Mejores programas para descargar, instalar o actualizar controladores en Windows

Mejores programas para descargar, instalar o actualizar controladores en Windows. Para que un sistema operativo, como por ejemplo Windows, reconozca toda la parte hardware (módulos electrónicos) y cada uno de estos, que forman parte de su equipo es necesario instalar controladores, que le indica al sistema operativo quien son estos módulos, que voltaje necesitan para un funcionamiento optimo, que temperatura soportan y mucha mas información técnica que proporciona al sistema.

Cómo hacer una captura de pantalla (pantallazo) en Windows y Android

Sin un controlador, el sistema operativo no sabrá y no reconocerá, por ejemplo la tarjeta gráfica de su equipo. Así que el driver le proporciona instrucciones al sistema operativo sobre cómo debe funcionar determinada parte hardware y de que forma el sistema debe trabajar en conjunto para suministrar los mejores resultados. En general, el hardware puede utilizar un controlador genérico (driver básico), que se instala automáticamente a la vez con el sistema operativo, pero para obtener el máximo rendimiento y las características pertinentes del hardware, necesitara después los drivers originales de fábrica.

Los controladores requieren las actualizaciones más recientes para evitar fallos o incompatibilidades. En tal sentido, existen mejores programas para descargar, instalar o actualizar controladores en Windows, de manera frecuente y automática. En esta oportunidad le hablaremos de cuáles son los mejores de esos programas, con la intención de que los conozca, los instale en su ordenador y así este pueda brindarle un óptimo funcionamiento.

Programas gratis para recuperar datos y fotos tarjeta microSD dañada

Mejores programas para descargar, instalar o actualizar controladores en Windows

1. Driver Booster

Driver Booster

Driver Booster

Este es un magnífico programa que le permitirá tener, de forma automática, todos los controladores de su computador debidamente actualizados. Driver Booster, después de ser instalado, detecta por medio de una exploración cuáles los controladores que están desactualizados en su ordenador y posteriormente descarga e instala las nuevas versiones. Para evitar problemas, el programa realizará puntos de restauración del sistema con cada nueva actualización poder así revertir a el estado anterior el equipo en caso de que tenga problemas después de la actualización. También es posible elegir, actualizar los elementos que deseemos, y anular o descartar aquellos que no nos interese tener al día.

Los controladores que actualiza este programa generalmente no tienen problemas de compatibilidad con el hardware correspondiente, ya que la descarga la hace a través del portal oficial de la empresa fabricante. Sin embargo, antes de hacer la instalación de las actualizaciones, este programa realiza un respaldo o punto de restauración que le permitirá volver a la versión anterior en caso de que se presenten inconvenientes.

Sin embargo Driver Booster uno de los mejores programas para descargar, instalar o actualizar controladores en Windows, es muy seguro, rápido y 100 % confiable. Es uno de los más reconocidos y puede descargarse gratis o con una versión paga. Ambas son muy buenas, pero la versión gratuita limita la velocidad con la que los drivers son descargados. Aún así, sigue siendo una excelente opción.

Descargar Driver Booster.

2. Driver Hub

Driver Hub

Otro de los mejores programas para descargar, instalar o actualizar controladores en Windows, le permitirá actualizar, a través de un solo clic, todos los controladores de su ordenador. Por medio de un exhaustivo análisis, compara las versiones más recientes de los drivers con las que tiene instaladas en el equipo, con el fin de ver si hace falta la actualización.

Algo bastante atractivo de este programa es que, al instalarse un nuevo hardware y no dispongamos del controlador, es capaz de ubicarlo y descargarlo.

En cuanto a la seguridad de los controladores que descarga Driver Hub, usted puede sentir confianza plena, pues los obtiene directamente de la web del fabricante. Driver Hub hace una copia de respaldo de cada driver actualizado con la intención de poder volver a él en el caso de que se presenten fallas con la nueva versión.

Descargar Driver Hub

3. SlimDrivers

SlimDrivers

Otro de los mejores programas para descargar, instalar o actualizar controladores en Windows, siempre le brindará excelentes resultados. Con SlimDrivers obtendrá las versiones más recientes de los controladores, ya que emplea el escaneo a través de la nube o interfaz de los drivers. Por si acaso metemos la pata sin querer, el programa también nos permitirá recuperar la última versión de cualquier driver que hayamos instalado. Una prestación muy interesante debido a las inestabilidad que suelen dar, especialmente, los drivers de las tarjetas gráficas.

Se pueden restaura los viejos controladores gracias a que almacena copias de seguridad por si hay algún inconveniente con alguna de las nuevas descargas. Además, facilita la desinstalación de los controladores obsoletos. Es una herramienta tan eficiente que cuenta con una función que le permite programarlo para que haga cada cierto tiempo las actualizaciones, todo con el fin de garantizar el óptimo mantenimiento del equipo.

Descargar SlimDrivers

4. Snappy Driver Installer

Otro de los mejores programas para descargar, instalar o actualizar controladores en Windows, un excelente programa que analiza en el computador todos los drivers instalados y los coloca en una lista. Después de esto, usted podrá escoger si quiere que solo se actualicen algunos controladores o todos los que aparecen en la lista.

Snappy Driver Installer es portable y descarga, automáticamente, las versiones más recientes de los controladores directamente de las páginas oficiales del fabricante. Puede obtenerlo de forma gratuita y le permite realizar una copia de restauración de los drivers antes de que estos se actualicen.

Descargar Snappy Driver Installer

5. Driver Talent

Driver Talent

Otro de los mejores programas para descargar, instalar o actualizar controladores en Windows, muy buena opción que le ayudará a mantener actualizados los controladores de su PC. Algo que diferencia a esta herramienta de otras es que, en pro de garantizar las descargas necesarias, muestra los siguientes datos de los drivers: fecha de lanzamiento, tamaño y número de versión.

Es un programa que realiza con muy buena velocidad la descarga e instalación de los controladores y que, además, reconoce los controladores que usted no usa con frecuencia y le da la opción de desinstalarlos. También le permite recuperar la versión anterior de un driver porque realiza una copia de respaldo antes de las nuevas actualizaciones.

Descargar Driver Talent

6. Driver Identifier

Otro de los mejores programas para descargar, instalar o actualizar controladores en Windows, uno de lo más fáciles y seguro si lo que busca es evitarse inconvenientes. Hace la descargas directamente desde el web del fabricante del controlador, lo que ofrece la tranquilidad de que obtendrá solo descargas oficiales.

Se puede obtener de forma gratuita y su primera tarea, luego de instalado, es escanear el equipo para mostrar los controladores y las actualizaciones disponibles. Su nueva versión es compatible con todas la versiones de Windows y ya está mucho más optimizado para computadores portátiles y de escritorio.

Descargue Driver Identifier

7. Device Doctor

Otro de los mejores programas para descargar, instalar o actualizar controladores en Windows, excelente y gratuito que escanea los controladores que tiene en su equipo y le dice si está usando el adecuado y cuál es la versión más actualizada.

Sin embargo, hay que acotar que esta herramienta solo le proporcionará la web en la que puede hacer, bajo su responsabilidad, la descarga del driver que necesite actualización. Además, no realiza copias de seguridad de los controladores que remplaza.

Eso sí, es un programa que no ocupa mucho espacio y cuenta, según los datos que proporciona, con una base de trece millones de drivers, por lo que soportará los controladores de su computador. Se recomienda utilizarlo solo en versiones inferiores a Windows 8 (incluída esta).

Descargue Device Doctor

8. DriverMax

Uno mas de los mejores programas para descargar, instalar o actualizar controladores en Windows. Es efectivo y con el que se puede mantener actualizados sus drivers, de hecho, es perfectamente capaz de detectar aquellos que están dañados, obsoletos o que hacen falta en su ordenador.

DriverMax realiza un chequeo automático y puede actualizar todos los controladores de una sola vez, realiza una copia de seguridad de la versión que sustituirá (para reinstalarla en caso de que haya algún problema con el driver actualizado). DriverMax hace actualizaciones diarias, por lo que sus controladores siempre estarán al día y su computador tendrá un excelente rendimiento.

Descargar DriverMax

Hasta aquí llega nuestras sugerencias acerca de los mejores programas con los que usted podrá mantener actualizados sus drivers y, en consecuencia, en condiciones óptimas su ordenador. Estas son herramientas únicas que le permitirán su ordenador al día y le permitirá usarla correcta y eficientemente. Esto es todo. Esta es la guía sobre los mejores programas para descargar, instalar o actualizar controladores en Windows.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas