Marcas de teléfonos móviles, smartphones y tablets

Marcas de teléfonos móviles, smartphones y tablets. Al comprar un teléfono, todos nos fijamos en dos cosas: por un lado, el diseño, los colores, las formas, el tamaño de la pantalla y evidentemente en el precio. Si sabemos un poco más sobre el tema, nos fijamos también en otros factores que son mucho mas importantes como: el almacenamiento, la memoria RAM, el procesador, la gráfica, o las prestaciones de la cámara, pero en general el principal objetivo será que la relación calidad precio sea la idónea.

marcas de teléfonos móviles

Marcas de teléfonos móviles, smartphones y tablets

Acer  Alcatel  Allview  Asus  Blackview  Bluboo  BLU  BQ  Coolpad  Cubot  Doogee  Elephone

Gionee  Google  Gretel  HomTom  HTC  Huawei  Infinix  Intex  Lava  LeEco  Lenovo

Leagoo  Lg  Meizu  Micromax  Motorola  Nexus  Nomu  Nubia  OnePlus  Oppo  Oukitel

Samsung  Sony  Tecno  Uhans  Ulefone  Umi  Vernee  VKworld  Wiko  Xiaomi  ZTE

Generalidades y consejos sobre su dispositivo Android

El (SO) es un programa (software) que se encarga (después del inicio) de gestionar todos los recursos del dispositivo, tanto partes hardware (partes físicas, disco duro, pantalla, teclado, etc.) como partes software (programas e instrucciones), y así permitiendo la comunicación entre el usuario y el dispositivo.

telefonos moviles

Cada cierto tiempo su dispositivo android teléfono o tablet, lanza avisos de que hay disponible una nueva versión del sistema operativo. Haz caso y actualiza, ya que un sistema operativo actualizado es la clave para que su dispositivo esté preparado para afrontar posibles ataques de seguridad o privacidad. Lo mismo pasa con las aplicaciones, si hay una nueva versión disponible… actualiza.

La mayoría de teléfonos móviles tienen inhabilitada por defecto la compra de apps fuera de las tiendas oficiales pero, esta configuración se puede cambiar. No es recomendado en absoluto: la Play Store o la AppStore no solo garantizarán la seguridad de la descarga, sino también la de la propia aplicación. Lo mismo pasa con la compra del dispositivo móvil, si lo va a comprar por internet, preferible hacerlo en la tienda oficial de la marca o en algún portal de comercio electrónico conocido. En la tiendas web que te ofrecen descuentos sospechosos, te arriesgas a recibir falsificaciones o un dispositivo con un malware preinstalado (una forma de virus, spyware, gusanos, etc).

apps

Solemos pasar muy deprisa por la solicitud de permisos que se nos pide cuando instalamos una aplicación. No es una buena idea ya que, si una simple aplicación para editar fotos te pide acceso a tu agenda, a tu localización y a tus SMS, sospecha.

Nos encanta encontrar zonas con Wifi abiertas y también gratuitas fuera de casa, pero no siempre es una buena idea. En el mejor de los casos, muchas te pedirán algún dato personal (el email, el número de teléfono…) para darte la conexión, y eso acabará desembocando en un sinfín de spam. En el peor de los casos la cosa puede ir más allá. Quizá estés conectándote a una red insegura en la que alguien acabe robando información de tu dispositivo. Si de todas maneras vas a conectarte a una Wifi pública, utiliza una conexión VPN.

Cada vez son más las aplicaciones que te permiten recurrir a sus servicios mediante una doble identificación: en primer lugar, la típica del nombre de usuario y contraseña; la segunda, con confirmación a través de un SMS. La doble verificación puede resultare tediosa pero te será muy útil. Si no te apetece hacerlo, puedes recurrir a un gestor de contraseñas para mejorar tu seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas