Máquina virtual Windows 10 Cómo crear una máquina virtual

Máquina virtual Windows 10 Cómo crear una máquina virtual. Las máquinas virtuales son programas que emulan un ordenador como si se tratase de uno real. Estas máquinas virtuales se crean dentro de la ventana del software creador, como si fuese cualquier programa que normalmente utilice, es decir, puede crear máquinas dentro de su máquina.

Máquina virtual Windows 10 Cómo crear una máquina virtual. Solamente debe tener una versión de Windows server, Windows 10 Pro, Enterprise o tambien funciona en Windows Education para poder disponer de Hyper-V. Los usuarios que tienen instalado Windows Home en sus equipos, no tendrán la posibilidad de virtualizar a través de esta herramienta gratuita, ya que para esta versión del sistema no está disponible.

Sigue con la guía sobre máquina virtual Windows 10 Cómo crear una máquina virtual. Existen muchos software que se encargan de realizar esta función, también conocida con el nombre de vitalización de sistemas operativos, entre ellos VMWare, Virtualbox e Hyper-V. Sin embargo, hoy le vamos a mostrar cómo utilizar este último (Hyper-V) para crear una máquina virtual en su Windows 10.

Motores de búsqueda en Internet Los mejores buscadores de Internet

Máquina virtual Windows 10 Cómo crear una máquina virtual.

¿Qué es Hyper-V?

Se trata de una plataforma virtual creada por Microsoft y que viene incorporada en Windows como una de sus características. Es un emulador de un sistema operativo dentro del sistema operativo de su máquina.

Compruebe que su equipo y su sistema operativo están compatibles con la virtualización, escribiendo en una ventana de símbolo de sistema, con el comando «systeminfo» sin comillas.

sisteminfo

Cómo crear una máquina virtual con Hyper-V en Windows 10

Siga con atención el siguiente instructivo para que conozca cómo utilizar Hyper-V en su sistema operativo Windows 10:

  • Abra su Hyper-V en su ordenador a través del menú de inicio. Puede hacerlo de dos maneras: la primera es escribiendo la palabra Hiper-V en el buscador del menú de inicio; la segunda, es sencillamente ir a la sección de “Herramientas administrativa” y acá también conseguirá el “Administrador de Hyper-V”.
  • Ahora haga clic en la pestaña “Acción”, luego en “Nuevo” y después en “Máquina Virtual”.
máquina virtual con hyper v
  • Pulse en “Siguiente”.
  • El próximo paso será escribir el nombre de la máquina virtual que desea crear. En este apartado, también puede indicar la ubicación de esta máquina virtual en su disco duro.
máquina virtual hyper v
  • Ahora especifique la “Generación” que desea utilizar de acuerdo con las características de su ordenador. Por lo general, debe hacer clic en la opción “Generación 1”. Sin embargo, si su computador cuenta una interfaz UEFI, tiene que elegir “Generación 2”.
Generación 1 y 2 en Hyper-V
  • Seguidamente, indique la cantidad de memoria RAM que le asignará a su nueva máquina virtual (le recomendamos colocar 2048 MB).
  • Ahora en “Configurar funciones de red”, abra el menú desplegable en donde dice conexión y seleccionar “Modificador Predeterminado”. Sigue con la guía sobre máquina virtual Windows 10 Cómo crear una máquina virtual.
  • Luego en “Conectar disco duro virtual”, elija el disco duro virtual para su máquina virtual. Por ejemplo, puede utilizar una distribución de Ubuntu en un archivo ISO, para ello, marque la opción “Instalar un sistema operativo desde un CD/DVD-ROM de Arranque”, luego marque la casilla “Archivo de imagen (.iso)” y, por último, en “Examinar” y busque esta distribución en su ordenador.
Generación 1 y 2 en Hyper-V
  • En esta misma sección, cliquee en “Finalizar” y habrá concluido la creación de su máquina virtual.

Después de haber hecho la nueva virtualización de este sistema operativo, su nueva máquina le aparecerá en la sección de “Maquinas Virtuales” en el “Administrador de Hyper-V”. Ahora solo debe instalar el sistema operativo de su máquina virtual recién creada. Sigue con la guía sobre máquina virtual Windows 10 Cómo crear una máquina virtual.

Para llevar esto a cabo, seleccione sobre la nueva máquina y, haciendo clic con el botón derecho sobre el nombre de la máquina virtual, deberá elegir “Conectar”. ¡Listo! Ahora solo tiene que seguir los pasos en pantalla para instalar Ubuntu.

Esta es la manera de crear una máquina virtual en su Windows 10 de manera fácil, rápida y sin tener que instalar otros programas, solo utilizando las propias características que este sistema operativo ofrece.

Cómo instalar o activar Hyper-V

Hyper-V es una de las plataformas para crear máquinas virtuales más populares del mundo. Es desarrollada por Microsoft. Sigue con la guía sobre máquina virtual Windows 10 Cómo crear una máquina virtual.

Es importante que usted sepa que este no es un programa de terceros que necesita ser instalado en su Windows, sino que es una característica propia de este sistema operativo y está disponible en las versiones de Windows 10 Enterprise, Windows 10 Professional y Win 10 Education.

De todas maneras, usted puede comprobar si posee Hyper-V en su sistema operativo ejecutando el siguiente comando “systeminfo” en CMD o símbolos del sistema.

Una vez que compruebe esto, debe habilitar esta característica de Windows 10 siguiendo las siguientes instrucciones: Sigue con la guía sobre máquina virtual Windows 10 Cómo crear una máquina virtual.

  • Diríjase a “Panel de Control”, específicamente en “Programas”.
  • A continuación, seleccione “activar o desactivar las características de Windows”.
  • Seguidamente se le desplegará una lista con las características de Windows en la que deberá buscar y marcar la casilla correspondiente a Hyper-V.
  • Presione “Aceptar” y listo, ya tendrá este software instalado/activado en su sistema.
  • Para culminar este proceso, es necesario que reinicie su ordenador.

Esperamos que este artículo le haya servido de mucha ayuda para que conozca Máquina virtual Windows 10 Cómo crear una máquina virtual y que pueda, de ahora en adelante, realizar virtualizaciones de sistemas operativos por usted mismo a través de Hyper-V, una característica muy versátil y propia de Windows 10.