Conocimiento a base de tutoriales y guías a tu alcance.

Netflix iniciar sesión. Inicio de sesión en la cuenta Netflix.

by Redacción

Es el internet, esta tecnología avanzada que nos llega a todos los dispositivos, y tanto ha conquistado a las personas acostumbrándolos tener el contenido que están deseando cuando lo desean. Por esta razón, plataformas de entretenimiento especializadas como Netflix, ofrecen a sus usuarios, series, documentales y de películas con tan solo un inicio de sesión en sus cuentas.

El inicio de sesión en la cuenta Netflix garantiza el acceso al servicio a través de streaming, (retransmisión en directo) servicio instantáneamente que gira en torno al vídeo bajo demanda. Netflix, el gigante a nivel mundial de lo audiovisual, lleva varios años desde 2007 cuando se activó por primera vez su servicio de VOD (vídeo bajo demanda) ha atraído con su oferta una legión de millones de usuarios.

Para aprovechar los beneficios que Netflix ofrece, requieres pagar mensual unas cuotas y registrarte como usuario. Juntos vamos a crear la cuenta y a iniciar sesión en Netfix. A través de esta guía descubrirás las formas de ingresar en la cuenta de Netfix mediante diferentes dispositivos en los que se encuentra disponible.

Pasos a seguir para iniciar sesión en la cuenta de Netflix

Para iniciar sesión en la cuenta de Netflix, hay varios métodos, que se parecen mucho, pero son diferentes en función del dispositivo que se quiera conectar al servicio de Netflix. Esta guía servirá para iniciar sesión en ordenadores, televisores Smart, teléfonos móviles, videoconsolas, tabletas.

Netflix iniciar sesión. Entrar desde el ordenador o PC

Los pasos que hay que seguir para entrar en el perfil de Netflix desde el ordenador o PC y disfrutar de todo lo que ofrece (películas, música, series) son los siguientes:

  • Se abre el navegador web y se escribe en el buscador la siguiente dirección URL: https://www.netflix.com para entrar en la web principal de Netflix
  • En la esquina superior derecha generalmente donde pone iniciar sesión, se rellena la ventanilla que aparece con su dirección electrónica y su contraseña, se da clic en Iniciar sesión.

También se puede iniciar sesión en la cuenta Netflix con su cuenta de Facebook. En este caso tiene que hacer clic en iniciar sesión con Facebook. Estos han sido los pasos para poder ingresar en Netflix desde el ordenador o PC y disfrutar de todos los contenidos de esta aplicación que ofrece una larga gama de pelis.

Iniciar sesión en la cuenta de Netflix desde Android o IOS

  • Para ello hay que descargar la aplicación de Netflix desde Google Play Store si tiene un Android y con la ayuda de App Store si tiene un ¡IPhone o un ¡Pad.
  • Una vez instalada la aplicación, pulsa sobre el icono de la misma. A continuación, rellena los dos campos obligatorios con el correo y la contraseña y presiona Iniciar sesión. ¡Ya está hecho, has iniciado sesión en la cuenta de Netflix desde Android o IOS. ¡Ahora puede disfrutar de Netflix en Android. ¡Phone o ¡Pad.

Acceder a Netflix desde la TV. Netflix iniciar sesión.

Otro modo de disfrutar de películas y series de Netflix, y para muchos el más cómodo, es a través del televisor y para esto hay que hacer lo siguiente. Entre al menú de la tele con la ayuda del mando y busqué la aplicación de Netflix que viene instalada en algunos televisores. Si no, se instala a través de la tienda online de aplicaciones.

  • Cuando está abierta la app marca Iniciar sesión
  • Aparecerá una pantalla donde hay que introducir el correo y la contraseña. A continuación, pulsa, de nuevo, Iniciar sesión.
  • Una vez hecho, acabas de iniciar de sesión en la cuenta Netflix. Ya puedes navegar por los contenidos que ofrece esta plataforma.

PROBLEMAS QUE PUEDEN SURGIR CON EL ACCESO, EL INICIO Y COMO RESOLVER

Netflix ofrece un servicio de buen funcionamiento, pero siempre pueden surgir complicaciones. Los problemas más frecuentes que pueden aparecer son de no poder iniciar sesión en la cuenta, a causa de que se ha olvidado su clave de acceso (su contraseña) o por error en el sistema a la hora de ingresar en la plataforma.

Si se da el caso que se ha olvidado la contraseña (clave de acceso) tiene que cambiarla con una nueva. Las opciones que tiene serán: hacer una llamada, escribir un correo o enviar un SMS. Elija la opción que más le conviene.

Si elige correo tendrá que completar el campo con tu correo electrónico y pulsa el botón de enviar. Busca el correo que le va a enviar Netflix, introduce y confirma la nueva contraseña y se puede ingresar. En los otros casos va a recibir una llamada o un SMS.

En el caso que se ha olvidado el correo, tiene intentar el acceso con Facebook. Si no da resultados, hay que seguir estos pasos;

  • Cuando se abre la ventana de login, tiene que pulsar ¨Has olvidado tu contraseña?¨ igual que antes solo que ahora tiene que pulsar sobre “No recuerdo ni mi correo ni mi teléfono”.
  • En ¨Buscar cuenta¨ hay que introducir sus datos personales y le aparecerá una cuenta vinculada a sus credenciales.
  • Tiene que pulsar ¨aceptar, luego reiniciar el acceso, si es necesario cambiar la clave e ingresar a la plataforma de Netflix.

Como puede ver es muy fácil resolver estos dos problemas mas frecuentes que pueden ocurrir por una pequeña negligencia o por el simple olvido

Cómo solucionar problemas al iniciar sesión en Netflix

Iniciar sesión en Netflix suele ser un proceso sencillo, pero muchas veces pueden ocurrir problemas y no podrás hacerlo. El más común es olvidar tu contraseña de acceso a la cuenta, ¡pero todos los problemas tienen solución!. A continuación, te ofrecemos los errores más comunes durante el inicio de sesión:

  • Olvidé mi contraseña: ¿estás seguro de que has introducido bien tu contraseña? si aparece un error al ingresarla, puede que necesites recuperar tu cuenta. Para ello deberás recuperar tu cuenta de Netflix o ir a la sección de ayuda de Netflix para ayudarte con el problema de inicio de sesión https://www.netflix.com/loginhelp.
  • Olvidé mi dirección de correo electrónico: en este caso, podrías probar con tu número de teléfono que has registrado en tu cuenta. Si tampoco lo recuerdas, necesitarás al sistema de ayuda para iniciar sesión de Netflix en https://www.netflix.com/loginhelp, posiblemente encuentren una solución alternativa.
  • ¿Han hackeado tu cuenta?: esta es una de las situaciones más graves, ¡actúa con rapidez! y podrás recuperar el acceso de forma segura. Contacta con el soporte de Netflix en https://help.netflix.com/es-ES y/o a través de «Chat en directo«, en ambos casos podrás comunicarte en español.
  • ¿Ha finalizado tu suscripción?: si después de iniciar sesión aparece un aviso “Renueva tu suscripción”, es probable que haya caducado tu suscripción, puede haber si por falta de saldo en la tarjeta o algún problema con el método de pago, te recomendamos revisar y actualizar tus datos de pago. Ingresa a https://www.netflix.com/YourAccount y luego “Membresía y facturación” para renovar tu suscripción y modificar cualquier información.

Los problemas más comunes al iniciar sesión en Netflix normalmente son esos, sin embargo, es probable que el tuyo no esté entre ellos. Para tratar de solucionar un problema diferente, contacta con un gente del soporte de Netflix, te atenderá en español a través de «Chat en directo» en https://help.netflix.com/es-ES o por teléfono si presionas «Llámanos«.

Dominios de Internet de Netflix por país

Netflix tiene dominios web locales para todos los países en los que opera, esto permite desarrollar marcas locales y además distribuir el tráfico por países para evitar saturaciones. A continuación, la lista de algunos de los países con dominio propio de Netflix que cuentan con mayor número de usuarios:

En esos países de América Latina y España, Netflix tiene mayor cantidad de suscriptores, es por ello que promueve los dominios locales. Si accedes desde España, accederás a la versión regional específica, netflix.es y el inicio se sesión se hará directamente (previa redirección automática) desde netflix.com/es. A excepción de China (país desde el que sólo podrías iniciar sesión a través de una red VPN) y Crimea (península intervenida e incorporada por Rusia en el 2014), el resto del mundo puede disfrutar de Netflix.

Recomendaciones de seguridad para iniciar sesión en Netflix

Netflix es un servicio privado, utilizado normalmente por usuarios que se conocen o bien varios miembros de una familia, pero no por eso debemos descuidar la seguridad del inicio de sesión en la cuenta de Netflix. Evitar robos de cuenta es algo fundamental, sucede y mucho en la actualidad. Sigue los siguientes consejos para proteger tu cuenta de Netflix:

  • Modifica tu contraseña de vez en cuando: una contraseña con más de 1 año de antigüedad podría ser vulnerable. Lee nuestra guía para cambiar una contraseña de Netflix.
  • Cierra las sesiones abiertas en dispositivos ajenos: es normal olvides cerrar la sesión en un dispositivo que no es tuyo y el inicio de sesión permanezca por semanas activo. Evita que la cuenta la utilicen otras personas y cierra las sesiones activas antes de irte, para ello ve a Mi cuenta.
  • Quita la opción de «Recuérdame» al iniciar sesión: te verás obligado a introducir el correo electrónico o número de teléfono y contraseña cada vez que quieras iniciar una sesión, ¡usa este recurso si es un dispositivo ajeno!.
  • Protégete, instala un antivirus: instala y actualiza el antivirus o antimalware periódicamente, además analiza tu dispositivo en busca de problemas de seguridad.
  • Cuida tu contraseña de acceso: protege tu contraseña, no la compartas ni prestes temporalmente, ya que podrían ingresar en tu nombre, modificar la contraseña y robar tu cuenta mientras el pago se hace en tu nombre. Cambia tu contraseña de acceso periódicamente.
  • Actualiza tu método de pago: así no te quedarás con tu membresía desactivada, recuerda que Netflix cobra automáticamente cada mes.

Estos consejos te ayudarán a mantener el control de tu cuenta y a disfrutar de la experiencia de las series y películas sin preocupaciones.

Conocimiento a base de tutoriales