Programas gratis para recuperar datos y fotos tarjeta microSD dañada

Programas gratis para recuperar datos y fotos tarjeta microSD dañada. Las tarjetas micro SD las utilizamos y forman parte de nuestras vidas. Dispositivo esencial para el almacenamiento, en la actualidad poseer uno, se ha convertido en algo común, como alternativa para almacenar o transferir fotos, vídeos, documentos y toda clase de archivos. Algunos usuarios establecen su importancia en la necesidad de utilizarla como forma de almacenamiento para los archivos no necesarios en el funcionamiento principal del dispositivo móvil.

Qué es dirección IP y cuál es mi IP pública

Sin embargo, que la tarjeta micro SD utilizada, empieza a presentar inconvenientes es preocupante para cualquier usuario. Es recomendable que evites formatearla cuando la micro SD presente fallos, ya que será más fácil la recuperación de los archivos a través esta guía sobre programas gratis para recuperar datos y fotos tarjeta microSD dañada.

Vamos a centrarnos en la recuperación de archivos, como por ejemplo imágenes y vídeos, (las aplicaciones siempre se pueden volver a descargar) o las más importante como por ejemplo WhatsApp, tiene una copia de seguridad de sus datos. Es recomendable que pruebes a conectar la tarjeta microSD directamente en un PC o Mac. Si no la reconoce, prueba con otro ordenador o con un lector de tarjetas USB, aun que en en algunas ocasiones, se trata de un defecto del lector y no de la tarjeta. Si aún así, no funciona, es el motivo por cual usted esta aquí. Para ello vamos a mostrarle a través de esta guía sobre Programas gratis para recuperar datos y fotos tarjeta microSD dañada, una compilación de estas herramientas de ayuda en estos casos.

Cómo descargar fotos de Instagram en Windows Android e iOS

Programas gratis para recuperar datos y fotos tarjeta microSD dañada

1. Recuva

recuva

Es uno de los famosos programas para recuperar información borrada o perjudicada por el mal funcionamiento de los elementos de almacenamiento. Entre sus funciones de recuperación están la recuperación de archivos que accidentalmente se han borrado; siendo los más usuales fotos, música, imágenes, documentos Office (Word, Excel, PowerPoint, etc.).

Es un programa bastante intuitivo y cómodo para los usuarios, en él deberás seleccionar el tipo de archivo a recuperar, luego el tipo de dispositivos que lo almacena y empezar con un escaneo rápido que te permita hallarlo. Este programa también posee la opción de escanear de manera profunda, si la primera falla.

Mejores programas gratis para descargar vídeos de YouTube en Android

Interfaz fácil de usar; simplemente haz clic en “Escanear” y elige los archivos que quieres recuperar. Filtro para resultados sencillo de utilizar, basado en el tipo y nombre del archivo.
Interfaz sencilla, tipo Windows, con vista de árbol y por listas. Puede ejecutarse desde un dispositivo portátil USB Recupera todo tipo de archivos, documentos de Office, imágenes, vídeos, música, correos electrónicos, y cualquier otra cosa. Compatible con los sistemas de archivos FAT12, FAT16, FAT32, exFAT, NTFS, NTFS5 y NTFS + EFS. Recupera archivos en dispositivos extraíbles (SmartMedia, Secure Digital, memorias extraíbles, cámaras digitales, disquetes, discos Jaz, memorias extraíbles de Sony, tarjetas compactas Flash, tarjetas Smart Media, tarjetas Secure Digital, etc) Recupera archivos en discos duros externos ZIP, Firewire y discos duros USB.

2. EaseUS Data Recovery Wizard

Otro de los programas gratis para recuperar datos y fotos tarjeta microSD dañada. Un programa muy eficiente en la búsqueda de archivos borrados o perdidos. Le servirá en la búsqueda de toda clase de archivos, sean audios, vídeos, imágenes, documentos, incluso si el dispositivo ha sido sometido al formateo.Este programa también posee escaneo rápido o profundo, según la disponibilidad de tiempo que posea el usuario al momento de ubicar sus archivos perdidos o dañados.

Otra característica importante es que podrá pausar el proceso cuando lo desee y reanudarlo en otro momento; así como distribuir los archivos ya encontrados para ser almacenados en otro lugar. También, luego de concluida la búsqueda de archivos, le otorga al usuario la opción de vista previa sobre los archivos recuperados.

Recuperar archivos de un disco dañado o por ataque de virus. Recuperar archivos por fallos del sistema operativo, perdida de una partición o cualquier operación incorrecta. Recupera cualquier tipo de archivo: Multimedia, documentos, comprimidos, correos, etc. Soporte para dispositivos de almacenamiento tipo: SD, SSD, USB, MicroSD, Cámaras, Smartphone, entre otros.

3. Wondershare Recoverit

wondershare recoverit

Otro de los programas gratis para recuperar datos y fotos tarjeta microSD dañada. Este programa posee una versión gratuita por tiempo limitado, sin embargo, es muy completa estando disponible para Mac y Windows. Puede trabajar sobre el propio sistema y cualquier dispositivo de almacenamiento, como discos duros HDD y SSD y memorias USB.

Es un software con una apariencia bien cuidada. Los archivos que puede recuperar van desde las imágenes y música hasta documentos; pudiendo recuperarlos tanto por daño, borrado accidental o formateo. Archivos borrados por error. Recuperación de datos enviados a la papelera de reciclaje y luego eliminados. Discos duros formateados. Errores en particiones de disco. Dispositivos externos de almacenamiento. Archivos borrados por ataques de virus. Errores del sistema. Papelera de reciclaje vaciada.

Es bastante liviano, no superior a 10 Mb, posee un modo wizard que no es más que un modo inteligente de búsqueda activado por una serie de preguntas básicas. También posee un modo avanzado y este programa se caracteriza porque uno de sus fuertes es la amplia gama de archivos que maneja que alcanza a los 550 tipos de archivos.

4. 7thShare Card Data Recovery

Otro de los programas gratis para recuperar datos y fotos tarjeta microSD dañada. 7thShare Card Data Recovery es un programa profesional y de pago tambien diseñado para recuperar archivos de Tarjetas SD, MicroSD, Cámaras digitales, Memorias USB, discos duros y dispositivos móviles. Recupera cualquier archivo que esté dañado, formateado o eliminado por accidente de cualquier memoria SD Card, CF, MMC, XD, SDHC.

No importa la capacidad, es capaz de escanear tarjetas desde 256MB hasta 64GB en adelante.
El proceso de recuperación es simple:
1. Selecciona la unidad de almacenamiento a escanear.
2. Selecciona los tipos de archivos a buscar.
3. Pulsa en comenzar escáner o Start Escanner.
4. Una vez tengas el resultado, selecciona el archivo que deseas restaurar y pulsa en Recovery.

5. Diskdigger

Otro de los programas gratis para recuperar datos y fotos tarjeta microSD dañada. Es un programa bastante sencillo, que incluso está disponible tanto en la Play Store como también para su uso en ordenadores.

Es un apoyo ideal para la recuperación de todo tipo de archivo, en especial música, documentos e imágenes que han sido eliminados o dañados. También permite establecer filtros al momento de la búsqueda y previsualización de los archivos antes de ser recuperados definitivamente.

6. iSkysoft Data Recovery

Otro de los programas gratis para recuperar datos y fotos tarjeta microSD dañada. Es un programa disponible para Windows y Mac, el cual se puede ubicar de forma gratuita por un tiempo determinado. Su interfaz es altamente amigable y de fácil manejo. Tiene un poderoso software de búsqueda destinado a cualquier clase de archivo.

En solo tres sencillos pasos orienta la búsqueda en archivos dañados como imágenes, música, vídeos, documentos, correos; además, garantiza que los archivos conserven el nombre original. También se caracteriza por su cómoda previsualización de los archivos para que el usuario pueda verificar que es el correcto y si desea restaurarlo.

7. Recover my files

Otro de los programas gratis para recuperar datos y fotos tarjeta microSD dañada. Es un programa destacado por la profundidad de su búsqueda, ya que permite localizar archivos sometidos tanto a errores como a corrupción o afectados por virus.

En la página oficial hay una versión gratuita de prueba que le permitirá evaluar su funcionamiento en la recuperación de archivos de audio, imágenes, correos o demás documentos. Posee una interfaz sencilla, fácil de utilizar para cualquier usuario (con experiencia en este ámbito o no).

Es hábil en la recuperación de archivos y datos perdidos dentro de las memorias flash de teléfonos móviles u otros dispositivos portátiles. Este es todo. Esta es la guía sobre programas gratis para recuperar datos y fotos tarjeta microSD dañada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas