Mover aplicaciones desde memoria interna a la tarjeta SD en android  

Mover aplicaciones desde memoria interna a la tarjeta SD en android. Guia con pasos y consejos sobre como mover aplicaciones desde la memoria interna del dispositivo Android a la tarjeta SD. Seguro que si ha llegado hasta aquí se trata de que su dispositivo Android le pone mensajes de que se ha quedado sin espacio de almacenamiento.

Solución para almacenamiento interno lleno. Memoria llena. Liberar almacenamiento.

Pues el espacio de almacenamiento interno del dispositivo Android es limitado si difiera según la marca y el modelo que ha comprado. Entre el sistema operativo instalado en el dispositivo que ya se come unos cuantos gigas de memoria, sus fotos, la música, los videos, las aplicaciones y los juegos instalados que tiene, si es posible que que el almacenamiento interno de su dispositivo empiece a quedarse un poco justo.

Descargar vídeos de YouTube desde Android o PC online gratis

Para ello, hoy hablaremos sobre cómo mover aplicaciones desde memoria interna a la tarjeta SD en android. Esta función que viene pudiéndose hacer desde Android 6.0 Marshmallow, se presenta como, muy buena solución para estos casos y necesitan tener para poder seguir, una microSD (memoria externa) de capacidad según la características del dispositivo (cada dispositivo puede con una microSD de una capacidad distinta) en su dispositivo si este acepta este tipo de expansión de memoria por una tarjeta microSD.

Mover aplicaciones desde memoria interna a la tarjeta SD en android

  1. Escoge una memoria con suficiente espacio y que sea compatible con tu android. El primer paso para mover aplicaciones, es escoger una tarjeta de memoria que disponga de buena capacidad de almacenamiento. Esto te va a garantizar mejor fluidez cuando vayas a utilizar alguna  apps.
  2. Instala una memoria clase 10 o UHSEstas son las memorias con mayor velocidad de transferencia. Además son las que mejor funcionan para el uso de las aplicaciones. Estas tarjetas vienen identificadas con el símbolo A1.
  3. Haz una copia de seguridad del contenido de tu tarjeta SD. Introduce la memoria externa de almacenamiento en tu equipo, luego selecciona la opción de Ajustes, y ve a almacenamiento y USB. Con esto conservarás la información que tengas allí guardada previamente.
  4. Formatea la memoria para que cuentes con suficiente espacio para almacenar las apps. Ingresa a la configuración de tu tarjeta SD para eliminar todo su contenido.
  5. Presiona en la opción de transferir los datos más adelante. Así podrás escoger con calma cuales apps o datos vas a mover. Luego ve a siguiente para finalizar con este proceso y poder almacenar nuevas aplicaciones desde la memoria interna.
  6. Reinicia el equipo. Este paso es muy importante para que el sistema funcione correctamente.
  7. Ingresa al menú de Ajustes. Una vez allí selecciona “Aplicaciones” para que puedas visualizar las que se encuentran instaladas en el equipo. Escoge la que quieras almacenar en la tarjeta SD y presiona sobre ella para que se muestren los detalles de la apps. Aquí podrás visualizar el lugar de almacenamiento. Presiona cambiar y selecciona la opción de Tarjeta SD. Confirma la transferencia marcando la opción de mover.

Es importante que sepas que cuando realices este cambio liberarás espacio en la memoria interna del teléfono. Asimismo, debes tener en cuenta que no todas las aplicaciones permiten ser movilizadas a la tarjeta SD.

¿Por qué debemos mover aplicaciones desde la memoria interna a la tarjeta SD?

Nuestro móvil tiene una capacidad máxima de almacenamiento. Cada vez que descargamos una aplicación en la memoria interna esta ocupa un determinado espacio, si no liberamos esta memoria es posible que no podamos instalar o guardar más datos. Por eso es importante mover aplicaciones a la tarjeta SD para liberar espacio.

¿Cuáles aplicaciones no debería mover a la tarjeta SD?

Como advertimos anteriormente hay algunas aplicaciones que no pueden ser movilizadas a la tarjeta SD. Esto es porque la misma aplicación lo prohíbe. Pues bien, asimismo hay aplicaciones que a pesar de que si permiten ser movilizadas, no deberían trasladarse porque contienen datos personales como contraseñas. Algunas de estas aplicaciones son Facebook, Twitter, Gmail, Google Maps.

Esperamos que esta información te haya sido útil. Esto es todo. Esta es la guía sobre como  mover aplicaciones desde memoria interna a la tarjeta SD en android.

Podría ser de interés

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas