Mejores programas gratis para grabar la pantalla Windows macOS y Linux

Mejores programas gratis para grabar la pantalla Windows macOS y Linux. Poseer un programa que se encargue de captar la pantalla de vuestro ordenador constituye una herramienta de alto nivel para los usuarios domésticos al momento de grabar las actividades realizadas en la PC.

Cada día son más las personas que requieren uno de estos programas, ya que son esenciales para aquellos entusiastas en búsqueda de la realización de vídeos para plataformas como YouTube o en redes sociales. Mejores programas gratis para grabar la pantalla Windows macOS y Linux

Buscar el mejor programa dependerá principalmente del interés específico que usted posea. Aquí le sugerimos varios programas encargados de esta función, algunos de paga y otros gratuitos; pero, en general, son excelentes herramientas de grabación para la pantalla del ordenador.

Mejores programas gratis para grabar la pantalla Windows macOS y Linux

Hay muchísimas programas gratis a través de cual usted puede grabar la pantalla de su ordenador. Mayoría de estas programas están disponibles para Windows, muchos también lo están en macOS y Linux, así que hay variedad para elegir estés en el sistema operativo en el que estés. Algunos incluso permiten emitir directamente tu pantalla a sitios de streaming populares como YouTube o Twitch.

Con el tiempo, la posibilidad de grabar vídeo en resolución Full HD o 4K y añadir efectos como cámara rápida o cámara lenta ha sido echo realidad. Una vez tengan esta posibilidad, hay que tener en cuenta también, la fluidez de estas aplicaciones para grabar la pantalla del ordenador, y que, en algunos PC mas antiguos que poseen un procesador menos potente o menos de 4 GB de RAM pueden tener problemas al utilizarlos.

Camtasia

Uno de los mejores programas gratis para grabar la pantalla Windows macOS y Linux, y más populares con suficientes opciones de edición, todas ellas ordenadas dentro de una interfaz cómoda y de fácil utilización. En la web se puede conseguir una prueba gratuita de este programa en la que podrá disfrutar de todas sus ventajas.

Mejores webs con ofertas para encontrar trabajo como freelancer

Seguro que alguna vez ha has visto un vídeo a través de Internet que no pueda guardarlo de ninguna forma, o quizá le habría gustado capturar un vídeo de su pantalla a modo guía o tutorial. Camtasia Studio sirve para ambas cosas y muchas más. Camtasia Studio es capaz de capturar a vídeo cualquier cosa que aparezca en tu pantalla, editar el vídeo resultante, mejorarlo y, finalmente, compartirlo.

En cuanto a la grabación, Camtasia Studio permite capturar una ventana, una zona o la pantalla completa. Es capaz de capturar audio, recoger la imagen de una cámara web e incluso se atreve con un PowerPoint. Lógicamente, los posibilidades son muchas.

Las características distintiva de esta herramienta son la grabación de contenido sin límite de tiempo, edición completa del vídeo o en cualquier parte del mismo, la aplicación de efectos, capacidad de compartir directamente con páginas como Vimeo, YouTube, entre otros; también otorga la posibilidad de grabar una sección específica de la pantalla. Es por ello que este programa es catalogado como uno de los más completos.

OBS Studio

Otro de los mejores programas gratis para grabar la pantalla Windows macOS y Linux, es una poderosísima herramienta de grabación de pantallas en Windows y que se puede conseguir de forma gratuita. OBS Studio es un software que ofrece todo lo que se puede pedir a una app de este tipo. No tiene límite de tiempo, así que puedes grabar la pantalla durante el tiempo que quieras. Además admite formatos como FLV, MP4 y cualquier otro que se te ocurra, algo de agradecer.

¿Qué es el streaming? ¿Cómo hacer streaming (transmisión en directo)?

Es muy conocida dentro de la comunidad de jugadores y la de profesionales que utilizan este tipo de aplicaciones para dar a conocer su trabajo o las actividades que estos realizan. Esta garantiza una grabación sin límite de tiempo, capacidad de elegir dentro de un compendio de formatos de vídeo en los que figuran los más populares como MP4, MKV, FLV, por mencionar algunos; y no podría faltar la posibilidad de compartir el contenido creado directamente con las plataformas más populares de vídeo on-line.

Action!

 

Otro de los mejores programas gratis para grabar la pantalla Windows macOS y Linux, con una buena estética presentada en la interfaz de este programa vale la pena mencionar, ya que sus creadores han logrado colocar las herramientas de la misma de una forma lógica e intuitiva. En la opinión de la mayoría de los usuarios se percibe su aceptación y muchos hacen referencia a que con este programa se logra la captación de vídeos de la pantalla de gran calidad, ya que va desde la alta definición hasta el formato 4k.

Excelente calidad de video HD y el mejor rendimiento de grabación del mundo. Transmisión en vivo jugabilidad y escritorio a Twitch.tv, YouTube, Facebook, hitbox y mucho más. El juego en tiempo real más fluido y la grabación de escritorio de Windows como nunca. Vídeo acelerado por hardware exportando con las tecnologías NVIDIA NVENC, NVIDIA CUDA, AMD APP o Intel Quick Sync Video a formatos y dispositivos populares. Añadir comentarios de audio en directo para crear tutoriales de vídeo de alta calidad. Grabación de vídeo HD directamente en formato MP4con Intel Quick Sync Video, NVIDIA NVENC y APP de AMD.

Otra de las ventajas de este programa es que permite la transmisión en vivo de las grabaciones a las plataformas de streaming más conocidas; también otorga la posibilidad de grabar sin límite de tiempo, localizar la grabación en un solo sector e incluso aplicar un efecto de cámara lenta.

TyniTake

Otro de los mejores programas gratis para grabar la pantalla Windows macOS y Linux, y que posee una apariencia sencilla. Va dirigido a aquellos usuarios que buscan crear pequeños vídeos de las actividades realizadas en sus ordenadores. Su desarrollo se enfoca en enlazar estos pequeños vídeos y utilizarlos como recurso para otros programas, en especial presentaciones; pero no os preocupéis, se considera pequeños vídeos, sin embargo, permite la grabación hasta por dos horas.

Icecream Screen Recorder

Icecream Screen Recorder

Este programa está disponible para Windows y macOS y es un poco distinto del anterior. Está pensado para hacer vídeos cortos o capturas de pantalla, y el lugar de enlazar con el streaming online, lo hace con las presentaciones. Por eso puedes añadir anotaciones y comentarios sobre la marcha a tus vídeos y capturas de pantalla. Es una herramienta que en su versión de paga ofrece características avanzadas con opciones adaptadas a las altas exigencias de usuarios que persiguen la captación óptima de pantallas en Windows.

Ofrece formato de grabación tales como AVI, MP4, entre otras; también ofrece la capacidad de almacenaje tanto en el ordenador como en nubes (Google Drive y Dropbox). El contenido grabado por los usuarios también puede ser cargado en las plataformas de vídeos on-line desde el mismo programa; en el sistema de edición de este programa permite añadir efectos que ayudan a generar énfasis en aspectos específicos durante la captura.

Ezvid

Para los usuarios con poca experiencia, este programa constituye una opción muy atractiva y útil. Es totalmente gratuita. Ezvid es un potente editor de vídeos, considerado como la mejor alternativa al clásico Windows Movie Maker, con el que podrás no sólo editar tus vídeos, sino también crear presentaciones. Con Ezvid podrás crear vídeos con tus mejores hazañas en ese juego que te gusta tanto, crear impresionantes pases de diapositivas o convertir tus vídeos a formatos más populares como AVI, MOV y WMV.

Este otro de los mejores programas gratis para grabar la pantalla Windows macOS y Linux, ofrece las herramientas esenciales para la edición de vuestros vídeos. Al igual que otros programas, este también permite la interacción con YouTube. La facilidad de su interfaz permite cortar y pegar las partes del vídeo de su interés. Posee un límite de grabación de 45 minutos y la posibilidad de añadir anotaciones, símbolos, entre otras novedades durante el vídeo.

Movavi Screen Capture Studio

Este programa es bastante completo, ofrece una interfaz muy cómoda con opciones de edición amplias, brindándole al usuario suficientes características para la personalización de sus vídeos. Este otro de los mejores programas gratis para grabar la pantalla Windows macOS y Linux, es una herramienta que vale la pena probar, ya que vincula los aspectos técnicos con algunos artísticos que la hacen destacar frente a otras. Es un programa que sorprende y tiene una versión de prueba, para que puedas evaluar su potencial.

Hemos podido observar todo lo que ofrecen estos programas para grabar la pantalla de Windows. Escoger el adecuado, como os dijimos al comienzo, dependerá sus propósitos. Pero en líneas generales, todos le permitirán grabar la mayor cantidad de contenido desde la pantalla de su ordenador con el fin de dar a conocer sus habilidades o para capturar momentos irrepetibles con los efectos que usted desee. Esto es todo. Esta es la guía sobre mejores programas gratis para grabar la pantalla Windows macOS y Linux.

Podría ser de interés

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas