Medir distancias y áreas con la herramienta de Google Earth

Medir distancias y áreas con la herramienta de Google Earth. El gigante Google pone a tu disposición la herramienta Google Earth, una versión espectacular y de forma gratuita, con la cual también podrás Medir distancias y áreas con la herramienta de Google, además de explorar y descubrir el mundo. Medir distancias y áreas con la herramienta de Google Earth.

Como acceder a configuracion del router Cambiar contraseña router WiFi

Google Earth un proyecto fascinante y ambicioso que nos permite conocer nuestro planeta en tres dimensiones; con una escala y detalles sencillamente geniales. El mapa de Google Earth está compuesto por una galería completa de imágenes satelitales, fotografías aéreas. Información geográfica proveniente de modelos de datos SIG de todo el mundo y modelos creados por computadora. Medir distancias y áreas con la herramienta de Google Earth.

Con la última actualización en Google Earth se puede contar con opciones más avanzadas. Calculo de distancias y superficies colocando en nuestras manos datos y cifras que nos sirvan de referencia. El programa está disponible en varias licencias, pero la versión gratuita es la más popular, disponible para dispositivos móviles, tabletas y computadoras personales y muy pronto disponible para todo el mundo.

Como descargar musica playlists de spotify gratis sin ser premium

Medir distancias y áreas con la herramienta de Google Earth

Medir distancias y áreas con la herramienta de Google Earth (2)

Muy sencillo en este espacio te diremos como: Cuando entremos en Earth, apreciaremos un nuevo icono en la barra de herramientas sentido izquierdo. Al clickear en él, veremos que se abre un nuevo menú en la esquina superior derecha, por el momento sin información. Medir distancias y áreas con la herramienta de Google Earth.

Descargar gratis Malwarebytes Anti-Malware Premium en español ultima version

Enseguida pulsaremos en un punto inicial y moveremos el cursor a donde queramos; veremos que automáticamente aparece la distancia.

Cuando clickeemos en el punto final, el recuadro superior se actualizará mostrando la distancia exacta entre los dos puntos, tanto en el sistema métrico como en el imperial.

También se puede calcular el área de una zona de esta forma. Sólo hay que seguir poniendo puntos, uno detrás de otro, hasta que lleguemos al punto inicial, y se unirán automáticamente.

El recuadro superior en esos momentos nos mostrará dos datos, la longitud del perímetro, y el área total que hemos seleccionado. De esta forma podemos calcular cualquier área que queramos o necesitemos por ejemplo: lagos, mares, ciudades, o lo que sea. Medir distancias y áreas con la herramienta de Google Earth.

Medir distancias y áreas con la herramienta de Google Earth (3)

Medir distancias y áreas con la herramienta de Google Earth de la manera más sencilla

Al actualizar la aplicación de Google Earth a la nueva versión podemos comenzar a hacer mediciones; se clickea en Más > Medir.

Allí sólo tenemos que ir moviendo el mapa he ir agregando puntos, puntos para medir una distancia.

Si queremos medir el área de una superficie tenemos que unir el último punto con el primero y clickear en Cerrar forma. Y tendremos el área y el perímetro.

Se puede eliminar el último punto tocando en el icono “Deshacer”, o al cerrar la forma tocar el icono superior derecho “Comenzar de nuevo” para volver a colocar puntos. Si queremos regresar al mapa solo tocamos “Atrás”. Medir distancias y áreas con la herramienta de Google Earth.

Cómo medir la distancia y la elevación

Usando líneas y formas para verificar las distancias y calcular el tamaño de los diferentes elementos de Earth.

Qué se puede medir en Google Earth:

  • Línea: La distancia entre dos puntos en el mapa.
  • Ruta: La distancia entre varios puntos en el terreno.

Qué se puede medir en Google Earth Pro:

  • Polígono: La distancia o área de una forma en el suelo.
  • Círculo: La circunferencia de un círculo en el suelo.
  • Ruta 3D: La distancia entre un edificio y distintos lugares en el suelo.
  • Polígono 3D: La altura, el ancho y el área de edificios 3D.

Cómo realizar una medición y guardarla

Ya en Google Earth, desplazarse hasta un punto en la esfera terrestre.

  • En la barra de menú, clickear en Herramientas y luego Regla. Aparecerá una nueva ventana “Regla” con opciones.
  • En la parte inferior izquierda, seleccionar Navegación con mouse.
  • Hacer click en la pestaña para medir lo que desees.
  • En el mapa, desplazarse hasta un punto y luego clickear en él para definirlo como el punto de inicio de tus mediciones.
  • Desplazarse hasta otro punto y clickear en él para definirlo como punto de llegada.
  • La medición se mostrará en la ventana “Regla”. Para guardar la medición, clickear en Guardar.
  • En el campo “Nombre”, ingresa un nombre para tu medición.
  • En la parte inferior derecha, clickear en Aceptar. Google Earth agregará tu medición a la sección “Lugares” en el panel de la izquierda.
  • En la ventana “Regla”, cambia los campos, como altitud, color o estilo, según corresponda.

El programa fue creado bajo el nombre de EarthViewer 3D por la compañía Keyhole Inc, financiada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA). La empresa fue comprada por Google en 2004. La primera versión de Google Earth fue puesta en escena en 2005 y actualmente está disponible en PC para Windows, Mac y Linux. Google Earth. En 2013 Google Earth se había convertido en el programa más popular para visualizar cartografía, con más de mil millones de descargas. Esto es todo. Esta es la guía sobre, como medir distancias y áreas con la herramienta de Google Earth.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas