Mejor Smart Box TV Android Qué es y para qué sirve

Mejor Smart Box TV Android Qué es y para qué sirve. Generalmente, un smart box tv es un pequeño dispositivo que tiene como sistema operativo el Android de Google, y que mediante una conection tipo HDMI, permite convertir cualquier televisión antiguo en una Smart TV, lo que significa, disponer de una televisión inteligente por un bajo coste.

[box type=”info” align=”aligncenter” class=”” width=””]Te puede interesar: Las mejores paginas para descargar libros gratis en español. O el articulo sobre bloquear número de teléfono (llamada entrante) en dispositivos Android[/box]

Una vez conectado a la televisión una caja Android TV Box funcionan igual como si fuera un móvil, con la única diferencia que la pantalla del mismo será la “tele”.  El aparato puede ser controlado a través de un mando o joystick podemos instalar y utilizar aplicaciones para Android (spotify, kodi, facebook, vlc, atresplayer, whatsapp) generalmente todas las aplicaciones que estamos utilizando en el teléfono móvil. Conectado a internet puede servir navegar, ver vídeos en YouTube por ejemplo, peliculas online, e incluso jugar como si fuese una Wii.

Mejor Smart Box TV Android Qué es y para qué sirve

Tras el éxito de los primeros lanzamientos de estos pequeñas cajas inteligentes, podemos hallar en el mercado actual, una gran variedad de estos Smart Box TV, distintos por la capacidad de procesamiento y funcionamiento, software, calidad de imagen y sonido, dimensiones, conectividad.

Hablando de la capacidad de procesamiento y funcionamiento de los Smart Box TV está bien saber que son equipos similares a un teléfono móvil o a una tablet, por lo cual la capacidad de procesamiento está determinada por la configuración y las características propias del producto. Por lo tanto, es importante analizar cuál es el procesador incluido, (no olvides verificar la cantidad de núcleos del procesador) ya que cuantos más incluya, más rápido será. También conviene ver qué cantidad de memoria RAM dispone el equipo, siendo recomendable optar por aquellos que ofrezcan mas de 1 GB, para garantizar un funcionamiento fluido.

Cabe saber un poco sobre la calidad de imagen y sonido. Cuanto se trata de evaluar las funciones de un Smart TV Box, la calidad de imagen y sonido es uno de los elementos también importantes. Una amplia gama de estándares y formatos gráficos, y ser capaz de leer y emitir incluso imágenes en formato 4K, para no pierdas detalles del contenido.

Sobre las dimensiones y conectividad podemos decir que la comparativa está principalmente entre los Smart Box TV de dimensiones de caja y los equipos en formato USB. Los primeros tienen con unas dimensiones mayores, aunque no mucho más que un teléfono antiguo de tamaño ajustado. La ventaja de estos, es que disponen de varios conectores USB para poder conectar un teclado un ratón o bien lápices de memoria. En cuanto a los modelos de menor tamaño, similares a un pendrive tradicional, la ventaja es que apenas ocupan espacio, pero normalmente las opciones de conectividad son algo más ajustadas, de manera que lo que ganas en espacio lo pierdes en opciones de conexión. En cualquier caso, está bien comprobar que la conectividad del equipo se ajuste a lo que necesites y al menos te permite poder conectar un dispositivo de memoria y un teclado o ratón sin cable.

smart box tv

Para que puedas hacerte una idea, presentamos algunos de los Smart Box TV Android más elegidos por los usuarios. Existen una enorme variedad de estos dispositivos en el mercado actual, y seguro que con el paso de los años vayan surgiendo nuevos y más potentes modelos.

Xiaomi Mi Box 3s

Uno de los mejores Smart Box TV Android y uno de los más recomendables, el Xiaomi Mi Box 3s cuenta con un procesador de cuatro núcleos Amlogic S905X y una gráfica GPU Mali-450 que soporta la decodificación por hardware del códec H.265 y VP9, gracias al cual se añade soporte para HDR10 y resoluciones 4K, además de mejorar la experiencia de sonido con certificaciones DTS 2.0+ y Dolby Digital Plus. 2 GB de memoria RAM DDR3 y 8 GB de memoria de almacenamiento interno, que en este caso no podrás ampliar ya que no cuenta con una ranura para tarjetas microSD. Android 6.0 instalado de fábrica y soporta controles por voz gracias a la conectividad Bluetooth y a su mando a distancia que actúa como micrófono con el que captar tus órdenes. Conectividad HDMI 2.0, soporte Google Cast para dispositivos remotos, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac de doble banda de 2,4 y 5 GHz.

xiaomi mi box 3s

Nvidia Shield TV

Otro de los mejores Smart Box TV Android Nvidia Shield TV creado también para juegos cuenta con un procesador Nvidia Tegra X1 fabricado con tecnología de 20 nm, que cuenta con 256 núcleos de procesamiento gráfico Nvidia Maxwell y 3 GB de memoria RAM. Toda esta configuración ayuda a jugar los juegos más exigentes y llevar la mejor calidad de vídeo a tu Smart TV gracias al soporte para resoluciones 4K y HDR a 60 fps con la decodificación por hardware de los códecs H.265, HEVC y VP9. El Smart Box TV dispone de una capacidad de 16GB de almacenamiento interno eMMC, aunque existe la version Nvidia Shield TV Pro que eleva esta capacidad hasta los 500 GB sustituyendo la memoria interna por un disco SHDD. El sistema operativo de esta Smart Box TV es Android 6.0 Marshmallow, aunque ya está disponible la actualización a Nougat e incluye la preinstalación de apps de las principales plataformas y herramientas para el entretenimiento como Nvidia Games, Steam, Netflix, Amazon Prime Video, PLEX Media Server o Google Play. La Smart Box TV Android cuenta con Wi-Fi 802.11 ac (2×2 MIMO) compatible con frecuencias de 2,4 y 5 Ghz) y Bluetooth 4.1 LE.

nvidia shield tv

 

Leelbox Q2 Pro

Otro de los mejores Smart Box TV Android Leelbox Q2 Pro una TV Box con una gran selección de funciones de lo más interesantes que ofrece un rendimiento muy fluido. Viene con una gran selección de aplicaciones preinstaladas y, además, puedes instalar todas las que quieras desde Google Play o desde la página del fabricante para convertir tu televisor en un auténtico centro multimedia de ocio y diversión. Cuenta con una entrada HDMI, dos puertos USB, puerto HD, LAN, AV, TF, DC5V, WiFi y Bluetooth. Android TV 6.0 Marshmallow, gráficos Mali-400 5-core y procesador Quad-core Cortex-A7. Dispone de 2 GB de RAM en DDR3 y 16 GB de memoria interna, ampliables vía tarjeta de memoria hasta los 64 GB.

Leelbox Q2 Pro

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas