Pasar contactos de un móvil a otro

Pasar contactos de un móvil a otro en Android. La libreta de contactos de un móvil es uno de los datos más importantes, dado que los Smartphones recurren a este elemento informativo para ejecutar la mayoría de los programas de mensajería instantánea, así como proporcionar un directorio para la realización de llamadas.

Sigue con la guía sobre como pasar contactos de un móvil a otro en Android. Muchos usuarios cuando desean guardar los contactos de su dispositivo piensan en utilizar su tarjeta SIM como herramienta para tal fin; sin embargo, en la actualidad lo más común es tener respaldados los contactos sincronizados con el correo o la memoria del móvil.

Sigue con la guía sobre como pasar contactos de un móvil a otro en Android. Siempre será esencial el resguardo del directorio de contactos, así que en este artículo le nombraremos distintos métodos que tendrán por objeto el respaldo de esta información o cómo hacer su transferencia a otros dispositivos.

Pasar contactos de un móvil a otro en Android.

Pasar contactos uno a uno

Si su intención es migrar un solo contacto a otro móvil o en los casos que se decide enviar a otro dispositivo unos tantos, se puede recurrir a este mecanismo que es uno de los más comunes entre los usuarios. Para este procedimiento siga estos pasos: Sigue con la guía sobre como pasar contactos de un móvil a otro en Android.

Paso 1: Acceda al apartado dispuesto para el directorio de contactos de su Smartphone, y elija ese contacto que desea transferir al otro móvil.

Paso 2: Notará que en la parte superior derecha de la pantalla se encuentra un botón de tres puntos, (tome en consideración que el compendio de opciones variará de un dispositivo a otro)

Desactivar Cortana en Windows 10 Eliminar Cortana por completo

Paso 3: Dentro de las opciones desplegadas deberá elegir aquella denominada como Compartir. Ya con la realización de lo anterior verá que, según los programas vinculados con su sistema de Contactos, aparecerán distintas opciones. Desplácese hasta ubicar la opción de “Bluetooh”.

Paso 4: Para este procedimiento deberá tener activo el Bluetooh en su móvil y en aquel dispositivo al cual quiere transferir el contacto. Tome en consideración que el equipo que recibirá tendrá que estar con la visibilidad activa.

Paso 5: Luego tendrá que seleccionar el dispositivo al que desea transferir el contacto y desde el dispositivo destino acepte la transferencia de la información. Sigue con la guía sobre como pasar contactos de un móvil a otro en Android.

Paso 6: Ya con la realización de los pasos anteriores solo le quedará aceptar la importación. Esto hará que el contacto enviado efectivamente quede en su dispositivo destino.

Pasar todos los contactos

Existe en método de migración completo aplicable al directorio de contactos. Con él podrá enviar la totalidad de los mismos a otro dispositivo móvil de forma sencilla. Preste atención a los siguientes pasos, pues este mecanismo es bastante similar al anterior: Sigue con la guía sobre como pasar contactos de un móvil a otro en Android.

Paso 1: Entre al menú de Aplicaciones de su dispositivo y acceda al programa Contactos. Ya dentro de este apartado, pulse la opción de tres puntos que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Allí podrá elegir (entre las opciones disponibles) una denominada Compartir. Considere que, según el equipo, podrán variar las opciones.

Paso 2: Si ha elegido la opción correcta, esta le permitirá poder hacer una transferencia completa de los contactos almacenados en su dispositivo. Deberá elegir como mecanismo de transferencia la opción de Bluetooh, ya seleccionada escoja el dispositivo al cual hará la transferencia. Recuerde que deberá tener activo el Bluetooh en el teléfono destino y con plena visibilidad. Sigue con la guía sobre como pasar contactos de un móvil a otro en Android.

Paso 3: El dispositivo que está compartiendo los contactos convertirá los mismos en un archivo llamado vCard con extensión .vcf. Este hará una compresión virtual de su directorio para su efectiva transferencia. Desde el teléfono destino indique que aceptará el archivo por transferir. Luego podrá hacer uso del mismo para aceptación de los contactos y así alimentar su directorio de Contactos.

Pasar por medio de aplicaciones

Pese a lo simple de los otros dos mecanismos, existen programas que facilitan la transferencia de los contactos. Sin embargo, este mecanismo es poco confiable, ya que con él puede colocar en riesgo la integralidad y privacidad de sus contactos. Sigue con la guía sobre como pasar contactos de un móvil a otro en Android.

Esta opción, pese a su riesgo, es viable para aquellos usuarios que desean transferir su directorio de móviles Android a equipos con sistemas operativos iOS. Uno de los programas más usados para esta acción es Phone Copier de MOBILedit.

Pasar por medio del mismo correo

Cada vez que en un dispositivo Android se utiliza una cuenta de correo Gmail, esta (con los permisos correctos) sincronizará cada cierto tiempo los contactos existentes en su equipo. Así que con la fácil acción de vincular sus equipos al mismo correo exportará todos los contactos sincronizados. Esto es todo. Esta es la guía sobre como pasar contactos de un móvil a otro en Android.