Pasar datos de un móvil a otro Transferir datos de un móvil a otro

Pasar datos de un móvil a otro Transferir datos de un móvil a otro. Guía sobre como pasar todo el contenido de un dispositivo a otro en Android. Si ha llegado hasta aquí, seguro tiene un nuevo teléfono con sistema operativo Android, y es que sabemos que una de las tareas más engorrosas –cuando se pasa de tener un teléfono inteligente a otro– es transferir todo el contenido que tenemos guardado en el antiguo dispositivo móvil al nuevo equipo.

Sigue con la guía sobre como pasar datos de un móvil a otro Transferir datos de un móvil a otro. Por ese motivo es que hoy le presentamos las alternativas más sencillas y frecuentes para que tenga en su nuevo celular toda la información que considera importante y así nada empañe el gozo de tener un nuevo teléfono inteligente con sistema operativo Android.

Para para poder llegar al deseado momento en cual disfrutara totalmente de su nuevo dispositivo tendrá que configurarlo todo y ponerlo todo a su gusto dentro de las posibilidades que te ofrece el terminal. Sigue con la guía sobre como pasar datos de un móvil a otro Transferir datos de un móvil a otro. Lo más pesado de todo será, quizás, conseguir tener los datos que estaban en tu anterior móvil en el nuevo, así que aquí lee dejamos unos consejos para facilitarle esa tarea.

Pasar datos de un móvil a otro Transferir datos de un móvil a otro.

Primer metodo: Realizando una copia de seguridad

Un procedimiento que, sin dudas, es indispensable llevar a cabo desde el mismo momento en el que disponemos de un celular inteligente. Hay que recordar que la mejor manera de hacer la copia de seguridad, por lo menos en cuanto a la transferencia de la lista de contactos y las actividades registradas en el calendario, es usando en el nuevo equipo la misma cuenta (correo electrónico registrado en Google) que usábamos en el anterior. Sigue con la guía sobre como pasar datos de un móvil a otro Transferir datos de un móvil a otro.

Windows 10 no arranca Reparacion de inicio Reparar windows 10

Con la Copia de seguridad nos ahorraríamos momentos de infortunio ante el robo o pérdida de nuestro equipo, también todo el proceso manual que implica guardar, por ejemplo, la lista de contactos en un nuevo Android. En estos Smartphone la copia de seguridad se realiza usando Drive, la cual está vinculada con la cuenta que tenemos en Google. Es necesario que usted sepa que este procedimiento no contempla la transferencia de aplicaciones, fotos y vídeos.

copia de seguridad

Vemos cuáles son los pasos más habituales para hacer una copia de seguridad: Sigue con la guía sobre como pasar datos de un móvil a otro Transferir datos de un móvil a otro.

  • Acceda a “Configuraciones” o “Ajustes del sistema”, según lo indique su móvil.
  • Ubique “Copia de seguridad” o cualquiera de las siguientes opciones: HiSuite (teléfonos Huawei), LG Switch (en dispositivos LG).
  • Una vez que esté en “Copia de seguridad”, haga clic en la opción “Copiar mis datos” y actívela deslizando el punto hacia la derecha.

Usted podrá ver debajo de “Copiar mis datos” la cuenta que tiene registrada en el teléfono (“Cuenta de copia de seguridad”) y también activar la “Restauración automática”.

Hecho esto, ahora debe proceder a asociar su nuevo teléfono con la cuenta que tenía en su antiguo celular y podrá acceder a los datos que se guardan con la copia de seguridad.

Tenga en cuenta que su nuevo celular puede tener su propio sistema de recuperación de datos o una aplicación que se encargue de ejecutar esa tarea. Por ejemplo, debido a la fusión entre Lenovo y Motorola, estos equipos cuentan con “Migración Motorola”. Sigue con la guía sobre como pasar datos de un móvil a otro Transferir datos de un móvil a otro.

Segundo metodo: Utilizar Google Drive para pasar datos de un móvil a otro

google-drive

Como ya seguramente usted conocerá, Google Drive le permite guardar grandes cantidades de información en la red. Una de las funciones más versátiles de este servicio de Google es, sin duda, el de poder realizar una restauración de copias de seguridad de su Smartphone, para que de esta manera usted pueda recuperar sus contactos, vídeos, fotos y demás archivos de importancia. 

Para realizar este útil proceso, usted deberá haber efectuado de antemano una copia de seguridad de su viejo móvil. Luego con su nuevo Smartphone ha de descargar la aplicación, iniciar sesión en su cuenta de Google y permitir la restauración de la copia de seguridad más reciente. ¡Listo! Con esto usted habrá recuperado su valiosa información en su nuevo teléfono inteligente. Sigue con la guía sobre como pasar datos de un móvil a otro Transferir datos de un móvil a otro.

Tercer metodo: Puede instalar Copy My Data

Copy My Data

En caso de no haber podido realizar ninguno de los métodos anteriores, puede intentar usar la aplicación Copy My Data. Para ello, debe instalar esta app en los dos dispositivos desde los cuales usted quiere transferir sus datos. Es importante que se asegure de que ambos Smartphones estén conectados a la misma red Wi-Fi. Por último, debe seguir todas las indicaciones que le aparecen en la pantalla de la aplicación de Copy My Data para traspasar sus datos de un teléfono a otro.

Ahora que ya conoce todos estos métodos para pasar los datos de un móvil a otro, le invitamos a ponerlos en práctica. Usted ha de decidir dependiendo de cuál sea el método que considere más eficiente para pasar datos de un móvil a otro Transferir datos de un móvil a otro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas