Mejores programas para crear y montar una imagen ISO en Windows

Mejores programas para crear y montar una imagen ISO en Windows. La representación virtual de un disco físico, que permitirá a los usuarios respaldar la información contenida en ellos, evitando que esta se vea perjudicada con el deterioro a través del paso del tiempo, sera la definición perfecta para una imagen ISO.

Una de las ventajas para la mayoría de las personas que transfieren dichos discos a imágenes ISO, es su facilidad para transportar y ejecutar sus archivos en dispositivos que no disponen de una unidad de DVD, CD o Blu-ray. Les ofrecemos en esta guía los mejores programas para crear y montar una imagen ISO en Windows.

Gracias a estos programas que proporcionan la capacidad de generar unidades de disco virtual para poder insertar dichas imágenes, permitiendo su ejecución los usuarios del sistema operativo Windows benefician de este servicio, y lo utilizan a menudo en diversas tareas. Aquí están las mejores herramientas para crear una unidad óptica virtual los mejores programas para crear y montar una imagen ISO en Windows y también para gestionar imágenes ISO de CD y DVD.

Mejores programas para crear y montar una imagen ISO en Windows

Duplicar, ver la pantalla Android Móvil en TV y PC

En la actualidad la capacidad de transportar la información, música, vídeos, juegos o programas contenidos en nuestros discos físicos, se ha vuelto necesario y es muy común la utilización de este tipo de herramientas para dicha conversión, ya que al encontrarse en ese formato podrá utilizarse un dispositivo de almacenamiento vía USB para su resguardo y transporte.

PowerISO

PowerISO

Uno de los mejores programas para crear y montar una imagen ISO en Windows. Es un programa con una apariencia sencilla, pero que internamente da garantía de una buena ejecución al momento de crear, gestionar, editar y administrar las imágenes ISO de nuestra elección.

PowerISO es muy poderosa herramienta que puede procesar archivos de imágenes de CD/DVD/BD y que que le permite abrir, extraer, grabar, crear, editar, comprimir, encriptar, dividir o convertir archivos ISO y cargarlos en una unidad virtual. Procesa todos los archivos de imagen de CD/DVD/BD, incluso ISO y BIN. Ofrece una solución completa y para que usted haga todo lo que desee con sus archivos ISO y con los archivos de imagen de disco.

Por su simplicidad en la apariencia de su interfaz es compatible con muchos de los programas Windows actuales. Soporta la mayoría de los formatos existentes que van desde DAA, BIN, CDI, NRG y, por supuesto, ISO.

Particionar y administrar particiones en el disco duro Windows

UltraISO 

UltraISO

Una muy poderosa herramienta para la creación de imágenes ISO de alta calidad, ya que evalúa el elemento a ser copiado con la intención de verificar si existen sectores en los discos que se encuentran defectuosos, hallando soluciones a esta problemática y garantizando un copiado de excelente rendimiento.

UltraISO Premium, entre otras permite hacer:

  • 1. Copia de seguridad de los CD y DVD en su disco duro como imágenes ISO
  • 2. Una imagen ISO de archivos y carpetas en el disco duro
  • 3. Extraer archivos y carpetas de un ISO
  • 4. Agregar archivos y carpetas a una imagen ISO (edición)
  • 5. Emular imágenes ISO como unidades de CD / DVD virtuales y ejecute programas desde allí directamente
  • 6. Convierte de hasta 30 formatos de imagen de CD / DVD (como NRG, MDS, CCD, etc.) a formato ISO, NRG, MDS y CCD
  • 7. Graba imágenes ISO en CD / DVD o unidad USB

…y otras cosas mas.

Otro de los mejores programas para crear y montar una imagen ISO en Windows, también permite establecer unidades virtuales de lectura de imágenes ISO, lo que es de bastante utilidad, ya que no será necesario —luego de copiado el disco— reinsertarlo en nuestro ordenador. Este programa también es de provecho para aquellos usuarios con ordenadores que no posean unidad de discos.

Mejores proveedores de correo electrónico gratuito y de pago

Aunque su apariencia parezca básica, este posee suficientes formatos de conversión entre los que destacan: IMG, CIF, BIN, MDS, ISO, CCD, entre otros.

Daemon tools

Con una apariencia bien lograda y agradable para el usuario, este otro de los mejores programas para crear y montar una imagen ISO en Windows, permitirá gestionar sus imágenes virtuales de manera cómoda y eficaz. Una de sus características principales es la evasión de prohibiciones que impiden el uso de algunos discos.

Desde hace mucho ha constituido una de las herramientas más poderosas al momento de la creación de imágenes virtuales tanto en CD, DVD o Blu-ray. También permite la gestión de formatos, tales como BWT, CDI, CUE, ISO, entre otros.

Con una interfaz cómoda y sencilla, ayuda al usuario en la creación, gestión y extracción del contenido resguardado en estas imágenes. También le permitirá montar todos los tipos de archivos de imágenes de discos conocidos hasta ahora y podrá emular hasta 4 dispositivos DT + SCSI + HDD. Le permitirá crear imágenes de sus discos ópticos y también acceder a ellos a través de un catálogo bien organizado.

Alcohol 120%

Es una herramienta bastante intuitiva con una apariencia cómoda y minimalista. Se presenta en una versión de prueba en la que podrás disfrutar de toda la gama de opciones que ofrece. Está enfocado en la creación de imágenes tanto en CD, DVD y Blu-ray.

También da garantía en la creación de unidades virtuales lectoras (hasta 31 unidades) que facilitan la lectura de cada uno de estos formatos permitidos, también posibilita la transferencia de imágenes virtuales a discos físicos, permitiéndole a los usuarios compartir el contenido.

Este otro de los mejores programas para crear y montar una imagen ISO en Windows, está desarrollado para Windows, lo que permite mayor estabilidad del software. Soporta formatos como: NRG, ISZ, ISO, CCD, IMG, etcétera. Posee una versión en 32 y 64 bits. Resulta ideal para hacer copias de seguridad de CDs y DVDs importantes y crear imágenes de estos que se ejecutarán desde el disco duro multiplicando exponencialmente el tiempo de acceso.

Alcohol 120% permite ejecutar juegos o ver películas de DVD sin tener que insertar el disco en la unidad. Imagina con qué velocidad cargará un juego cuyo CD/DVD haya sido virtualizado gracias a una imagen en formato ISO.

ImgBurn

Aunque su apariencia no atraiga, ya que parece un poco anticuada, es muy simple y totalmente gratuito. Constituye un programa de fácil ejecución que garantiza al usuario la administración de sus imágenes de forma sencilla.

Aunque parezca muy simple, este programa soporta varios formatos, más de lo que el usuario puede imaginar por su sencillez; entre ellos, se puede nombrar los siguientes: ISO, BIN, CDI, NRG, IMG, MDS, entre otros.

Virtual Clone Drive

Este programa no crea imágenes virtuales de los discos destinados a esta tarea. Se convierte en una herramienta para el montaje efectivo de las imágenes generadas por otro.

Es sencillo, bastante intuitivo y con buena ejecución de su función: crea hasta 15 unidades virtuales en vuestro ordenador, las cuales podrá ejecutar al mismo tiempo o eliminar si es de su elección. Soporta los más importantes formatos de imágenes virtuales tales como: IMG, UDF, BIN, ISO, etcétera. Esto es todo. Esta es la guía sobre los mejores programas para crear y montar una imagen ISO en Windows.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas