Conocimiento a base de tutoriales y guías a tu alcance.

Consejos de optimización de sitios web para dispositivos móviles

53 views

Probablemente, esté viendo casi todo en un dispositivo móvil. Si no le gusta cómo está diseñado el sitio web o si el material es difícil de entender, probablemente buscará la información que desea en otro lugar. Considere la otra cara del problema y cuántos clientes puede perder si su sitio web no es compatible con dispositivos móviles.

Cuando decimos ‘optimizado’, nos referimos a que su sitio web debe verse excelente en pantallas pequeñas. También debe ser rápido de cargar y fácil de navegar e interactuar. Si puede hacerlo para un dispositivo móvil, su sitio también debería verse muy bien en una pantalla grande.

¿Por qué es necesario el diseño móvil antes que todo?

Casi el 84% de la población mundial posee un teléfono inteligente y, en muchos casos, numerosos tipos de dispositivos móviles. Esto es significativamente mayor que la cantidad de personas que tienen acceso a los ordenadores portátiles.

De hecho, muchas personas usan sus teléfonos celulares como su único dispositivo, lo que los convierte en el único método para comunicarse con Internet. En cualquier caso, la mayoría de las personas llevan sus teléfonos inteligentes a donde quiera que vayan.

Si su sitio web no está optimizado para dispositivos móviles, es posible que se esté perdiendo una gran cantidad de visitantes. Con tanto material disponible, es poco probable que su audiencia potencial (y consumidores) toleren una mala experiencia de usuario. Tendrán que irse a otra parte para recibir lo que buscan.

¿Qué es el diseño web receptivo?

El diseño receptivo significa que un sitio llenará la pantalla de manera adecuada y proporcionará contenido de manera clara, independientemente del tamaño de la pantalla. Esto se puede hacer en un teléfono inteligente, tableta, ordenador o incluso en un reloj.

Debe notar que cuando explora un sitio web, se adapta al tamaño de su pantalla. Para pantallas grandes, los elementos se escalarán hasta un punto en el que no parezcan enormes, pero aun así es fácil interactuar con ellos.

Lo mismo es cierto para los dispositivos móviles. Al ver su sitio web en una pantalla más pequeña, desea que la información se reduzca, pero no tanto como para que se vuelva ilegible o difícil de usar.

Concéntrese en su audiencia y solicite comentarios de los clientes

Al rediseñar un sitio web, lo más probable es que necesite determinar cómo interactúan los clientes con ello. Eso incluye analizar los datos para determinar si los niveles de participación de los consumidores de dispositivos móviles y de escritorio difieren.

Los análisis pueden sugerir una mayor tasa de rebote o menos tiempo de permanencia en el sitio entre los usuarios móviles. Estos son signos reveladores de una mala experiencia de usuario móvil. Si los datos indican esto, su mejor apuesta es preguntar a los clientes qué les gusta y qué no les gusta de su sitio.

Métodos para optimizar su sitio web para dispositivos móviles

Para ser eficaz, la optimización para la web móvil es un subcampo totalmente completo dentro del SEO, que necesita experiencia a nivel de especialista y sus propias mejores prácticas. Tanto es así que muchas empresas demandan una adaptación móvil completa y de alta calidad de su sitio web. Y no todo el mundo está preparado para la tarea. En muchas circunstancias, la mayoría de los sitios no cumplen su objetivo de cumplir. Considere contratar expertos en la materia para obtener los mejores resultados.

Ahora que hemos establecido por qué es fundamental preparar su sitio web para el uso móvil, vamos a ser un poco más específicos. En la siguiente sección, lo guiaremos a través de algunas de las partes más importantes del desarrollo de un sitio web optimizado para dispositivos móviles.

Le recomendamos que adopte tantos de estos enfoques como sea posible para aumentar la probabilidad de que su sitio web funcione bien en todos los dispositivos. ¡Empecemos!

1. Utilice la herramienta compatible con dispositivos móviles de Google para probar su sitio

Antes de realizar más acciones, es una buena idea verificar la clasificación actual de su sitio en términos de compatibilidad con dispositivos móviles. Esto puede ayudarlo a concentrarse en las secciones exactas de su sitio que requieren atención y brindarle consejos relevantes sobre cómo mejorarlas.

Un método es simplemente usar su sitio web en una variedad de dispositivos. Pruebe el sitio en su propio teléfono inteligente o tableta para ver cómo se ve y se siente. Esto le permite tener una idea de las velocidades de carga, qué tan bien funciona el diseño en una pantalla más pequeña, si aún se puede acceder al contenido y qué tan simple es la navegación.

2. Haga que su sitio web sea receptivo usando CSS personalizado

CSS se usa ampliamente en la implementación del diseño web receptivo. Cuando se trata de hacer que su sitio sea compatible con dispositivos móviles, se sorprenderá de lo lejos que puede llegar un poco de experiencia en CSS.

Si está familiarizado con HTML y CSS, crear un sitio web completamente receptivo puede ser más fácil de lo que piensa. Sin embargo, si usa un sistema de administración de contenido (CMS) como WordPress, todo el proceso se vuelve considerablemente más fácil porque rara vez necesita lidiar con la codificación, incluso cuando trabaja en un diseño flexible.

3. Seleccione temas y complementos receptivos

Uno de los beneficios más significativos de usar WordPress es lo simple que es construir un sitio web receptivo con el CMS. De hecho, se está volviendo más difícil diseñar un sitio web que no responda en estos días. Su sitio debería estar bien siempre que elija sabiamente sus complementos y temas.

Afortunadamente, los temas más populares están diseñados teniendo en cuenta la compatibilidad móvil. Es decir, simplemente seleccionar el tema adecuado puede ahorrarle una cantidad significativa de tiempo..

4. Mejore los tiempos de carga de su sitio web

Como dijimos antes, las velocidades de los sitios web son muy importantes en una sociedad que prioriza los dispositivos móviles. La optimización de la velocidad de su sitio no solo puede ayudarlo a reducir su tasa de rebote, sino que también mejorará la experiencia de sus usuarios, lo que beneficiará sus resultados.

La prueba de su sitio web puede proporcionarle una estimación precisa de cuánto tiempo lleva cargar. Con esa información y las recomendaciones de optimización del rendimiento proporcionadas por el programa, puede comenzar a optimizar las velocidades de carga de su sitio web.

5. Actualice sus ventanas emergentes para dispositivos móviles

A pesar de las críticas generalizadas, las ventanas emergentes siguen siendo uno de los medios más eficaces para captar la atención de un visitante. Como resultado, no nos sorprendería si su sitio incluyera una o dos ventanas emergentes ingeniosamente ubicadas destinadas a adquirir clientes potenciales o enviar información esencial a los consumidores.

La optimización móvil no se puede posponer

Actualmente, vivimos en un mundo dominado por los dispositivos móviles. Debido a que la mayoría de los usuarios de Internet utilizan dispositivos móviles en lugar de ordenadores, debe evaluar cuidadosamente cómo funciona su sitio web y cómo aparece en pantallas más pequeñas. La optimización de su sitio para que funcione de manera efectiva y sea fácil de usar en dispositivos móviles es fundamental, especialmente si no quiere ser castigado por los motores de búsqueda.

Conocimiento a base de tutoriales

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos para mejorar tu experiencia como usuario y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias según los hábitos de navegación. Accept Lee mas