Play Store no funciona. No puedo iniciar sesión en Google Play

Play Store no funciona. No puedo iniciar sesión en Google Play

Play Store no funciona. No puedo iniciar sesión en Google Play. Android como sistema operativo para dispositivos moviles por ejemplo, es el más popular entre los usuarios del mundo. Una de las razones más obvias para su utilización es que resulta un sistema operativo capaz de ejecutarse en equipos de gama baja. Además de ello, cuenta con una tienda de aplicaciones mayormente gratuitas para satisfacer todas sus necesidades tecnológicas.

La tienda de Google Play es una de las aplicaciones importantes que viene preinstalada con el sistema operativo Android y es obligatorio tenerla. Ella funciona como un mediador tanto entre el usuario como en su catálogo de aplicaciones. Sigue leyendo sobre Play Store no funciona. No puedo iniciar sesión en Google Play.

En ocasiones por un motivo u otro deja de funcionar sin algún razón aparente. No hay un manual para arreglar este mal funcionamiento pero si algunos consejos en la pagina de ayuda de Google Play Store, Nosotros también hemos reunido una serie de estos esperando que hagan que su tienda de aplicaciones funcione de nuevo. 

Todo bien hasta aquí, pero… ¿qué sucede cuando Google Play Store no funciona. Que hago si no puedo iniciar sesión en Google Play? A continuación, le explicaremos qué puede estar sucediendo; y al mismo tiempo, le daremos los mejores consejos.

Play Store no funciona. No puedo iniciar sesión en Google Play

Si en este momento atraviesa por la angustiante situación de no poder usar tan importante herramienta, las razones pueden ser variadas y quizá la más común es que tenga, en ese justo momento, algún problema con su conexión a Internet. Le sugerimos que ponga su dispositivo en Modo Avión, desactívelo, verifique el acceso a Datos o WiFi.

Pero si no tiene fallos de conexión, entonces tendrá que revisar otros aspectos inherentes al funcionamiento de su equipo para dar con la solución. A continuación, algunos consejos a seguir para resolver el problema: Sigue leyendo sobre Play Store no funciona. No puedo iniciar sesión en Google Play.

1. Verifique que no sea un problema generalizado

Suele pasar que algunas apps dejan de funcionar y la razón es tan simple como un fallo general del software y no solo es usted el afectado. Así que diríjase a alguna red social de información o foro sobre Android para cerciorarse de si eso es lo que sucede.

En caso de que efectivamente sea un fallo general, entonces no le quedará otra opción que esperar a que los desarrolladores lo resuelvan. Si no es un fallo general, continúe leyendo.

Borrar caché Chrome y Firefox. Borrar caché Chrome Android

2. Fuerce la detención de Google Play Store

Cuando alguna app presente algún fallo, siempre se recomienda recurrir a la opción Forzar la detención. Para ello, deberá seguir esta ruta: Ajustes (o Configuración) > Aplicaciones > Google Play Store > Forzar la detención. Lee mas sobre Play Store no funciona. No puedo iniciar sesión en Google Play.

3. Reinicie el dispositivo móvil

Si después de Forzar la detención de la app aún persiste el problema, tendrá que reiniciar su dispositivo. Esta es la solución más tradicional a muchos de los problemas que pudieran presentar los equipos tecnológicos. La mayoría de las veces solo necesitan eso.

4. Revise la fecha y hora

Si después de reiniciar aún existe el error o problema de inicio de sesión, proceda a revisar la fecha y hora de su dispositivo. Aunque crea que no exista relación alguna con un fallo de ejecución o de inicio de sesión, si la fecha y hora de los equipos no está sincronizada con Google, suelen presentarse problemas de esta naturaleza.

Compruebe que todo esté bien o configure la actualización automática de la hora. Para ello, diríjase a Configuración (o Ajustes) > Sistema > Fecha y hora > Fecha y hora automáticas (deslice para activar). Sigue leyendo sobre Play Store no funciona. No puedo iniciar sesión en Google Play.

5. Elimine el caché de la Google Play Store o Borre los datos de la app

La acumulación de caché ralentiza los procesos en los equipos. Desde la Google Play Store puede hacer un borrado caché para ver si así funciona correctamente la app. Para ello deberá ir a Ajustes (o Configuración) > Aplicaciones > Google Play Store > Espacio de almacenamiento > Borrar Caché.

Si aun después de lo anterior no puede acceder normalmente a la app, siguiendo esa misma ruta, en lugar de pulsar sobre Borrar Caché, presione Liberar espacio de almacenamiento o Borrar los datos de la app.

6. Elimine la caché y los datos de los Servicios de Google Play y verifique que tenga instalada la última versión

Ahora corresponde hacer lo mismo, pero con la herramienta que controla las apps de Android. Siga la ruta Ajustes (o Configuración) > Aplicaciones > Servicios de Google Play > Espacio de almacenamiento > Liberar espacio de almacenamiento o Borrar los datos de la app. Lee mas sobre Play Store no funciona. No puedo iniciar sesión en Google Play.

7. Elimina la(s) cuenta(s) de Google vinculada(s) con su equipo

Si el error proviene de la(s) cuenta(s) Google vinculada(s) con su equipo, es probable que esté generando el fallo para que funcione bien la Google Play Store. Recuerde que, para iniciarla, debe iniciar sesión con una cuenta de Google.

Así que otra opción es eliminar todas las cuentas vinculadas y volver a añadirlas. Para ello, diríjase a: Ajustes (o Configuración) > Cuentas > [Elimine una por una, según cuantas tenga asociadas]. Luego proceda a añadirlas nuevamente.

8. Si su Android está rooteado, elimine este archivo: hosts.txt

Para ello, desde un explorador de archivos root en su dispositivo y siguiendo esta ruta root/system, busque dicho archivo y elimínelo.

9. Si está recibiendo un “código error”, analice cada caso y aplique el correctivo

Puede ser que el sistema le esté arrojando un error específico e indicando qué es lo sucede; a saber: Sigue con la guía sobre Play Store no funciona. No puedo iniciar sesión en Google Play.

– Error 944: indica problemas de conectividad de los servidores de Google. El problema es Google, no su equipo.

– Error 481: indica un problema serio con su cuenta. La solución es eliminarla y hacerse con una nueva.

– Error 927: indica un fallo porque la misma app Google Play se está actualizando. Espere hasta que finalice.

– Error 919: indica falta de espacio en el almacenamiento. Debe liberar espacio en la memoria interna de su dispositivo.

10. Reestablezca los Ajustes de Fábrica

Como último recurso, si la app no quiere funcionar bajo ninguna circunstancia, tendrá que forzosamente dejar el equipo como nuevo, haciendo una restauración de fábrica. Para ello, siga esta ruta: Ajustes (o Configuración) > Sistema > Opciones de restablecimiento > Borrar todos los datos. Esto es todo. Esta es la guía sobre Play Store no funciona. No puedo iniciar sesión en Google Play.