados los drivers o controladores en su equipo sin la necesidad de que usted haga algo en especial. Relacionado con el tema, si por un motivo u otro su equipo le está fallando y no tiene a mano el driver del fabricante, siempre puede buscarlo en internet o como alternativa hacer uso de estos programas para actualizar drivers en Windows.

1. Driver Booster

Es la primera propuesta de la lista con los programas para actualizar drivers en Windows que queremos mostrar en este artículo. Driver Booster ha sido diseñado para ayudarnos actualizar sin complicaciones todos los drivers en un ordenador con Windows, los drivers para audio, vídeo o cualquier otro periférico que tenga conectado al equipo. Con Driver Booster, entre otras, puede sustituir los drivers más antiguos por la versión más actual, garantizando así un mejor rendimiento del sistema. Además, para evitar accidentes durante la actualización, el programa se encargará realizar una copia de seguridad con anterioridad, de forma que podamos recuperarla si se da el caso.

programas para actualizar drivers en Windows, driver boosters

Driver Booster dispone de una versión gratuita que podrá descargar desde la página web del desarrollador. Tiene una interfaz sencilla donde muestra sus drivers desactualizados y desde donde ofrece la opción de actualizarlos con solo un clic. Driver Booster es exclusivo para Windows, y funciona en todas las versiones.

  Desactivar Cortana en Windows 10 Eliminar Cortana por completo

2. DriverPack

La segunda propuesta de la lista con los mejores programas para actualizar drivers en Windows es DriverPack. Hay formas de tener siempre actualizados los drivers en su ordenador y sin tener que buscarlos o descargarlos manualmente, una de ella siendo DriverPack. Después de descargar e instalar DriverPack-Solution en su ordenador, al ejecutarlo, escaneará todo que representa el hardware y periféricos para comprobar que drivers están desactualizados. Luego descargara de manera automática las versiones más recientes y actualizará cada uno de los drivers obsoletos, de modo que mejorara el rendimiento en su ordenador.

DriverPack

Es más, antes de actualizar un controlador, realiza una copia de seguridad, para tenerlo siempre disponible en caso de cualquier inconveniente. DriverPack es gratuito y puede descargarlo desde la página web del desarrollador.

3. Driver Talent

La tercera propuesta de esta lista con programas para actualizar drivers en Windows es esta útil herramienta que nos ayuda obtener y mantener al día los drivers en nuestro ordenador. De esta forma, Driver Talent una vez instalado y ejecutado, escanea nuestro ordenador en busca drivers no instalados o desactualizados. Igual que los demás programas para actualizar drivers Driver Talent permite realizar copia de seguridad de los controladores antes de actualizarlos, así como desinstalar todos aquellos drivers obsoletos. Es más, Driver Talent es capaz de localizar y reparar controladores dañados.

driver talent

Driver Talent cuenta con una versión de prueba gratuita, que podemos descargar desde la web del desarrollador. Para poder utilizarlo de manera habitual es necesario adquirir su licencia para un ordenador y con actualizaciones gratuitas.

4. Advanced Driver Updater

Advanced Driver Updater es el siguiente nombre en nuestra lista con programas para actualizar drivers en Windows 10. Esta herramienta, que es capaz de actualizar y mantener al día los controladores de nuestro ordenador, ha sido desarrollada por Systweak Software. Es conveniente a la hora de actualizar los controladores de su computadora. Solamente tiene que darle al botón para escanear su equipo y este identificará los controladores desactualizados. Luego, una vez proporcione los permisos necesarios, el programa actualizará todos y cada uno de los controladores que necesitan una actualización.

programas para actualizar drivers en Windows 10

Está disponible en muchos idiomas como el francés, el español, el italiano, etc. y es compatible con todas las versiones de Windows. Advanced Driver Updater puede ser descargado desde la web del desarrollador.

5. AVG Driver Updater

Para no tener que actualizar los drivers de forma manual, podemos optar por instalar uno de los programas para actualizar drivers en Windows 10, como por ejemplo AVG Driver Updater. El programa, una vez instalado, al ejecutarlo, rastreará todo el hardware y periféricos de su ordenador, en busca de controladores que no están instalados o están desactualizados, para posteriormente descargarlos e instalarlos. De este modo tendrá su ordenador y el sistema perfectamente optimizados, evitando cuelgues inesperados o problemas de conectividad. Cuenta con una gran base de datos, controladores para el hardware y actualizaciones de software.

avg driver updater

AVG Driver Updater cuenta con una versión gratuita que podrá descargar desde la web del desarrollador sin coste alguno. Con esta versión podrá realizar un análisis del sistema para detectar los drivers necesarios. En caso de que quera actualizarlos debe de pagar su licencia.

  Respaldar, guardar y restaurar controladores (drivers) en Windows 10

6. Driver Easy

El siguiente nombre en nuestra lista con programas para actualizar drivers en Windows 10, Driver Easy es sencillo de utilizar una vez instalado y muy útil para detectar, descargar e instalar automáticamente todos los drivers necesarios en nuestro ordenador. Es más, puede solucionar cualquier tipo de problema relacionado con ellos, así nos aseguramos de tener siempre un rendimiento óptimo de nuestro equipo. Este programa es compatible con todo tipo de drivers como vídeo, audio, red, módems, impresoras, entre otros muchos. También dispone de la opción de realizar copias de seguridad de los controladores para poder reinstalarlo ante cualquier problema.

driver easy

Driver Easy es una herramienta gratuita que podemos descargar desde su página web oficial. También cuenta con una licencia de pago que podemos adquirir por un año. Aunque puede parecer útil poder analizar los controladores desde el navegador, en realidad vamos a tener que instalar igualmente un programa que permita a la web tener acceso a nuestro ordenador. Y, personalmente, la base de datos deja un poco que desear en comparación con las otras alternativas. Eso sí, esta no nos pide pagar ninguna licencia.

7. Drivers Cloud

Con el número siete en nuestra lista de programas para actualizar drivers en Windows 10, Drivers Cloud es una buena alternativa, si no quiere instalar programas en su PC. Para ello simplemente podemos acceder para actualizar los drivers del PC a DriversCloud online. Esta web analiza nuestro ordenador directamente desde el navegador, y actualiza todos los controladores, desactualizados. Desde el navegador, esta herramienta se encarga de reconocer todo hardware del PC y buscar las versiones más recientes de los controladores. También, permite descargar la herramienta para realizar un análisis offline, y bajar los controladores desde otro PC.

8. Smart Driver Care

9. WinZip Driver Updater

10. Snappy Driver Installer

11. Driver Reviver

12. DriverIdentifier

3 formas más para actualizar drivers en Windows sin programas

1. Actualizar a través de Windows Update

La herramienta es creada y completamente comprobada por Microsoft, por lo que jamás perjudicará el rendimiento de su equipo. Además, cada paquete de datos está disponible en Windows Update, por lo que usted podrá descargar el que necesite sin alguno de los programas para actualizar drivers en Windows que hemos mencionado en nuestra lista.

Para que usted obtenga, y para actualizar de una forma gratuita haciendo uso de Windows Update, le invitamos a seguir esta guía sobre actualizar controladores Windows 10:

1: Toque en Iniciar (botón de Windows) y busque «configuración»

actualizar controladores windows 10

2: Luego debe de buscar la opción que aparece en pantalla y cliquear en “Actualización y Seguridad”

actualizar controladores

3: Una vez que esté dentro, usted deberá elegir la opción de “Buscar Actualizaciones”.

actualizar drivers windows 10 1

4: Al obtener el resultado de la búsqueda, podrá observar si todo esta actualizado. En caso de que tenga que hacer alguna actualización, no dude en instalarlo.

  Activar Bluetooth Windows 10 y añadir dispositivos

Windows Update es un servicio que le permite actualizar drivers en Windows de una manera sencilla y sin correr ningún riesgo, además de mantener actualizado su sistema operativo y actualizar drivers Windows 10. Es importante señalar que todas sus actualizaciones son completamente legítimas. Un servicio que le permite a usted, mantener actualizado el sistema operativo Windows y actualizar controladores Windows 10. El tiempo que tardan algunas de las actualizaciones juegan bastante en contra el sistema operativo.

2. Actualizar drivers en Windows con el Dispositivo Administrador

Si la anterior opción no le pareció realmente útil y efectiva para la descarga de actualizaciones, usted puede realizar esta descarga de manera individual haciendo uso del administrador de dispositivos para descargar el que necesite sin alguno de los programas para actualizar drivers en Windows.

Para ello debe de seguir los pasos que a continuación le mostraremos para saber cómo utilizar el administrador de dispositivos para la descarga de drivers:
1: Haga clic en “Inicio” y busque la opción “Administrador de Dispositivos”.

actualizar drivers con administrador de dispositivos

2: Al abrir la ventana podrá seleccionar el driver que no esté funcionando o que se deba actualizar, haga clic en el botón derecho sobre él y seleccione “Actualizar controlador”.

actualizar drivers windows 4

3: Se desplegará una nueva ventana, en donde deberá cliquear en “Buscar software actualizado automáticamente” Una vez realizado estos pasos, el sistema le informará al instante que tendrá sus drivers completamente actualizados.

actualizar drivers windows 6

3. Actualizar drivers en Windows manualmente

Resulta más seguro descargar los archivos del sitio web oficial del fabricante que desea actualizar que confiar en tiendas de terceros de dudosa reputación. Es por esto que dichos contenidos vienen en archivos .exe o .zip, por lo que será necesario extraerlos para trabajar en ellos.

Una vez extraído el contenido de las carpetas (es de acotar que este método es muy similar al anterior), debe seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Seleccione el botón inicio, escriba “administrador de dispositivos” y seleccione el controlador que desea para actualizar controladores Windows 10. Luego haga clip en el botón derecho y escoja “Actualizar controladores” y por último, haga clic en “Buscar software de controlador en equipo”.
Paso 2: En la ventana que saldrá deberá buscar el archivo extraído. Una vez conseguido esto, podrá verificar que todas las subcarpetas estén bien incluidas, para así tener una correcta instalación.

¿Cómo saber si los drivers son instalados correctamente?

Si usted desea saber que todo está en orden, puede evaluar la instalación de los drivers en su equipo. Para esto, debe de seguir cuidadosamente la siguiente serie de pasos:

1. Haga clic en “Inicio” y seleccione “Administrador de dispositivos” para actualizar controladores Windows 10.
2. Luego aparecerá una ventana con una larga lista, en donde deberá elegir el dispositivo recientemente actualizado.
3. Con el botón derecho, haga clip sobre el dispositivo que acaba de actualizar y seleccione en “Propiedades”.
4. Seguidamente le arrojará una lista en donde usted podrá visualizar si el driver está actualizado o no.

Actualizar los drivers de Windows 10 podría resultar un poco complejo para los que no tienen conocimiento. Sin embargo, Windows ofrece una facilidad para los que no conocen del tema. Es por esto, que llevando los pasos adecuadamente, usted mismo podrá hacer dicha actualización, solo debe de buscar información en sitios oficiales y recomendados para que no comprometa la integridad de su computador.

Conocimiento a base de tutoriales