Los mejores trucos WhatsApp para aprovecharlo al máximo 

Los mejores trucos WhatsApp para aprovecharlo al máximo. Guía sobre como leer los mensajes de whatsapp sin que el remitente sea notificado o sobre como poner una contraseña a la aplicación, o sobre como puede ocultar la foto de perfil a desconocidos, también sobre como recuperar mensajes borrados por error, crear acceso directo a conversación específica o saber si un contacto te ha bloqueado.

WhatsApp, es sin duda una de las aplicaciones de mensajería para dispositivos móviles más popular que hay en la actualidad. Es común en este tipo de programas de mensajería, que existen trucos a través de cual los usuarios de iPhone o Android, pueden aprovechar aun mas, todas las características de esta aplicación.

Los mejores trucos WhatsApp para aprovecharlo al máximo

1: Leer los mensajes de whatsapp sin que el remitente sea notificado

Cuando enviamos un mensaje a través de whatsapp, se nos muestra a un lado del mensaje, un único símbolo de verificación, lo que se conoce como “visto” y cual esta de color gris claro, lo cual significa que el mensaje fue entregado al servidor. Posteriormente este símbolo, se reemplazo por otro que muestra dos símbolos de verificación, manteniendo el mismo color gris, con el significado que el mensaje fue entregado al dispositivo del destinatario, pero que aún no ha sido leído. A continuación, cuando el usuario abre el mensaje, se nos notifica con un cambio de color del símbolo de verificación, el cual pasa a ser de color azul claro. A continuación, en la guía sobre los mejores trucos WhatsApp para aprovecharlo al máximo le describimos tres métodos para evitar que esta notificación se produzca (cuando somos nosotros los destinatarios del mensaje) es decir que no se le muestre el símbolo en color azul al remitente:

  • Uno de estos métodos consiste en apagar totalmente las confirmaciones de lectura de los mensajes, lo cual detendrá permanentemente él envió de notificaciones de lectura a todos los contactos y también a todos los mensajes. Como desventaja, no se puede elegir a un determinado contacto al que se dejen de enviar estas notificaciones. Para ello vamos a “Ajustes” o “Configuración” según el sistema operativo y a continuación, a Cuenta, Privacidad y es aquí donde debe desmarcar la opción de “confirmaciones de lectura”.
  • Otra alternativa sera leer el texto del mensaje desde la barra de notificaciones o desde la pantalla de bloqueo, una de las opciones más utilizadas, tiene como desventaja que solo funciona con el texto y que cuando se trata de mensajes largo puede resultar bastante incomodo.
  • Una tercera forma puede ser, activando el modo avión por corto tiempo y leer el contenido del mensaje, de este modo la aplicación no tendrá Internet para conectar con su server y así no avisara de que ha leído el mensaje. Desactiva después de leer el mensaje el modo avión, para poder seguir utilizando whatsapp.

Las mejores aplicaciones para hackear (robar) WiFi desde Android

2: Contraseña a WhatsApp

Seguimos con la guía sobre los mejores trucos WhatsApp para aprovecharlo al máximo y hablamos sobre la tema de como proteger con contraseña nuestros archivos en whatsapp. Como las conversaciones que tenemos a través de WhatsApp son totalmente personales,  es común que no deseemos que cualquier persona, acceda a nuestro dispositivo, ver lo que hemos hablando, o ver los archivos (Audios, Imágenes y vídeos) que hemos compartido con nuestros contactos. Por lo tanto es útil en este caso el truco que consiste en implementar una clave de acceso para WhatsApp. Lamentablemente esta característica no forma parte de las opciones que WhatsApp ofrece, así que para restringir el acceso a nuestras conversaciones y archivos, es necesario instalar una aplicacion que ofrezcan dicha característica. Una de las muchas aplicaciones utilizadas para tal fin puede ser ChatLock+. La aplicación permite bloquear las conversaciones de WhatsApp, y también funciona en otras aplicaciones como Facebook y Gmail.

3: Ocultar la foto de perfil a desconocidos

Pasa alguna vez, que una persona que no es parte de los contactos suyos, ha obtenido de alguna forma su número telefónico y agregándolo a los contactos en su teléfono, podrá ver tu foto de perfil y tu estado en whatsapp sin que lo sepas. Justo en la configuración de WhatsApp encontrara la solución para prevenir este inconveniente. Dirigiéndose a “Ajustes” o “Configuración” según el sistema operativo, luego a “Cuenta” y a continuación, a “Privacidad”, y sera aquí donde elegirá quien puede ver tanto su foto como su estado de WhatsApp. Una cosa mas hecha a través de la guía sobre los mejores trucos WhatsApp para aprovecharlo al máximo.

Solución para almacenamiento interno lleno. Memoria llena. Liberar almacenamiento.

4: Recuperar mensajes borrados por error

Necesitamos algunas veces, recuperar algún mensaje que por error la hemos eliminado. Muy importante saber un truco para poder restaurar el mensaje que posee un contenido valioso. El truco puede resultar algo extremo, pero, si es realmente importante recuperar el
mensaje, seguro sera muy útil. Debe ser aplicado con rapidez, ya que si se tarda mucho tiempo se pierde su efectividad. Desinstala total de la aplicación de WhatsApp, y luego volver a instalarla, así de modo, durante la nueva instalación, el proceso muestre una opción en la que se nos permite restaurar una copia de seguridad de una instalación anterior de la aplicación. Así nuestra aplicación restaurara el mensaje que hemos perdido.

5: Acceso directo a conversación específica

Puede que eres uno de los que tiene un número de contactos bastante grande, pero solo con unos pocos de ellos te comuniques constantemente. Si es así entonces podría ser útil para ti crear un acceso directo en la pantalla de tu dispositivo y así acceder cómodamente a la conversación con ese contacto. Para ello ve a la conversación en cuestión y una vez estando allí entra en el menú mediante el botón ubicado en la parte inferior izquierda y luego en el menú, seleccionar la opción “más”. En la siguiente pantalla presiona la opción “Crear acceso directo”. Crear accesos directos a conversaciones específicas mediante la guía sobre los mejores trucos WhatsApp para aprovecharlo al máximo echo también.

6: Saber si un contacto te ha bloqueado

WhatsApp ofrece en sus configuraciones, la posibilidad de bloquear a cualquier contacto, y así no podrá acceder a nuestro estado ni tener comunicación con nosotros mediante la app.

  • Una pistas para darte cuenta que si te han bloqueado, es que al acceder a ese contacto no podrá observar ni la foto de perfil ni su estado. De otra forma y aún más relevante, no podrá ver los datos conocidos como “Últ. vez” y “En línea”. Bastante significativo, ya que también podría ser que la persona no este actualizando su estado y foto de perfil.
  • Los mensajes que envíes a un contacto que te ha bloqueado, solo mostraran un único
    símbolo de verificación ya que serán entregados al servidor pero no al destinatario. Esto podría deberse a que el usuario tiene el teléfono apagado o sin cobertura tambien, sin
    embargo existe una alta probabilidad de bloqueo, sobre todo cuando el tiempo de
    inaccesibilidad es prolongado.

Este es todo. Esta es la guía sobre los mejores trucos WhatsApp para aprovecharlo al máximo.