Ocultar la dirección IP para no ser rastreado

Ocultar la dirección IP para no ser rastreado. La privacidad se ha convertido para todos en una de las primeras necesidades, en especial en lo que se refiere al uso de la Internet y de todo lo que eso implica. Mantener su dirección IP fuera del alcance de otros es de mayor importancia hoy en día, en especial si tiene poca tolerancia frente a spam, restricciones geográficas, anuncios personalizados y demás intrusiones a su privacidad.

En el artículo sobre ocultar la dirección IP para no ser rastreado, le informamos sobre los métodos sencillos en cual usted puede ocultar la dirección IP y garantizar su anonimato en Internet. Hacer que la dirección IP de nuestro computador esté oculta hace más segura la navegación.

Es por esa razón que en este artículo le hemos preparado la información que le permitirá ocultar la dirección IP de su PC para no ser rastreado, de esa forma podrá navegar de manera anónima, evitando que ciertos intrusos invadan su privacidad. ¡Acompáñenos!

Ocultar la dirección IP para no ser rastreado.

¿Por qué ocultar mi dirección IP? Varios motivos importantes le puede motivar para ocultar la dirección IP y no ser rastreado. A continuación, les mostramos los tres principales:

  • Por privacidad.
    A menudo, se suele utilizar el argumento: “no tengo nada que ocultar” pero, en la realidad no se trata de eso. Lamentablemente, su dirección IP, esta y puede ser utilizada para muchas actividades siniestras. Los ataques a sus datos y a la privacidad pueden ocurrir en todo el momento. Ocultando su dirección IP pondrá aún más difícil que terceros interesados, rastreen su ubicación geográfica. Sigue con la guía sobre como ocultar la dirección IP para no ser rastreado.

¿Qué es hosting o alojamiento web? Tipos y cuál elegir

  • Acceder a contenido geográficamente restringido.
    La opinión de que las leyes de copyright son arcaicas está en la boca de muchos y aun así, ello no cambia nada en el hecho de que cierto contenido en Internet está bloqueado por las restricciones geográficas. Ocultando su propia dirección IP por ejemplo y eligiendo una que le permita eludir este obstáculo usted podrá disfrutar de plataformas Premium, como la versión americana de Netflix, HBO o el iPlayer de la BBC, sin que le importe su ubicación actual. Sigue con la guía sobre como ocultar la dirección IP para no ser rastreado.
  • Evitar dejar una huella digital. 
    Simplemente, sin utilizar términos técnicos, la huella digital puede ser nombrada como, la recopilación de sus datos a medida que realiza cualquier tipo de actividad por Internet. Pasiva o activa, la huella digital activa, consiste en su aportación de información webs o redes sociales. Ocultar la dirección IP para no ser rastreado, evita principalmente la huella digital pasiva, haciendo prácticamente imposible la recopilación de datos (asumiendo que su método sea suficientemente efectivo).

Primer método: Utilice las VPN

Este es el primer método que le presentaremos para ocultar la dirección IP de su PC con el propósito de no ser rastreado. De hecho, es la mejor forma de navegar preservando o resguardando la identidad de su computador.

Hablar de las VPN (Virtual Private Network) es referirse a una red de conexión privada que tiene como función primordial conectarse a redes privadas, la diferencia radica en que lo hace de manera segura, confiable. Así mismo, las VPN hacen posible el enlace de varias y redes y servidores, a la vez que le permitirá acceder a sitios cuyos contenidos están restringidos (Netflix, ESPN, solo por mencionar algunos).

Con las VPN usted podrá mantener el anonimato en cualquier conexión wifi, aunque esta fuese pública. Esto garantiza la protección de todos sus datos, especialmente de los intrusos cibernéticos. Esta es la tecnología más segura para ocultar su dirección IP, por lo que no se rastreará su localización u otros datos que ingrese mientras navega por la web.

Usted podrá hacer uso de las VPN a través de su versión gratuita y de la versión paga, esta última es la que más se recomienda para tener seguridad plena; la versión gratuita puede resultar más susceptible o vulnerable para los hackers. Sigue con la guía sobre como ocultar la dirección IP para no ser rastreado.

Segundo método: Emplee servidores proxy

Los servidores proxy son ideales para ocultar la dirección IP mientras estamos navegando por Internet, ya que usted podrá tener el acceso a los portales de una manera anónima. Este tipo de servidores le permite al dispositivo desbloquear determinados contenidos que de otra forma estarían restringidos.

Sin embargo, es significativo acotar que este, aunque es un método anónimo de navegación, no resulta ser del todo seguro, sobre todo si existe la posibilidad remota de que el equipo que se use esté comprometido, más aún si se trata de un servidor proxy gratuito, por lo que con el uso de estos servidores no puede tener la plena certeza de que sus datos estén a salvo de los hackers o ladrones de información virtual. En cambio, la versión paga le otorga mucha más seguridad porque ofrece cifrado no rastreable y una conexión con mayor velocidad que se mantiene en el anonimato.

La mayoría de los servidores proxy está disponible en versión gratuita,  Aun así, su dirección IP estará oculta. Sigue con la guía sobre como ocultar la dirección IP para no ser rastreado.

Comprar seguro por Internet. Consejos evitar problemas en compras online

Tercer método: Haga uso de una red pública

Otra manera de mantener oculta su dirección IP es a través de una conexión mediante un wifi público. Esta es la manera más fácil que existe para tal fin. Se trata de hacer uso de la dirección IP de dicha red, procedimiento que emplean muchísimos usuarios al conectarse a este tipo de red y que, en consecuencia, hace que la dirección IP de su equipo esté encubierta o enmascarada. Sigue con la guía sobre como ocultar la dirección IP para no ser rastreado.

Utilice el navegador Tor

Con este otro método usted podrá ocultar su dirección IP usando una especie de máscara en los diversos sitios web a los que usted acceda. Se trata de un navegador bastante seguro que emplea el protocolo P2P con la intención de hacer una exploración de los distintos nodos que están conectados a la red. Para utilizar el navegador Tor usted solo deberá descargarlo y luego instalarlo, de esa manera ya podrá navegar ocultando su dirección IP. Sigue con la guía sobre como ocultar la dirección IP para no ser rastreado.

Otras maneras de ocultar su dirección IP

Navegadores como Chrome o Mozilla le permiten navegar de manera anónima, sin dejar registros en el historial de navegación de su computador. Sin embargo, hay que decir que estos navegadores no están hechos para tal fin, por lo que su empleo no le resguarda en un 100 %.

En el caso particular de Chrome, usted puede acceder a los diversos sitios a través del “Modo incógnito”. Para ello, diríjase a la parte superior derecha de su pantalla y haga clic en los tres puntos verticales y luego presione en la opción “Nueva ventana de incógnito”. También puede acceder a esta opción presionando las teclas Ctrl + Shift + N.

Si su navegador es Mozilla tiene una alternativa similar a la de Chrome. Diríjase a la parte superior derecha de su navegador y presione sobre las tres rayas ubicadas verticalmente y luego haga clic en la opción “Nueva ventana privada”. Esta ha sido la guía que le hemos preparado con la intención de que usted pueda ocultar la dirección IP para no ser rastreado.

Utilizamos cookies, para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando su navegación. Al continuar, asumiremos que está de acuerdo. AceptarLee mas