Mejor lector y editor de PDF (alternativas adobe reader)

Mejor lector y editor de PDF (alternativas adobe reader). Desde que las computadoras llegaron a nuestras vidas y los diversos formatos de presentación de textos se hicieron presentes, el lector PDF por excelencia siempre ha sido Adobe Reader. Casi siempre es el programa que nos instalan en nuestra PC y hasta en nuestros dispositivos móviles para acceder a archivos en este formato.

¿Pero es Adobe Reader el mejor programa lector de PDF? No se podría decir que es el mejor o peor, pero tiene características que lo ponen en desventaja, con relación a otros programas creados para el mismo fin. Mejor lector y editor de PDF (alternativas adobe reader)

Adobe Reader es bastante pesado, muchas veces hasta se torna lento para cargar los archivos e incluso deja de responder. Una de sus grandes ventajas parece ser que es gratis; sin embargo, existen otros programas lectores de PDF gratis que son más livianos, sencillos y con otras funciones que Adobe Reader no le ofrece.

Mejor lector y editor de PDF (alternativas adobe reader)

Cómo eliminar una cuenta de Gmail en Android y Pc

Nitro PDF

Este visor de PDF es de los que encabeza la lista catalogado como uno de los mejores y que ha sido una fuerte competencia para Adobe Reader.

Nitro PDF es una aplicación de creación, edición y visualización de archivos PDF que destaca por su facilidad de uso y su espectacular interfaz. Nitro PDF es muy sencillo y práctico de usar, con funciones similares a otros programas. Entre sus características y funcionalidades destacan:

  • Permite crear documentos PDF desde cero.
  • Posee una interfaz muy parecida a Microsoft Office.
  • Permite la conversión de archivos PDF a Word y viceversa.
  • Brinda la posibilidad de resaltar y comentar los documentos PDF que visualice.
  • Los documentos creados en NITRO PDF son compatibles con cualquier otro programa lector.
  • Permite la incorporación de una firma digital gratuita, así como la posibilidad de exportar las imágenes de los archivos originales.
  • Se puede descargar en una versión gratis o en una versión paga.

Foxit Reader

Otro mejor lector y editor de PDF (alternativas adobe reader), Foxit Reader es un excelente programa para leer archivos PDF. Emplea pocos recursos y ofrece numerosas funciones, entre las cuales está la posibilidad de guardar documentos en la nube. Foxit Reader es una alternativa al conocido Adobe Reader para leer documentos PDF. Es ligero y muy rápido abriendo archivos de dicho formato.

Foxit Reader permite añadir notas a todas las páginas del documento, además de visualizar los PDFs en un simple formato de texto, sin elementos gráficos. Incluso es posible exportar todo el contenido en formato TXT. Por último, durante la fase de instalación, el programa te permite la instalación optativa de un plugin para integrarlo en Word, Excel y PowerPoint.

Descargar e instalar las mejores extensiones para Google Chrome

PDF X-Change Editor

Este otro mejor lector y editor de PDF (alternativas adobe reader), también puntea como un excelente sustituto para Adobe Reader. En apariencia, es bastante similar a Nitro PDF. Tiene dos versiones de descarga: una gratuita y una paga; cualquiera de las dos te brinda lo que necesitas para acceder a tus documentos en PDF.

En la versión gratis, te ofrece opciones más allá de visualizar, insertar o extraer páginas del documento original, sino que también posee una característica (denominada OCR) que posibilita que cualquier documento impreso que se escanee pueda ser guardado en formato PDF.

SlimPDF Reader

Otro mejor lector y editor de PDF (alternativas adobe reader), este programa tiene una característica bastante obvia: es súper liviano (no llega a pesar los 2 mb). Según su desarrollador, SlimPDF Reader es el lector de PDF para computadoras de escritorio más pequeño del mundo con solo 1.43MB. Sin duda, es mucho más pequeño que el Adobe Reader estándar de la industria, y se ejecuta mucho más rápido, ideal para tareas simples.

Es un lector PDF muy sencillo y básico disponible para Windows. Solo existe una versión y es gratuita. Sus funcionalidad se resume en ser un lector visualizador de documentos en PDF. La navegación en SlimPDF Reader es clara y simple, y su tamaño minúsculo significa que hace un uso frugal de los recursos de su sistema. Sus funciones más avanzadas son la capacidad de buscar imprimir y rotar archivos PDF, pero a veces eso es todo lo que necesita.

Activar el modo oscuro en las aplicaciones más populares

Evince

Con una única versión gratuita, Evince es un lector PDF compatible con los sistemas operativos Windows, Unix y Linux. Está disponible para todos ellos.

Entre sus herramientas y funcionalidades destacan:

  • Es capaz de soportar distintos tipos de formatos de archivo, entre los que se incluyen: PDF, XPS, TIFF, PostScrip, DVI y DjVU.
  • Permite copiar, convertir e imprimir documentos PDF protegidos por ciertas restricciones, como la DRM.
  • Es posible visualizar dos páginas simultáneamente, así como también permite la opción de pantalla completa y presentaciones tipo diapositivas.
  • Es el lector predeterminado incluido en sistemas operativos como Debian, Fedora y Ubuntu.

pdfDocs

Este otro mejor lector y editor de PDF (alternativas adobe reader) solo presenta una versión y es paga; aún así, vale la pena la inversión por sus múltiples funciones y herramientas que no están disponibles en las versiones gratuitas de otros programas. Entre sus características más resaltantes tenemos que:

  • Permite la creación, edición, redacción y anotación en documentos PDF.
  • Ofrece la opción de impresión y envío por correo electrónico sus documentos PDF.
  • Permite proteger archivos PDF, así como su recopilación.
  • Posibilita la creación de carpetas electrónicas de archivos PDF que permiten convertir varios documentos PDF en un solo archivo.

Aparte de los programas descritos anteriormente, existen otros lectores de PDF  entre los que podemos mencionar:

  • SumatraPDF: es un programa sencillo y liviano, que es capaz de leer otros formatos distintos a PDF, como XPS, DjVU, ePub, entre otros. Cuenta solamente con una versión gratuita.
  • PhantomPDF: dispone solo de una versión paga (y algo costosa), pero ofrece herramientas novedosas que no poseen otras, tal es el caso de la incorporación de audio y vídeo a los documentos. También viene con OCR incorporado.

El mercado de programas lectores de archivos PDF es muy variado y nutrido. Solo hay que saber elegir el que más se adapte a nuestras necesidades de uso, pues no tendría sentido descargar un programa con muchas funciones y que solo lo utilicemos como visor. Esto es todo. Esta es la guía sobre el mejor lector y editor de PDF (alternativas adobe reader)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas